jueves, 22 de diciembre de 2011

Pesimismo

El año 2011 no ha podido acabar peor. Después del segundo varapalo consecutivo que nos proporcionó el Real Madrid con un resultado mas propio de un partido de tenis que de fútbol, le siguió la noticia de la condena de 7 años y medio al presidente José María del Nido por el caso Marbella. Si bien el Presidente tiene la posibilidad de recurrir , el varapalo ha sido fuerte porque la condena es tremendamente dura. En estas, el equipo vuelve a dejar tremendas dudas en el partido de vuelta de la copa del rey donde una vez mas el Dios kanoute resolvió la papeleta.


Acabamos el año en crisis o al menos a mi me lo parece porque no es de recibo que casi llegando al ecuador de la competición,  equipos como Levante u Osasuna superen al Sevilla en la clasificación liguera.
El equipo tiene dudas porque el entrenador, a pesar del cambio de sistema, no parece estar muy convencido de lo que está haciendo. A las dudas con el sistema nos encontramos con la falta de gol merced al pobre bagaje goleador del delantero titular Alvaro Negredo que si bien empezó como un tiro la competición ha ido disminuyendo sus prestaciones a medida que ha ido avanzando la competición. Se podría poner la excusa de las lesiones pero la cortedad de la plantilla obliga al rendimiento óptimo de los pesos pesados del vestuario.
El equipo se sigue rompiendo por el centro como demuestra el descosido que nos hizo Di María el sábado pasado jugando de mediapunta. Ni Medel ni los defensas centrales están siendo capaces de dotar de jerarquía y seguridad esa zona del campo, vital para un equipo. Ahí Marcelino tiene trabajo, mucho trabajo por hacer para hacer de este Sevilla un equipo fiable.


Las soluciones que se trabajan desde la secretaría técnica son propias del Valencia de la época Benitez cuando al entrenador madrileño le trajeron a Canobbio y dijo que el no había pedido una " silla " sino una "mesa". Entendiendo el símil y extrapolándolo al Sevilla, si Marcelino ha pedido a un delantero y le van a traer a Reyes y Giovanni pues... que quieren que les diga, ninguno es delantero goleador.
Evidentemente ambos elevarían el nivel del equipo, empresa nada difícil puesto que las prestaciones de los hombres de banda y medias puntas está dejando mucho que desear. El nivel de los Perotti, Armenteros, Navas nos tiene sumidos en la última posición de equipos con derecho a disputar competición europea superado en la clasificación por Levante y Osasuna.


Unido a lo deportivo, la cornada al Presidente ha sido de órdago. Podremos entrar a valor si es conveniente para la imagen del Sevilla que una persona condenada  a siete años y medio de cárcel y quince de inhabilitación absoluta por por las irregularidades en los encargos profesionales que hizo el Ayuntamiento de Marbella al letrado entre 1999 y 2003 por valor de 6,7 millones de euros como cooperador necesario por un delito de fraude en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos. Diatriba ética o moral que no me corresponde juzgar. Creo que mientras quepa la posibilidad de recurso y por tanto de demostrar la inocencia, el Presidente si tiene fuerzas, tiene la potestad para seguir en el cargo.
Si la situación judicial se pone fea, entiendo que la cabeza del Presidente no esté para llevar la nave. Es por ello que habría que ir pensando una sucesión lo mas dulce posible hasta que José María del Nido tenga los 5 sentidos puestos  en el Sevilla porque una cosa es clara, es , ha sido y será probablemente el mejor Presidente de la historia del Sevilla.


En definitiva el pesimismo ha llegado a mi. Quizás sea la crisis o quizás sea una realidad. El 2012 nos dará la respuesta.


6 comentarios:

  1. Tengo entendido que el que ha pedido a Giovanni por activa y por pasiva ha sido Marcelino.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Permíteme que difiera en algo de lo que has dicho. Jose María del Nido ha sido absuelto de todos los cargos que suponían "meter la mano" en ningún sitio. Sólo ha sido condenado por asesorar mal (según ellos) a quienes sí que la metieron.

    En lo demás estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos, aunque no es el partido contra el Real Madrid el mejor ejemplo para analizar el juego de un equipo. De todos modos, esos defectos han aparecido en otros encuentros contra rivales más asequibles, con lo que no se te puede quitar ni un ápice de razón.

    De todos modos, el último entrenador que cogió al Sevilla desde cero y antes de la pretemporada fue Juande Ramos. A estas alturas de su primera temporada, las dudas y las quejas del sevillismo eran las mismas que ahora. Exactamente las mismas. Y ya sabes cómo acabó todo. No te lo digo por contradecirte, porque estamos de acuerdo en lo que dices, sino para explicarte por qué sigo teniendo esperanzas de que la cosa va a ir a mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy mas que nunca apelo a la calma,son momentos duros en todos los sentidos José ángel,la crisis mundial,el paro y lo que nos queda que ver con los nuevos recortes de Marianito Rajoy,pero no te quepa duda que saldremos adelante y el equipo también,aparca el pesimismo y subeté al carro del optimismo,de peores hemos salido y mira donde estamos,tirar ahora el remo por la borda no va a devolvernos la tranquilidad,ahora mas que nunca Sevilla fútbol club.


    ¡FELICES FIESTAS CRACK!

    ResponderEliminar
  4. Arriba ese ánimo!!! Año Nuevo, nuevos logros, nuevos triunfos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Creo que mientras quepa la posibilidad de recurso y por tanto de demostrar la inocencia, el Presidente si tiene fuerzas, tiene la potestad para seguir en el cargo."

    Lo dices en serio Pepon?
    lamentable

    FDO: AGU

    ResponderEliminar
  6. Jose Angel, desearte una feliz Navidad en compañia de los tuyos y apelar a la calma que seguro que se daran los pasos adecuados para salir para adelante en todos los sentidos.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar