miércoles, 18 de mayo de 2011

BIELSA O CAPARRÓS, CAPARRÓS O BIELSA... LO QUIERO NO LO QUIERO

Mucho se está escribiendo estos días sobre quién puede ser el futuro entrenador del Sevilla F.C. para la temporada 2011-2012 y parece Monchi y José María del Nido andan deshojando la margarita entorno al futuro inquilino del banquillo sevillista.


Cuando todas las informaciones apuntaban a que Marcelo Bielsa se convertiría en el nuevo entrenador del Sevilla, al parecer y según las últimas filtraciones que apunta la prensa deportiva,  las exigencias de Bielsa en cuanto a su intervención en posibles fichajes de jugadores, su particular  metodología de trabajo habrían provocado un receso o impass en el fichaje del magnífico entrenador argentino.


Por contra, el utrerano Joaquín Caparrós se ha puesto a tiro después del descontento de la afición de Ath. Bilbao con el juego del equipo de la capital del Botxo a pesar de su entrada en competiciones europeas pese a las limitaciones del equipo bilbaíno. Lo que parecía una situación indiscutible como la continuidad de Joaquín al frente del banquillo bilbaíno ha pasado a ser una casi segura salida del banquillo de la Catedral. Por tanto, si Caparrós sale del Bilbao, Luis Enrique acaba en el At. de Madrid y el Sevilla no acaba de verlo claro con la contratación del Loco Bielsa, todos los caminos apuntan al retorno de Caparrós al frente de la nave sevillista.


Parece que tanto la dirección deportiva como Del Nido estén como el niño que coge una margarita y empieza a deshojarla : Caparrós, Bielsa, lo quiero , no lo quiero...


Particularmente prefiero que Marcelo  Bielsa sea el entrenador del Sevilla F.C. para las próximas temporadas encabezando un proyecto a medio y largo plazo, que aparte de los necesarios resultados, nos aporte una identidad futbolística que incluso pueda perpetuarse en el futuro. El Sevilla F.C. con los 6 títulos conseguidos en estos seis años entiendo que no tiene la urgencia histórica de conseguir títulos y nuestro objetivo año tras año debe ser perpetuarnos en los puestos de Champions League. Ese objetivo debe estar unido a identificar al Sevilla con una propuesta futbolística y para ello creo que Bielsa, mas allá de las exigencias y excentricidades que puede presentar o exigir, debe ser el elegido puesto que supondría una ruptura con todo lo anterior y la afición volvería a estar unida bajo un proyecto totalmente novedoso.
Si viene Joaquín Caparrós, yo sin duda lo apoyaré porque será mi entrenador  al que tengo que defender, pero volveríamos a los debates absurdos de jugar bonito, feo o regular , la afición y la prensa volverían rememorar  la época de Jimenez en cuanto se nos tuerza el primer o segundo resultado.
Yo a Caparrós lo veo como un director técnico de la cantera que se encargase de la mejora cualitativa de todos los equipos de cantera del Sevilla F.C. , por así decirlo como el entrenador de todos los equipos de cantera del Sevilla FC. Inculcaría su sevillismo , sus ganas de trabajar y mejorar, su indiscutible trabajo técnico-táctico y estaría al margen de resultados.

Lo que no me gusta es que a falta de una semana para finalizar la liga y sabiendo de antemano que Gregorio Manzano no va a continuar al frente de la nave sevillista, la dirección deportiva no tenga claro el modelo de entrenador que quiere puesto que Caparrós y Bielsa en lo  único que se parecen es que son dos locos del fútbol. En todo lo demás son totalmente contrapuestos y diferentes.

Lo dicho Bielsa o Caparrós, Caparrós o Bielsa... seguimos deshojando la margarita. Si aún no está decidido el entrenador estamos perdiendo un tiempo precioso en la confección de la que debe ser una nueva e ilusionante temporada 2011-2012.

5 comentarios:

  1. Desde el más absoluto de los respetos.
    Caparros me parece un magnifico entrenador, capaz de llevar un proyecto nada ambicioso a la luchar por cotas más altas, pero creo que un proyecto con un objetivo tan ambicioso como quedar en Champions le viene grande. Adoro a Joaquin, creo que nos llevo a alcanzar cotas inimaginables con lo que teníamos encima, pero no lo tengo nada claro.
    Bielsa, mucho cartel, mucha prensa, ...solo unos meses como entrenador del español como experiencia europea, poco experiencia como entrenador de clubes (en Argentina y México)...un melón por calar como diría aquel.
    Usted no tiene claro don Jose que la dirección deportiva no tenga claro el entrenador de la próxima temporada, pero yo no tengo nada claro eso que usted tiene tan claro, es decir, viendo como marcha la confección de la plantilla, tengo muy claro que ya se sabe quien entrenará al Sevilla, pero es la prensa sevillana la que interesadamente deshoja la margarita.
    El fichaje de Medel me hace pensar en Bielsa, pero tantos jugadores cerrados a estas alturas me hace pensar que quizás no sea Bielsa, pero dudo mucho que sea Caparros.
    Mis apuestas: Ramón Tejada y Emery, no mi apuesta por lo que elegirán nuestros dirigentes, sino mi apuesta personal, lo que yo haría vamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lleva usted razón don josé que realizando los fichajes de Trochowski, Coke, Manu del Moral... sería extraño que no tuviesemos decidido ya el entrenador.
    Yo si no vine Bielsa me decanto por Ramón Tejada poque emery no me convence y además creo que va a renovar con el Valencia.
    Ojo a una tercera vía tipo Quique Flores.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me cuadra los fichajes con ninguno de los entrenadores que se rumorean.

    Es mas no me cuadra el perfil de ninguno de llos,¿en que se parecen?

    ¿Y si al final no es ninguno de ellos...?.

    Estoy contigo, en que habria que dar una oportunidad a Ramon Tejada si es que al final se deciden a traer un entrenador mediocre.

    A los que le tachan de inexperto, les pondria el espejo de Guardiola a ver la experiencia que tenia despues de entrenar al Barsa B en 3ª división.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero a Bielsa, pero lo que quiero es que se aclare ya, y tampoco me cuadra que tengamso tantos fichajes hechos (o casi) y no haya entrenador....

    ResponderEliminar
  5. Lo que no cuadra no cuadra porque solo tenemos informacion de ED, RM, muchotomate y el despelote.com. Yo entiendo que el Sevilla no se pronuncie sobre el entrenador, por respeto a Manzano, por lo que nos estamos jugando, por muchas cosas mas.
    A parte del ejemplo de Guardiola está el de Garrido Juan Angel, a parte de muchos otros con menos nombre.

    ResponderEliminar