lunes, 22 de abril de 2013

Nuevo mangazo arbitral en una liga adulterada

En una liga de chiste y pandereta lo que ocurrió ayer en el Ramón Sanchez Pizjuan no deja de ser normal pese a la indignación  de la afición sevillista. Si en el derby fue Del Cerro Grande quien minó parte de las aspiraciones europeas del Sevilla, ayer fue González González quien se encargó de darle los tres puntos al AT. de Madrid pese  a que no hizo nada par llevarse tamaño botín.

En un partido muy táctico, tremendamente trabado por el magnífico trabajo defensivo del equipo que adiestra el Cholo Simeone, el arbitro se erigió en juez y parte de la contienda permitiendo un gol con una flagantre mano de Mario Suarez que a la postre hubiera supuesto la segundo amarilla del canterano atlético. El ex del Mallorca tuvo que dejar a su equipo con 9 porque en el minuto 60 tuvo que ser expulsado un payaso malo que se viste de futbolista y que se apellida Diego Costa.


 Resulta que a este individuo de escasa clase y gusto, la prensa de Madrid lo ha querido elevar a los altares planteando incluso su nacionalización para que juegue con la campeona del mundo. Un individuo que basa su juego en la mentira, en el teatro mas burdo, en la provocación constante al rival y a la grada, en el insulto permanente al rival se eleva a los altares y es un pillín porque juega en un equipo capitalino.

En cualquier otro equipo Diego Costa estaría todos los partidos expulsados pero es que en cualquier otro equipo ni se plantería jugar como juega porque sabe, como sabe todo el At. Madrid que juegan con la connivencia arbitral. Después del burdo teatro protagonizado tras el encontronazo con Cala, el brasileño debió ser expulsado porque fingir un penalty o una agresión en una liga seria es amarilla y como era la segunda expulsión.

Entonces señores sevillistas, todos muy críticos ellos con el fondo de armario del Sevilla FC por la falta de banquillo, que hace el Sevilla con un equipo parapetado atrás por el magnífico trabajo táctico y defensivo de su entrenador pero que se dedica a cortar el juego sistemáticamente, a trabar el partido con faltas, a provocar al rival, a realizar entradas que con otro equipo costarían tarjetas rojas y a vivir de los errores del rival y de la eficacia de un superclase como Falcao.

Que tiene que ver el fondo de armario, el banquillo o el susun corda para que ayer al Sevilla le volvieran a mangar la cartera, un punto que a la postre pudiera ser decisivo. Y es que entiendo que no podemos estar continuamente fustigando al club por todo lo que se mueve  mas si cabe ante tamaño atraco en tu campo, en tu casa.

Vengo demandando desde hace tiempo que la estrategia de permanecer callados ante la mafia arbitral no funciona porque los arbitrajes al Sevilla este año han sido delirantes. Ayer , por fin, salieron Monchi y Unay Emery a denunciar la injusticia arbitral que viene persiguiendo al Sevilla con los arbitrajes. Poco dijeron para lo que hubiera dicho yo pero me faltó la voz mas autorizada del club, José María del Nido que no puede permanecer callado por mas tiempo porque una y otra vez el estamento arbitral viene ninguneando al Sevilla FC con decisiones arbitrarias e injustas.


El presidente debe salir a los medios y dar la cara por el club y por los aficionados porque es el que tiene mayor fuerza mediática del club. A un aficionado de un pueblo de Burgos ya se encargarán cuatro, antena3 y compañía de manipular el partido, hacer a Diego Costa una víctima para que le quiten la tarjeta amarilla y pueda jugar el derby madrileño y si no al tiempo. Y dirá el buen hombre, claro si es el Sevilla, no te acuerdas de la época de Caparrós.

En cambio en esta liga adulterada por todos lados los medios nos venden que un equipo marrullero  que da leña hasta en el carnet de identidad es un equipo serio, viril, al estilo del Cholo Simeone.Todo con la permisividad del estamento arbitral.

En esta liga adulterada donde los árbitros miran para otro lado según la camiseta que lleves puesta. Si eres Medel, juegas en el Sevilla eres poco menos que un delincuente y si eres Diego Costa y vistes la camiseta del At. Madrid te quieren hasta nacionalizar. Aunque seas un provocador, un mal profesional, da igual, hay que vender la moto en este país de pandereta.

De que sirve hablar de fútbol , de que sirve hablar del juego si hay un juez que es injusto, arbitrario y condiciona el partido hasta desnivelar la balanza por uno de los contendientes. De que sirve hablar de fondos de armario, falta de banquilo y demás pamplinas.

Lo dicho nuevo mangazo arbitral en una liga adulterada en un país de chiste y pandereta.

3 puntos a Cala
2 puntos Alberto Moreno.
1 punto a Rakitic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario