domingo, 12 de mayo de 2013

El proyecto es el Sevilla FC: Enhorabuena Campeones

Sin hacer ruido y dar excelsas ruedas de prensa comunicando proyectos de cantera con mas aire y humo que realidad, el Sevilla FC, por segundo año consecutivo, se ha proclamado campeón de España en categoría juvenil derrotando al anfitrión, el Celta de Vigo por 3 goles a 2.


Los chavales de Agustín Lopez demostraron que son los mejores de España ganándoselo en el campo de juego, donde se ganan las cosas. En silencio, con trabajo y sin grandes alharacas el Sevilla viene desarrollando un programa de tecnificación de la cantera y quizás el exponente número uno de ese proyecto era este Sevilla juvenil. El sábado, en Balaidos, se plasmó por segundo año consecutivo un proyecto de cantera comandado por Pablo Blanco y dirigido por Monchi y su equipo.

Cuarto título de campeón de España, igualando en entorchados al FC Barcelona y sólo detrás del Real Madrid. He aquí el proyecto del Sevilla FC y su cantera, sin ruedas de prensa grandilocuentes con mas fuegos de artificio que realidades.

 Aunque lo realmente importante no son los títulos en si sino la pléyade de futbolistas con futuro que se vislumbran en ese equipo. Los Garrido, Borja Laso, Curro, Pavón o Carlos deben ser el futuro del Sevilla a medio y corto plazo, deben ser los Alberto Moreno del futuro. Pero deben contar no solo con el apoyo de la dirección deportiva encabezada por Monchi sino también con la confianza del primer entrenador de nuestro plantel. Que un Baba, Javi Hervás o Stevanovic no vengan de relleno en una plantilla sino sean estos jugadores quien tengan sitio en la primera plantilla del Sevilla FC. Con la calidad que tienen, caso de Alberto Moreno, solo necesitan la confianza del mister del primer equipo para quedarse con la camiseta de titular en propiedad.

Pero aquí también entra una pata del banco tremendamente importante como es la afición del Sevilla FC quien debe tener la paciencia suficiente para que estos chavales crezcan y desarrollen todo su potencial. Muchas veces se  nos llena la boca de pedir cantera y luego cuando sale un chaval no tenemos la tranquilidad suficiente para que vaya madurando o cuando no llegan los resultado echamos en cara que necesitamos jugadores de mayor jerarquía para el primer plantel. Igual de importante es el mensaje que se mande desde la Presidencia del club para que el sevillismo sea consciente de las posibilidades y realidad  de su equipo.

Sería injusto no destacar a toda la plantilla del Sevilla FC juvenil de división de honor pero si me tengo que quedar con un futbolista de cara al futuro me quedo con Carlos Fernandez, autor del segundo gol en la final de Balaídos. No solo ya por el gol sino por la elegancia que transmiten todas sus acciones, también por la tranquilidad que tiene donde se cuecen las papas en el área rival, la visión de juego para dar pases en profundidad. Realmente lo tiene todo para ser un gran segunda punta y ciertamente aunque con las lógicas distancias tiene cierto parecido en su  juego con Vasilis Tsartas.


Destacar como no la elegancia y salida de balón de Garrido, el pundonor de Juanlu, la profundidad y despliegue físico de los laterales Mode y Matos, la inteligencia táctica de Antonio, el poderío de Curro,la clase de Borja o la velocidad de Pavón.

Todos se merecen mi enhorabuena desde el primero hasta el último por parte de este socio del Sevilla FC que lleva este humilde blog.
José Antonio, Mode, Garrido, Juanlu, Matos; Antonio, Borja, Curro; Pavón, Abel y Carlos, Girón, Juan Muñoz y Beto.

Enhorabuena Campeones.
Foto de Sevilla FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario