domingo, 7 de abril de 2013

¿ Hay vida sin Jesús Navas ? Que hable Unai

El Sevilla FC afrontará el próximo lunes la primera de las 9 finales que le restan de aquí al final de temporada donde se  tiene que enfrentar una contrareloj merced a la nefasta temporada jugada en los partidos disputados fuera del Ramón Sanchez Pizjuan  donde apenas se han conseguido la irrisoria cifra de 7 puntos con un solo partido ganado, allá por el mes de septiembre en el estadio de Riazor.

Lo hará en su fortín del Ramón Sanchez Pizjuan ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, equipo al que desde la llegada del entrenador argentino contamos los partidos por derrotas. Junto a este dato estadístico nos encontramos con la baja capital del mejor futbolista y buque insignia del actual Sevilla FC quien cumplirá ciclo de amonestaciones tras el enésimo fiasco acontecido en el ciudad de Levante.


Jesús Navas es el autentico generador de peligro del juego de ataque del Sevilla FC. Desborda, presiona, defiende, centra... solo le falta mayor precisión en el centro y gol que no es poco. Si tuviera estas cualidades hace tiempo que posiblemente ya no estaría en nuestro equipo. No es un líder por carácter pero si por sus constantes ganas de querer aportar cosas al equipo.

A Unai se le presenta la disyuntiva de conformar un equipo sin su mejor elemento o al menos el mas desequilibrante. Es obvio que ninguno de los futbolistas que puede sustituirle tiene la calidad del palaciego. Por tanto y una vez mas Unai deberá estrujarse el seso y buscar una opción que aporte al grupo en conjunto mas que individualmente.

Las características del rival pueden ayudar en la elección del posible sustituto debido a que el Ath. de Bilbao de Marcelo Bielsa es un conjunto que va de frente a por los partidos, arriesga en definitiva en pos de la consecución de los tres puntos. Junto a ello hay que recordar los partidos disputados por este rival donde superpoblaron el centro del campo buscando la superioridad en esa zona del campo. Otro dato que yo tendría en cuenta sería no trastocar mucho a un equipo cogido por alfileres debido a la debilidad psicológica y la falta de aportación de un banquillo huerfano de revulsivos.

Las opciones:
- Manu del Moral: Futbolista rápido con posible desborde pero escasa precisión en los centros. Perdería su máxima aportación que es el disparo a gol jugando en banda derecha y además su aportación al juego de centro del campo sería nula.

- Reyes: futbolista que por calidad puede jugar donde quiera de tres cuartos en adelante siempre que el quiera. Su posición en la derecha supondría trastocar en demasía el equipo puesto que habría que desplazar a Alberto Moreno al interior y Fernando Navarro al lateral. Opción principal.

- Stevanovic: el bosnio se encuentra inédito desde que llegara en el mercado invernal. Su posición ideal es la interior derecha posición que tiene en propiedad el futbolista palaciego. Vino como una supuesta oportunidad de mercado que pudiera estar ante su oportunidad. Es la opción que menos trastocaría el esquema que viene desempeñando Unai Emery.

-Cicinho: el futbolista brasileño ha ido de mas a menos en el transcurso de la temporada. Viene de una lesión y su estado de forma no es el mejor. Creo que rinde mas con campo por delante partiendo del lateral que jugando de extremo.

Opciones hay para sustituir al jugador bandera del Sevilla FC, otra cosa es la calidad o la aportación que ofrezca el sustituto. Que hable Unai y que lo que elija le salga bien porque el partido es una autentica final de cara a poder seguir teniendo aspiraciones europeas y no ponernos las chanclas como decía Joaquín Caparrós cuando su Sevilla ya no tenía opciones clasificatorias.

Mi equipo sería el siguiente:


Mi opción es Stevanovic porque aunque sea una apuesta de futuro, digo yo que si está en la primera plantilla del Sevilla FC y es un futbolista de banda aunque con difrentes cualidades a Jesús Navas, tanto el futbolista como la dirección deportiva tendrán que justificar su fichaje porque es necesaria su participación debido a la falta del titular. Su inclusión en el once supondría mantener el mismo esquema de juego con la sola entrada de Botía debido a la casi segura participación de Fernando Llorente, jugador que requiere de una marca de mayor talla que la que puede aportar Fernando Navarro.


Mi opinión es insignificante. Ahora que hable y elija Unay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario