lunes, 23 de mayo de 2011

GRACIAS POR TODO COMANDANTE DRAGO

En el día de ayer, a través de una entrevista concedida para ABC al siempre bien informado Roberto Arrocha , se confirmaba una noticia que era un secreto a voces, la marcha del comandante Dragutinovic del Sevilla F.C., club donde ha conseguido los títulos mas importantes de su carrera deportiva.


La historia de Drago con el Sevilla es bantante peculiar puesto que como el mismo relata en la entrevista, su agente Pedja Mijatovic lo llama en el último día de mercado del verano 2006 diciendo que el Sevilla estaba interesado en el , después de haber vendido a Sergio Ramos al Real Madrid. El Sevilla necesitaba un central y buscó a este central serbio que se encontraba perdido en el Standard de Lieja.

Lamentablemente, una inoportuna lesión en el tendón de aquiles le privó de disputar la final de copa del Rey del año pasado y el Mundial de Sudáfríca. Dicha lesión, muy traicionera para los futbolistas, le ha tenido en el dique seco todo este año. Esta situación, unida a su edad ( 35 años ) y que acaba contrato han acabado con el periplo del comandante en el Sevilla.

Se va uno los futbolistas que han marcado un hito en la historia del Sevilla pues ha sido partícipe de la historia dorada del club conquistando la friolera de 6 títulos . Llegó sin hacer ruido para sustituir a un ídolo caído como Sergio Ramos quién prefirió el calor del dinero de la castellana al pujante proyecto deportivo de nuestro club.
Pero el comandante trabajó en silencio hasta hacerse con hueco en la historia mas gloriosa del club. Jugador profesional, competitivo al máximo, con jerarquía y experiencia, lo que se viene a llamar un jugador de club.
Es una lástima que este tipo de futbolistas tengan que cumplir años y dejar nuestra entidad. Es una lástima que el profesor Manzano no le haya dado el sitio que se merecía a este futbolista después de recuperarse de una gravísima lesión, mas si tenemos en cuenta el desastroso papel defensivo de hombres como Dabo , Sergio Sanchez, Fazio, Alexis...
Solo tuvo 10 tristes minutos en Pamplona y 2 escasos minutos donde volverse a sentir futbolista en el campo donde ha conseguido hitos inimaginables para el y para nuestro propio equipo.

Será recordado de forma simpática por el castañazo que le metió a César Cadaval cuando este le gastaba una broma. Pero el comandante debe ser recordado por su jerarquía, su implicación, su profesionalidad y como no, por los 6 títulos que  adornan en su currículum.
Será recordado también porque maldita casualidad , fue el primero en tener que asistir a nuestro Antonio Puerta, cuando este sufría el primer desmayo en el área de gol sur. Será recordado por asistir en muletas, casi recién salido de la operación del tendón de aquiles, al homenaje en forma de estatua que se le brindaba al eterno 16 , porque no podía faltar a esa cita.


El mundo  del fútbol va muy rápido , demasiado rápido y muchas veces no da tiempo a reconocer a futbolistas como Drago todo lo hecho por el club. Pero desde este humilde aficionado quiero darle las gracias  por su trayectoria y profesionalidad para con el Sevilla. Espero que cuando termines tu andadura como futbolista aportes tu experiencia al fútbol de cantera de nuestra institución.

Lo dicho,  fin del trayecto del comandante en el Sevilla FC, gracias por todo comandante. Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Siempre nos quedara la duda si el comandante nos podria haber dado todavia algun año de futbol mas.
    En cualquier caso, su nombre entrara en la historia del Sevilla por la puerta grande.
    Mucha suerte comandante.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que podría haber ayudado en la recta final de este año, más viendo los partiditos ofercidos por Sergio Sánchez, Escudé, Dabo....
    Es otra de las cosas que le tenemos que agradecer a Don Gregory Apple...

    ResponderEliminar
  3. se va otra parte de nuestra historia, siempre estará en nuestros corazones, hasta siempre Drago

    ResponderEliminar