domingo, 15 de enero de 2012

Sevilla FC 0 - Español 0 : Impotencia, desazón...El Sevilla de Marcelino no le gana a nadie

Que el Sevilla mereció ganar con holgura en el día de ayer nadie lo duda. Que el Sevilla se volvió a mostrar incapaz para perforar la meta contraria también. Que el Sevilla actual de Marcelino no le gana a nadie es una obviedad. Que el Sevilla de hoy en día sólo carbura durante 30 o 45 minutos también porque la gasolina no le da para mas.
 Los equipos lo saben y utilizan la debilidad mental y física del equipo para con muy poco obtener un gran botín de los enfrentamientos con este Sevilla. Y es que el Sevilla volvió a repetir la buena cara mostrada por el equipo durante la primera mitad con el Valencia. Presión, velocidad, llegadas pero ...el gol está ausente este año en el equipo que dirige Marcelino García Toral. Lo de ayer puede ser coyuntural, puede calificarse de mala suerte, que la pelotita no entra, etc pero si rasgamos los números generales del equipo en esta temporada nos encontramos que el Sevilla de esta temporada es el menos goleador de las últimas nueve temporadas. Esta situación, en casi 19 partidos que llevamos no podemos achacarlo sólo a la mala suerte.

Quizás en las posiciones de vanguardia tengamos mas nombres que hombres o quizás nuestro entrenador no haya dado con la tecla y consiga el rendimiento necesario para los jugadores que tenemos. Si los Negredo, Kanoute, Navas, Reyes ... no son capaces de meter goles, pues cerramos el chiringuito y nos dedicamos a opinar de badminton. Creo firmemente que el entrenador de este santo equipo se muestra incapaz de sacarle rendimiento a un equipo que por mas que haya perdido el potencial de antaño, éste debe ser suficiente para pelear por los puestos que dan derecho a la Champions League.

Volviendo al partido y siguiendo con el paralelismo con el partido del Valencia nos encontramos que al descanso y con la reanudación del partido, el Sevilla ya no era el mismo porque había perdido la chispa y la velocidad, lo que dura la gasolina de José Antonio Reyes. A partir de aquí 45 minutos insulsos, falto de ideas desde el campo y sobre todo desde el banquillo que se muestra incapaz de cambiar los designios marcados desde el minuto 1 de partido. Se muestra incapaz de cambiar tácticamente a un equipo que una vez se le acaba la gasolina y por tanto se le acaba la velocidad y la presión arriba no tiene plan B, ni C, ni nada. Es ahí donde un entrenador demuestra su categoría, su capacidad y ahí Marcelino falla sistemáticamente.

El Sevilla ha entrado en una espiral peligrosa. Cuando no juega bien pierde siempre y cuando juega bien casi que también. Marcelino dijo ayer que . " estamos en el mejor momento desde que llegué ". Como mínimo un brindis al sol del entrenador asturiano. 25 puntos en 18 partidos, fuera de la Copa y de la Europa League. Ha jugado usted dos buenas primeras partes y estamos en el mejor momento. A eso le llamo nivel de exigencia cero.

El próximo sábado toca derbi. punto de inflexión o estocada final a un nuevo proyecto a día de hoy con mas sombras que luces.

Los mejores del partido de ayer.
3 puntos a Reyes
2 puntos a Medel
1 punto a Luna

1 comentario:

  1. Tu comentario final lo resume todo Jose Angel.

    El proximo sabado debe ser el punto de inflexion o por el contrario, poner las medidas necesarias para intentar cambiar la dinamica y estas pasarian, no cabria otra alternativa por un cambio de rumbo en el banquillo.

    Esperemos lo mejor Jose Angel, esperemos...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar