martes, 3 de mayo de 2011

JOSÉ MARÍA DEL NIDO SE PARA EN EL QUINTO PUESTO. NO VA MAS POR ESTA TEMPORADA

En el día de hoy , el presidente José María Del Nido atendía a los medios de comunicación que se desplazaban al Real de la Feria, concretamente en la caseta de la  peña sevillista Macarena. El presidente ha estado contestando a los diversos temas de actualidad del primer equipo y se ha parado a analizar la posición clasificatoria del equipo y las aspiraciones del equipo de aquí al final de la temporada.


Entre las frases reseñables puedo destacar las siguientes:
- "Si hay algún sevillista que estando quinto en el campeonato no está contento es que no conoce la historia del Sevilla ni tiene los pies en el suelo. Eso no quita que, cuando se haga balance de la temporada se diga que no se ha conseguido el objetivo, ya casi imposible. Pero si quedamos quintos tal y como se ha dado la temporada,  me daría con un canto en los dientes".


- "Contento habría estado ganando los tres títulos en disputa, pero eso no quita que como socio del Sevilla desde hace 52 años esté orgulloso de que podamos alcanzar por octavo año consecutivo competición europea. Eso dice mucho y bien del actual Sevilla".


Como aficionado sevillista, estas frases dichas por el presidente me llevan a una reflexión sobre el transcurrir de una temporada que ya nació torcida con la eliminación de nuestro equipo en la previa de la liga de campeones ante el Sporting de Braga portugués y que ha continuado con una irregularidad en liga que nos va a privar de posiciones que dan acceso a la Champions.

Estoy con el presidente en el análisis estructural, a largo plazo, que hemos de hacer los sevillistas en estos últimos ocho años visitando los campos europeos y ganando inclusive 3 títulos de rango europeo que ningún sevillista se hubiera imaginado ganar en la vida. El crecimiento del equipo en estos años ha sido brutal e inimaginable, gestión que propicia que un año donde la planificación deportiva no ha sido la mas adecuada el equipo permanezca en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.
Evidentemente, el presidente lleva razón en el análisis global de estos últimos ocho años al frente de la nave sevillista. Yo he visto de todo en el Sanchez Pizjuán, desde "el otro año igual" donde el Sevilla alternaba los puestos Uefa con decepcionantes clasificaciones ligueras, pasando por el fiasco de la etapa Caldas-Escobar, los años en segunda y alternancia en primera división hasta que llegó Don Roberto Alés y puso algo de cordura ante tanto dispendio económico y locura deportiva.

La etapa de José María del Nido está jalonada de éxitos deportivos , eso es indiscutible, ahora bien, como aficionado no puedo  estar contento con un quinto puesto en la clasificación liguera mas si a principios de temporada se venden unas expectivas en forma de Champions League que luego no se cumplen. No puedo estar contento con una planificación deportiva que para " reforzar al plantel " ficha a Cigarini ( un turista en Sevilla), Dabo ( un lateral del montón ), Guarente ( lesionado ), Alexis ( sin calidad para jugar en este equipo) y Caceres ( el único que medio ha rendido en el transcurso de la temporada). Yo no puedo estar contento con esta forma de afrontar una temporada porque entiendo que la dirección deportiva no a estado a la altura del crecimiento espectacular de esta institución.
No puedo estar contento con el desfile de entrenadores que últimamente tenemos por el Ramón Sanchez Pizjuan y la falta de un modelo o propuesta futbolística que identifique a este club mas allá de los éxitos en forma de títulos que hemos conseguido en estos últimos años. Echo de menos un proyecto deportivo que marque unas pautas en cuanto a forma de juego tal y como tienen Villarreal y Barcelona. En este sentido mi apuesta es clara por Marcelo Bielsa puesto que aparte de ser un técnico de prestigio creo que nos puede proporcionar una identidad de juego si es que se confía en él en un proyecto a medio y largo plazo.

Por tanto Presidente, el 5º puesto es positivo teniendo en cuenta la historia del Sevilla y las dificultades de la temporada pero el sevillista no puede estar contento con lo acontecido en esta temporada que está a punto de finalizar, primero por las expectativas creadas a principios de temporada y segundo por la deficiente planificación deportiva a inicios de curso que nos ha privado de competir con Villarreal y Valencia por puestos de Champions League puesto que la puntuación del Sevilla con respecto a la temporada pasada es de solo dos puntos menos, en la actualidad tenemos 52 puntos frente a los 54 puntos de la temporada pasada, lo que ha cambiado es el rival que ha pasado de ser el Mallorca de Manzano que contaba con 56 puntos al Villarreal de Garrido que cuenta a estas alturas con 60 puntos.

Por tanto pónganse las pilas y traigan a mas medeles y rakitics y menos Cigarinis y Dabos. Seguro que el sevillismo se lo agradece y estará mas contento que este año.

2 comentarios:

  1. Quiero quedarme con que en un año complicado, de la llamada "transicion", el equipo debe volver a Europa.
    Como bien dices, la temporada que viene debe ser la de la consolidacion de esta complicada travesia por esa transicion.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te diría que no me doy con un canto en los dientes porque ya me di cuando llegamos a 42 puntos.
    La planificación ha sido pésima, no por los fichajes, sino, en mi opinión, por darle las riendas de un proyecto a un entrenador en el que no se confió nunca. La plantilla está decreciendo en calidad por el lastre de 3 años sin acertar con las incorporaciones.

    ResponderEliminar