martes, 6 de diciembre de 2011

Sevilla FC 3- Getafe 0 : Por fin una noche tranquila con ratos de buen fútbol

En primer lugar y antes de comenzar la crónica del partido me gustaría hacer una mención especial a la memoria de un sevillista como Giulio Guerrera que nos dejó el pasado fin de semana. No lo conocía personalmente, sólo de verlo por la televisión del Sevilla donde era habitual contertulio y través de su blog         " Geneticamente Sevillista, sin duda , uno de los blogs de referencia de todo bloguero sevillista. Era seguidor de mi blog y alguna que otra vez hemos intercambiado algún comentario a través de twitter o a través de nuestros respectivos blogs.
Sólo sentirlo y darle el pésame a la familia porque sin duda era un sevillista de corazón que se nos ha ido al tercer anillo con tantos y tantos familiares sevillistas.


Como indica una frase tremendamente cruel e injusta, la vida sigue a pesar de todos los pesares y el Sevilla jugaba su partido de liga frente a un rival incómodo en sus visitas al Ramón Sanchez Pizjuan.

Marcelino repitió el once inicial y la  formación táctica dispuesta en el partido con el Zaragoza. Formación que le sigue dando réditos al técnico asturiano porque a pesar de una primera parte tremendamente espesa , la segunda parte jugada por el equipo bien vale un elogio porque no todo es darle palos al equipo.
Como digo, en la primera parte vimos a un equipo timorato, reservón y carente de ritmo de juego  porque no iba a por el rival a realizar una presión que atosigara la salida de balón del Getafe, salida de balón con mucha dificultad debido a la escasa calidad técnica de los dos centrales Cata Díaz y Rafa

El Sevilla ni iba a por el partido a través de la presión y el robo de balón ni manejaba el balón con la suficiente rapidez para desbordar la defensa madrileña. Tras el susto inicial con el penalty no señalado a Spahic, por manos dentro del área, el Sevilla sin peligro en ataque se hizo con el control del partido y a través de una jugada a balón parado se hizo con la  ventaja en el marcador merced a un cabezazo magistral de Fazio tras córner botado por Rakitic.

Primera parte aburrida pero con ventaja en el marcador al descanso gracias a la siempre socorrida estrategia.

Antes del descanso se lesionaba un desacertado Perotti y entraba en su lugar Manu del Moral que por fin ocupaba su posición, la de extremo izquierdo en una línea de tres delanteros aprovechando su gran golpeo de balón. Merced a ello conseguíamos el segundo gol cuando Manu aprovechando un rechace en el área , bajaba el balón y se lo acomodaba para poner un balón imposible a Moya. 2 a 0 sin apenas juego reseñable pero que nos daba esa confianza para intentar proponer cosas.
Todo se hizo mas fácil con la salida de su eminencia don Frederick Kanoute que dio unos 20 minutos finales magistrales. Dio un lección de juego bajando balones llovidos del cielo y jugándolos con maestría, dio una lección de fútbol asociativo con sus compañeros y culminó su partido con un gol marca de la casa poniendo un balón imposible al portero del Getafe.
El Sevilla en estos minutos finales  se aproximó al juego que todos esperamos. Dinamismo, ambición, llegadas al área y seguridad defensiva merced al extraordinario trabajo de Fazio y Fernando Navarro.

Toca seguir refrendando este juego el próximo sábado con el Levante para dar el zarpazo a los puestos Champions.  Seguir perfeccionado el sistema con tres centrocampistas , dos extremos y un delantero. Este debe ser el camino a seguir.

Los mejores del partido de ayer.
Fernando Navarro: 3 puntos. Pleno de fuerza y energía. Se comió a su par y el campo se le quedó pequeño.
Fazio: 2 puntos. Partido serio y sobrio del central argentino que parece por fin encontrar el camino.
Kanoute : 1 punto. 20 minutos que nos hace sentir un privilegiado de haber podido ver a Don Frederick sobre el tapete del Ramón Sánchez Pizjuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario