miércoles, 24 de abril de 2013

Desvergüenza e indignidad. Mafia en el fútbol español.

Como vengo repitiendo en anteriores escritos, en un país de charanga,pandereta y nariz colorada lo que ha ocurrido con la retirada de la amarilla a Diego Costa es algo corriente aunque a los aficionados normales nos parezca una absoluta aberración.Diego Costa seguirá campando a sus anchas en un campo de fútbol porque lleva la camiseta que lleva porque según su entrenador no hay que quitarle la " esencia" al chico.



Tiene patente de corso, como el antiguo cacique que campaba a sus anchas en el pueblo porque tenía comprado el silencio de la autoridad competente porque de hecho la autoridad era el. Así es en el fútbol español con los equipos que actúan de caciques en nuestro fútbol: Real Madrid, FC Barcelona y AT. Madrid. Los demás equipos a aguantar y agachar la cabeza por lo que pueda pasar. Y ya está bien de tragar señores, ya está bien.

La esencia de este chico es jugar provocando constantemente al rival, fingir agresiones, encararse con las aficiones rivales, insultarlas, provocarlas, llamar negro a un futbolista vejándole, pegar codazos a diestro y siniestro. Esto queda en absoluta impunidad por la mafia en la que se ha convertido el fútbol español.

En el AT. Madrid ha esta forma de jugar le llaman esencia. Si este individuo jugara en el Sevilla, en el Betis o en el Mallorca le montarían un consejo de guerra en cada partido por aquello de la alarma social.

Resulta que Gary Medel es el mayor cuatrero de la historia del fútbol y no se le perdona una, ni siquiera aquellas acciones donde el rival finge( Cesc ) o aquellas donde media provocación anterior como el caso del bético Cañas. Da igual que el Sevilla contrate al abogado del padrino porque Gary Medel tiene la señal hecha, aquella que establecen los medios capitalinos con su doble moral y además juega en el Sevilla, un equipo del sur de España a los que se nos puede despreciar, vejar por la gran metrópoli y capital.

Que me dicen del caso de Antonio Luna sancionado con dos partidos por decirle la infamia a un arbitro que pitase una. El Sevilla FC recurrió y saben lo que paso. Pues nada, lo de siempre. Dos partidos de sanción y todos a callar que si no la mafia te mete la mano en la cartera.

Resulta curioso ver las dotes adivinatorias de Enrique Cerezo pues el mismo desveló la teórica facilidad para quitarle la amarilla al brasileño. Ya acertó hace tiempo también con el cambio de día y horario de un partido que afectaba a nuestros vecinos sin que estos tuvieran conocimiento alguno. Como no recordar aquella indignidad cometida con la afición del Sevilla FC en la final de copa de 2010 traslada a Barcelona, el punto mas lejano a la ciudad de Sevilla.

Mafia, pudedumbre la que inunda el fútbol español. Desvergüenza en la competición , indignidad arbitral, arbitrariedad en los medios de competición, injusto reparto de los derechos de televisión creando una liga bipolar y desigual.Todo lo contrario a los distintas competiciones continentales donde el que la hace la paga, sea del equipo que sea. Si no ahí tienen la durísima sanción de 10 partidos al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suarez por morder al serbio Ivanovic.

Igualito que con el angelito Pepe cuando pateó salvajemente la cabeza de Casquero. Igualito que con este futbolista que campa a sus anchas por los campos de fútbol por la sobreprotección de los medios ¿ nacionales? y los comités de injusticia.

Que desvergüenza e indignidad. Que mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario