miércoles, 4 de enero de 2012

Con Reyes a punto de convertirse en sevillista llega la Copa.

Todo apunta que en la próximas horas José Antonio Reyes se convertirá en futbolista del Sevilla FC. Paradojas de la vida José Antonio Reyes puede volver a su casa en el día de los Reyes. Noticia que eclipsaría la actualidad sino fuera porque mañana se reanuda la copa ante un rival de enjundia, el Valencia de Unay Emery.


Quizás sea el enfrentamiento estrella de esta ronda copera. Dos equipos que rivalizan por convertirse en los campeones de la otra liga, la liga de los humanos, la lucha entre equipos de iguales.
Quizás la atención que se le ha prestado al partido no hay sido la mas idónea. Entre las fiestas pasadas y la que queda por venir con sus majestades los reyes haciendo acto de presencia mañana en la ciudad de Sevilla, la atención al partido ha sido escasa. Junto a ello, el posible fichaje de Reyes que está a punto de consumarse han distraído la atención de la afición en otros menesteres.
A falta de incorporaciones el Sevilla va con lo que tiene debido a las ausencias por lesión de Kanoute y Perotti.
Los convocados para el partido son :  Palop, Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna; Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo. 


Por parte sevillista, Marcelino ha confirmado la titularidad de Andrés Palop que vuelve a defender la portería sevillista después de su dubitativa actuación con el Hannover. Con la duda solventada en la portería queda por dilucidar si Marcelino da con la tecla en el juego del equipo en este año 2012 porque las expectativas generadas por el propio Marcelino poco o nada se están cumpliendo a día de hoy.
De ese equipo que ilusionó al sevillismo en la tarde de verano en el San Paolo queda poco o nada. Queda apelar al trabajo del técnico y que jugadores importantes como Navas, Negredo o Rakitik aumenten sus prestaciones de forma considerable porque el equipo los necesita.
El equipo que yo sacaría sería el conformado por :

El Valencia de Unay Emery afronta el partido y la eliminatoria como una revancha deportiva después de la última eliminatoria copera donde salimos victoriosos en el último suspiro del partido y el partido disputado en la primera vuelta donde resultamos vencedores con dos jugadores menos después de las expulsiones sufridas por el equipo.

El equipo che tiene en Roberto Soldado a su máxima estrella  en un momento de forma extraordinario.Goles por doquier que llaman a la puerta del seleccionar nacional Vicente del Bosque.
Junto al fenomenal delantero valenciano el equipo que adiestra Unay Emery parece haber cogido una velocidad de crucero en liga aunque en las competiciones cortas suele pegar el petardazo. Eso es lo que precisamente le achacan a Emery en el Valencia ante la falta de acierto en los momentos claves de dichas eliminatorias.
La formación inicial del Valencia puede ser una incógnita puesto que Emery suele ser amante de las rotaciones aunque entiendo que la formación inicial no diferirá mucho del 4-4-2 .
La probable alineación inicial que saque el entrenador donostiarra sea la conformada por :

Eliminatoria abierta y apasionante la que dirimirán ambos equipos. Como siempre , marcar en campo contrario se antoja fundamental para afrontar la vuelta con plenas garantías. A ver si el 2012 nos brinda la primera alegría del año o el primer disgusto.
Mientras tanto a disfrutar del día de reyes de mañana y del regalo de " reyes " que vendrá el próximo día 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario