lunes, 13 de mayo de 2013

Malaga 0- Sevilla FC 0 : El ritmo del caracol.

Empate insuficiente el que nos trajimos de Málaga en la noche de ayer que nos deja octavos y alejados a 5 puntos del objetivo europeo que lo marca el Betis que si hizo sus deberes ayer aunque con cierta ayuda arbitral.

El ritmo del caracol, como dijo Emery en la sala de prensa ayer, nos tiene a un equipo que mantiene un ritmo lento pero seguro de puntuación, la media inglesa, puntuación a todas luces insuficiente por el déficit de puntos que arrastramos de la era Michel. La nefasta trayectoria del técnico madrileño al frente del banquillo sevillista, la tardía llegada de Unai Emery y el inmovilismo de la dirección deportiva del club en el mercado de invierno nos tienen mas cerca de ponernos las chanclas y pensar en la próxima temporada que de competir un puesto europeo, aun cuando el equipo muestras sensaciones mas que positivas en este final de campaña merced al trabajo del técnico vasco.


El Sevilla de Emery quiere pero no puede debido a la falta de frescura de sus puntales merced a la ausencia de profundidad de banquillo que arrastra el Sevilla 2012-2013. Contamos con 11 o 12 futbolistas que dan cierto rendimiento al grupo quienes además se muestran agotados por llevar solos al equipo. Me refiero a los Navas, Negredo, Rakitic o Kondogbia quienes dan síntomas inequívocos de fatiga.

El resto del equipo se dedica a la vida contemplativa, caso de Manu del Moral quien ayer volvió a desperdiciar la enésima oportunidad para reivindicarse. Volvió a arrastarse por un campo de fútbol. No corrió, apenas tocó un balón, no participó en el juego, en definitiva lo que viene siendo un desastre.
Manu vino a sustituir a Diego Perotti, para mi, el mejor futbolista del Sevilla mientras le duraron las fuerzas sobre el campo. Mostró su jerarquía ofreciéndose en la salida de balón, desbordando por su banda y aportando cosas al grupo. Sustituimos por tanto al mejor del Sevilla por un futbolista que no está ni se le espera.

Y es que cuando Unai mira al banquillo e intenta ver soluciones ve lo que ve y tiene lo que tiene. No hay mas vueltas. El Sevilla compitió bien ayer en la Rosaleda, manejó el partido como quería, tuvo ocasiones clarísimas que fueron desperdiciadas pero cuando se intenta revolucionar un partido desde el banquillo no tenemos nada.
Baba y Estevanovic no cuentan  para el técnico, Maduro es lo que es, Cicinho está en una baja forma alarmante, Manu del Moral es un fantasma de futbolista y Botía está pensando mas en el verano e irse a otro club que en rendir con el Sevilla FC. No hay mas señores.Ni un futbolista de ataque de banquillo capaz de ofrecer esa frescura, ganas y mentalidad para dar una vuelta de tuerca mas a un partido necesario para ganar.

Y la culpa de todo ello solo la tiene la dirección deportiva del club encabezada por su máximo responsable, Ramón Rodriguez Verdejo Monchi, responsable en los bueno de los éxitos del club pero también de la nefastas dos últimas planificaciones que nos tienen sumidos en la mediocridad deportiva de tiempos pretéritos.

Y es que para tener a Baba o Manu del Moral me quedo con Alex Rubio, Pavón o cualquier futbolista de la cantera, caso por ejemplo de Carlos Fernandez, campeón con el división de honor de juveniles. Para traer a Stevanovic me quedo con Luis Alberto. Para traer a Javi Hervás me quedo con Jozabez o me la juego con Cotán , Curro o Borja Laso.

Si la segunda unidad del Sevilla aporta la nada, tomen nota y si no hay dinero tiramos de cantera y punto. 12 o 13 futbolistas de jerarquía y cantera.

El ritmo del caracol es seguro pero insuficiente querido Unai. Ojalá me equivoque.

Los mejores de ayer:
3 puntos a Perotti
2 puntos a Cala.
1 punto a Alberto Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario