martes, 7 de mayo de 2013

Si se puede Sevilla. Estamos ahí.

El Sevilla FC cumplió con el guión establecido en los partidos de casa y fulminó al Español en una primera parte donde el equipo dejó claro que quiere y puede aspirar a la séptima plaza que da derecho a jugar la liga Europa la temporada que viene.

El enfrentamiento entre dos equipos empatados a puntos, Sevilla y Español, dilucidó quien de los dos equipos quiere seguir en la lucha por objetivos durante esta temporada y quien ha apostado por coger las chanclas como decía Joaquín Caparrós y dedicarse a esperar el fin de la temporada.

Unai Emery sigue insuflando dosis de ambición, de trabajo que hacen creer al grupo en sus posibilidades de cara al inminente final liguero.Todo ello es mas fácil cuando se cuenta con el equipo de gala, recuperando el centro del campo de gala con Medel, Kondogbia y Rakitic, que además fue aderezado en forma de guinda por un Diego Perotti que hizo una primera parte inconmensurable recordando aquel jugador que llegara a debutar con la selección argentina. Mientras le duraron las fuerzas fue el mejor jugador del equipo aportando frescura y calidad, cualidades que tanto echamos de menos en el Sevilla de los últimos tiempos.



Partiendo de la izquierda pero con libertad de movimientos en ataque, el argentino recordó que sigue vivo para la causa sevilllista y bien que lo agradecemos. No solo desbordó por su banda, puso centros decisivos sino que además se metió en el medio para apoyar la salida de balón que tanto gusta a Emery y a los amantes del buen fútbol generando lineas de pase imposibles de descifrar para los medios centros del Español.

El trabajo de Emery es evidente al frente de equipo aunque solo le luzca en los partidos de casa. Ha dotado al equipo de una estructura de juego, ha trabajado la salida de balón, ha hecho crecer a jugadores como Coke que empieza a asemejarse a aquel jugador con llegada y gol que asombraba en el Rayo Vallecano y que lo quería media primera división, ha contado con la cantera de verdad dándole la camiseta de titular a Alberto Moreno que se ha convertido en un activo mas del club e incluso en menos jornadas ha sumado mas puntos que su antecesor, 24 puntos en 15 jornadas frente a los 22 en 19 jornadas del nefasto Michel.



No quiero dejar pasar el detalle táctico de situar a Kondogbia de lateral cuando el Español sacaba de puerta porque por allí andaba Stuani, mas corpulento que Alberto Moreno y con mas poderío aéreo que el canterano. Este detalle aunque nimio o insignificante demuestra el trabajo del entrenador porque en la aportación de Stuani en esas segundas jugadas pudo el Español crecer en el partido pero el buen trabajo táctico de Emery y el buen hacer de Kondogbia anularon el recuso españolista.

Emery ha creído cuando ya todo el mundo pensaba en arrojar la toalla y pensar en la próxima temporada, incluso con el hándicap de puntos merced a la desastrosa campaña fuera de casa. Cuando lo fácil hubiera sido quitarse del cartel y pensar en la próxima temporada ha insistido una y otra vez de forma machacona en que si se podía.

Y ahí estamos, a falta solo de 4 jornadas para finalizar el campeonato a solo 3 puntos del objetivo.

Solo hay que dar un zarpazo fuera de casa y decir que aquí está el Sevilla. Si se puede Sevilla
! Vamos!

3 puntos a Perotti.
2 puntos a Alberto Moreno.
1 punto a Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario