miércoles, 10 de abril de 2013

Sevilla FC 2 - Ath. BIlbao 1 : Primer match ball superado.

El Sevilla FC consiguió el pasado lunes in extremis y sufriendo superar el primer match ball de las 9 finales que le restaban a la temporada 2012-2013, de la mano de un Negredo que aunque fallando goles clamorosos que nos hicieron sufrir mas de la cuenta en un partido que pudimos definir mucho antes, es el único delantero con capacidad de marcar goles que proporcionen puntos.

Al vallecano la grada le exige conforme a su calidad y su capacidad para generar ocasiones. Aun siendo el único delantero de referencia y siendo el pichichi nacional con una cifra de goles mas que respetable, el sevillismo le exige mas eficacia y menos florituras de cara a la galería como el intento de vaselina de cada partido cuando el partido va igualado.


El Sevilla de Unai Emery se agarró como un clavo ardiendo a sus posibilidades europeas superando a un rival de una exigencia física brutal, a un árbitro pésimo que vino a repetir su lamentable actuación perpetrada frente al FC. Barcelona y la falta de clarividencia ofensiva con situaciones de gol clarísimas que no son aprovechadas por nuestro principal delantero y único delantero.

Este Sevilla de Unai superó con nota la baja notabilisima de Jesús Navas, gracias a la aportación de un José Antonio Reyes que se echó el equipo a la espalda ante la ausencia del palaciego. El utrerano tuvo personalidad y arrestos para erigirse en el faro ofensivo del equipo cuando mas falta hacía por la expulsión de Fernando Navarro.

Reyes pidió la pelota, presionó, provocó la expulsión de Laporte igualando las fuerzas y se sacó un pase genial para ponerle en franquía el gol a Negredo. Que pena que el de Utrera se haya prodigado tan poco en el transcurso de la temporada, sobre todo fuera de casa, porque otro gallo cantaría en la clasificación.
El Sevilla superó su primer match ball y lo hizo recuperando a un jugador, Diego Perotti, que por su calidad puede aportar si las lesiones le respetan de una puñetera vez en una aportación fundamental saliendo del banquillo porque la profundidad del actual plantel dista mucho de las prestaciones de un equipo con aspiraciones europeas.

Manu del Moral volvió a desaprovechar una ocasión pintiparada para aportar rendimiento a una temporada para olvidar. El jiennense ni jugando por la izquierda, ni por la derecha ni de segundo punta ha aportado nada en la presente temporada. Está perdido en el campo y sin confianza.Salió con la misión de partir de la derecha y realizar diagonales aprovechando los pases en profundidad pero el ex del Getafe nunca se sintió cómodo en esta posición provocando incluso desequilibrios tácticos que pudieron costar bastante caros.

El sevillismo se aferra a los partidos de casa para seguir con ilusión una temporada frustrante. Primer match ball superado.El partido del viernes ya sera otro cantar pero la bola de partido es clara porque el eterno rival marca la frontera europea.Hay que salir vivos del Benito de Villamarín como sea ya sea empatando o ganando. Pero ya habrá tiempo de analizar el partido, la madre de todos los partidos.

Los mejores del partido.
Reyes 3 puntos.
Negredo 2 puntos.
Fazio 1 punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario