lunes, 12 de diciembre de 2011

Levante 1- Sevilla FC 0: Irregularidad preocupante

El Sevilla perdió el sabado su condición de invicto en el estadio del Levante dando al traste con la esperanza mas que justificada de acabar la jornada liguera en puestos que dan acceso a la Champions League. Lo hizo además de manera dolorosa por cuanto el gol conseguido por el equipo valenciano fue conseguido gracias a un fallo garrafal que inicia Negredo con su nefasto despeje y la falta de decisión de Varas para agarrar una pelota que estaba en el corazón del área chica.
El Sevilla no fue inferior a su rival, de hecho tuvo las ocasiones mas claras del partido sobre todo una de Trochowski a bocajarro que atrapó Munúa todavía con el partido cero a cero.

Pero a pesar de tener las ocasiones mas claras tampoco vi al equipo con la convicción necesaria para ganar en un campo necesario para alcanzar el objetivo de la Champions League.
Está claro que con el cambio de sistema el equipo se encuentra mas cómodo, con mas empaque, dominando las situaciones de juego pero observo dos grandes carencias:

La primera es la falta de ambición y determinación que exige un equipo que quiere llegar a jugar la liga de campeones y que ya se ha dejado puntos con equipos como Granada, Racing de Santander, Levante... equipos que se las verán y desearán para conseguir el objetivo de permanecer en primera división. Con el partido dominado se exigía una mayor determinación y profundidad para ir a por el partido de verdad.

La segunda es la baja aportación de hombres que deberían ser clave en el engranaje ofensivo del equipo. El nivel de Navas, Trochowski o Rakitic no está siendo el óptimo para las necesidades clasificatorias del equipo. Son los jugadores marcados para que el equipo tenga toque, profundidad y velocidad y ninguno de los tres está al nivel de las exigencias.

Es doloroso ver como un equipo hecho de retales cuya defensa parece estar compuesta por una liga de veteranos ( Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran ) te coma la tostada y seas incapaz de conseguir doblegar a esta defensa. Pero como decía Boskov fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

La irregularidad del equipo es harto preocupante para los objetivos que tenemos. Bien haría Marcelino en ponerse las pilas y enchufar al equipo de una puñetera vez porque viendo el nivel de la liga española sería imperdonable no acabar en puestos de Champions. Equipos como Osasuna o el mismo Levante merodean la parte alta de la clasificación mientras que equipos como Villarreal o At Madrid hacen el ridículo semana tras semana. Estamos viendo que los rivales que pensábamos no son tales rivales debido a su exíguo nivel. Aprovechemoslo cojones.

1 comentario:

  1. Lo que parece mentira es que el equipo todavia este en puestos europeos con la irregularidad mostrada.

    Menos mal que algunos de los rivales a priori llamados a luchar con nosotros por los mismos objetivos lo estan siendo mucho mas.

    A ver si de una vez se coge una dinamica positiva y que se prolonge en el tiempo para que el equipo afianze su confianza en conseguir los objetivos.

    PD: Jose Angel, no te preocupes. Lo primero es lo primero. Yo tambien llevo unas semanas mas liao que la pata un romano...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar