domingo, 22 de enero de 2012

R. Betis 1- Sevilla FC 1: sin goles no hay paraiso.

Sin goles no hay paraiso. Podría ser el título de una película pero no, es el sino del Sevilla en esta temporada, acentuado mas si cabe con la mejoría en el juego experimentado por el equipo durante los tres últimos choques  de la mano de un José Antonio Reyes en plan estelar hasta que le dura la gasolina.

Había muchas dudas en torno al Sevilla en la previa del partido pero el equipo de Marcelino las borró de un plumazo con el juego que quiere la afición del Sevilla. Velocidad, ambición, asociación, descaro. Todo eso se vio en la primera mitad del choque pero casi se viene abajo por una magistral falta de Beñat en la que Varas pudo hacer mas de lo que hizo.

El Sevilla ponía el juego y el rival ponía el gol. Algo que le suena al sevillismo en el transcurso de esta temporada. Y es que una situación táctica pudo provocar el dominio absoluto del Sevilla en la primera mitad. Juntar a Reyes y a Navas en la derecha ante un Nacho desbordado y poco ayudado por Jefferson Montero. A partir de ahí, el Sevilla cimentó su dominio e insistió como un martillo pilón hasta conseguir el gol del empate tras magnífica asistencia de Navas a Negredo. Final de la primera parte y empatamos el derby. Las sensaciones eran nuestras pero el descanso llegaba y con el todas las ideas y el juego mostrado por el Sevilla.

Seguía dominado la situación de juego pero ya no llegaba a portería. Y es que este Sevilla pega unos bajones físicos tremendos en las segundas partes puesto que se muestra incapaz de seguir manteniendo el ritmo de juego. A un rival contra las cuerdas le volvimos a dar vida. Y al bajón físico se le unió la tontísima falta de Fazio en medio campo, falta que tendría que haber hecho mucho antes Gary Medel.

Con el cansancio y la expulsión el Sevilla perdió toda opción de ganar el derby salvo en una contra aislada. Tocaba replegarse y conseguir un nuevo punto en el campeonato. Sumamos 26 puntos en el ecuador del campeonato instalados en el puesto 9 de la clasificación a 5 puntos del 4º clasificado.

¿ Estamos contentos los sevillistas ? ¿ Nos conformamos con el punto del derby como dice el ínclito Mel ?
Yo estoy contento e ilusionado con los primeros 45 minutos pero en ningún caso puedo estar contento con el resultado en un partido que debimos dejar sentenciado en la primera mitad. Que decir de la puntuación a mitad de campeonato, a todas luces insuficiente para conseguir los objetivos. No puedo estar contento ni feliz con el trabajo de Marcelino.
Pero esto no es como empieza sino como acaba y el equipo transmite cosas positivas. A esto como sevillista me agarro y me aferro como un clavo ardiendo. A ver si los fichajes de Baba y Reyes dotan al equipo de esa falta de gol que nos está matando.

Mientras tanto sin goles no hay paraíso.
Los mejores del partido de ayer.
Reyes 3 puntos
Navas  2 puntos
Negredo 1 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario