sábado, 17 de diciembre de 2011

Previa jornada de liga : Sevilla: FC- Real Madrid misión imposible en medio del aviso a navegantes del Presidente

El Sevilla FC afronta la visita del segundón por excelencia de la actual liga española pero no menos poderoso que el actual dominador de las competiciones mundiales, el FC Barcelona. Recibimos la visita de un rival herido en su orgullo después del enésimo repaso de su archienemigo y con el aviso a navegantes de José María del Nido respecto a la situación económica del club debido a la imposibilidad de acceder a la liga de campeones en los últimos años.


La eliminación ante el Sporting de Braga nos dejó al borde del abismo económico. Fue un descalabro, ya que dejamos de ingresar unos 30 millones que sí teníamos previstos recaudar”, ha reconocido el presidente después de la celebración de la Junta de accionistas celebrada en el día de ayer.


Ya en la comida de navidad, el Presidente dio un toque de atención a una plantilla que parece un tanto despistada en determinados partidos, quizás no sabedora de la repercusión que para el futuro del club y para ellos mismos tendría la no clasificación para la máxima competición continental.


El presidente quiso hablarle muy claramente a los accionistas: “No quiero que nadie se llame a engaño. El club tiene unos 60 millones de ingresos ordinarios. Si no hay Liga de Campeones ni Europa League, nuestro presupuesto es para pelear entre el quinto y el décima clasificado de la Liga. Ésa es la realidad; lo demás es engañarnos, aunque eso no quita que nuestro objetivo para esta campaña, pese a la adulteración de las competiciones nacionales a consecuencia del injusto reparto televisivo, sea acabar la Liga en tercera posición y ganar la Copa del Rey”.


Esta es la realidad del Sevilla FC, a no ser que venga un jeque árabe y ponga el dinero que le sobra por castigo, no tenemos mas remedio que asumir lo que somos, ni mas ni menos que el Sevilla FC pero sólo el Sevilla FC.


Deportivamente hablando el partido tiene una dificultad casi insuperable debido a las necesidades clasificatorias del rival, mas aún, después de la derrota cosechada el fin de semana pasado. Difícil hincarle el diente a este Madrid de Mourinho, dotado de una fortaleza física y un contraataque al que sólo el Barcelona parece tener remedio.
Como claves del partido se me ocurren ahogar la creación del rival realizando una presión casi individual a Xabi Alonso y no concediendo espacios a la espalda de la defensa para que tanto Cristiano como Di María o Benzema no aprovechen la velocidad y la capacidad goleadora.


Unido a eso y en el aspecto ofensivo tendríamos que realizar transiciones ofensivas rápidas para evitar la presión adelantada del Madrid evitando con ello la pérdida de balones en zonas de máximo riesgo. Se preve que Ozil sea castigado por Mourinho y junto al intocable Xabi Alonso se dispongan Lass Diarra y Kedhira, futbolistas de presión, de gran fortaleza física pero faltos de la calidad del alemán Ozil. Es por ello que intuyo que el Madrid irá a degüello a presionar la salida de balón de la defensa del Sevilla para intentar robar rápido el balón porque en la creación de fútbol tendrán graves problemas.


 Por pedir que no quede pero adelantarnos en el marcador sería muy importante para agarrarnos al partido y creer en poder conseguir la victoria.


En definitiva misión casi imposible la de derrotar a uno de los dos adulteradores de la liga española.
El Sevilla FC ha convocado a los siguientes hombres :

 La lista completa es la siguiente: Javi Varas, Sergio Rico; Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Trochowski, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.
El equipo inicial que yo sacaría sería el conformado por :


La alineación del Real Madrid  quizás sea la conformada por :


Lo dicho suerte y al toro porque la misión es harto complicada. Sólo me cabe pedirle a mi equipo orgullo, casta y coraje, cualidades de las que adolecimos el año pasado cuando nos enfrentamos al Real de Madrid. Cuando se viste la camiseta del Sevilla sólo cabe defenderla y respetarla y el año pasado ni se defendió ni se respetó, se hizo el mas absoluto de los ridículos. Esperemos que este año no pase y si perdemos, que es lo mas probable, que lo hagamos con dignidad y peleando el partido.

1 comentario:

  1. Que pase lo que pase, que todos nos sintamos a eso de la media noche orgullosos de este escudo, de esta camiseta.

    Muy dificil , casi imposible.
    Pero solo eso, casi...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar