martes, 31 de enero de 2012

Malaga CF 2 - Sevilla 1 : El fútbol desnuda a Marcelino. Por favor vayase.

Como un oasis en medio del desierto podemos considerar la imagen mostrada por el Sevilla en los últimos partidos donde se había mejorado la imagen del equipo aunque los resultados seguían sin llegar. El plan del buen juego del entrenador se vino abajo en el momento en que Reyes se lesiona en el calentamiento y sale con unas molestias del campo en el minuto 36. El Sevilla, con el fantasma de Reyes sobre el campo, deambula mientras que el Málaga pasa como un rodillo sin remisión con un equipo sin alma y sin entrenador.

El buen juego del Sevilla no viene determinado porque el entrenador haya dado con la tecla en los últimos partidos, venía dada por la calidad de un futbolista y en el momento en que dicho futbolista no está se cae el chiringito puesto que volvemos al mismo punto de partida de principios de temporada.

El fútbol desnuda a Marcelino porque el Sevilla no tiene fútbol porque su entrenador es incapaz de crear un sistema de juego y una forma de jugar que aglutine la calidad indiscutible de hombres como Rakitic, Trochowski, Campaña, Negredo, Reyes , Navas Kanoute, etc.

El Malaga, con dos futbolistas nada físicos en el medio como Toulalan y !!! Maresca!! se come al medio del campo del Sevilla. Recuerden que los dos interiores del Málaga eran Isco y Cazorla, futbolistas que no son prodigios de intensidad y fuerza física. El Sevilla, ante la incompetencia del entrenador, no refuerza el centro del campo en el cambio obligado de Reyes sino que saca a un futbolista que por lo visto ayer es un rematador puro y duro. Y si no le llegan balones porque el centro del campo no funciona  no tiene nada que hacer.

El fútbol desnuda a Marcelino cuando se carga a un centro del campo que medio estaba funcionando con Trochowski y Medel. El fútbol desnuda a Marcelino porque ha admitido con la venta de Caceres que el Sevilla tenga unos defensas centrales que dan pavor, no a los delanteros rivales sino a la sufrida afición sevillista. Y no sólo eso sino que se permite el lujo de darle un palo en toda regla a José Campaña, una de las futuras promesas del Sevilla en el transcurso de la semana sin venir a cuento. Y mientras futbolistas como Rakitic y Trochoski siguen cumpliendo partidos sin aportar absolutamente nada.

Un entrenador de fútbol que viene con los cambios premeditados desde el hotel hombre por hombre sin aportar ninguna solución táctica ante los problemas del Sevilla.

Un entrenador de fútbol que es incapaz de involucrar a su plantilla para dar el 100 % en cada partido. Hay partidos que la intensidad es cero como es el caso de ayer, otros partidos donde se juega sólo 60 minutos. Otros sólo 45 minutos. Ningún partido salvo el de Getafe con 90 minutos de fútbol. Y llevamos 20 partidos de liga y estamos fuera de Europa y fuera de la copa del Rey.

La situación bajo mi punto de vista es insostenible porque el entrenador dijo ayer al menos en tres ocasiones que la solución era " fácil". Colijo por sus palabras que está pidiendo el finiquito porque se ve sobrepasado con los acontecimientos.

La solución está en casa y se llama Ramón Tejada. Juventud , ilusión ,cantera y fútbol, pero cantera de verdad no lo que no está haciendo nuestro ínclito entrenador. Con la temporada que está haciendo el Sevilla es para que mas de un canterano hubiese tenido oportunidades en el primero equipo. Deivid, Morales, Salva, Luis Alberto son futbolistas que pueden jugar perfectamente en este Sevilla porque además aportarían la ilusión y competitividad que esta plantilla es incapaz de mostrar a día de hoy.

Marcelino vayase por favor. Y si no se va que Monchi y el Presidente tomen la determinación que hace tiempo que deberían haber tomado.






3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en que la solución para el banquillo sea Ramón Tejada,aunque los calvos , seguro que sí y lo subiran,pero sí sé pudiera,yo traería a un entrenador con as ideas claras y un par de huevos para que se hiciese respetar por los jugadores a base de trabajo,carácter y experiencia,vamos que sí pudiera me traía a Don Luis Aragones....

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo en que la solución para el banquillo sea Ramón Tejada,aunque los calvos , seguro que sí y lo subiran,pero sí sé pudiera,yo traería a un entrenador con as ideas claras y un par de huevos para que se hiciese respetar por los jugadores a base de trabajo,carácter y experiencia,vamos que sí pudiera me traía a Don Luis Aragones....

    ResponderEliminar
  3. lo que si estamos deacuerdo es en cambio. Por quien ya se vera pero el cambio hace falta

    ResponderEliminar