sábado, 13 de abril de 2013

R.Betis 3 _ Sevilla FC 3: Un torpe, un ladrón y un tonto.

El Sevilla FC dejó escapar una oportunidad histórica para no solo ganar el choque disputado en la noche de ayer sino haber protagonizado una nueva goleada histórica en casa del eterno rival por cuanto en el minuto 33 el choque iba 0 a 3 con un auténtico baño futbolístico protagonizado por las huestes de Unay Emery con goles de un magistral Ivan Rakitic y el oportunismo de Negredo.

Pero sin duda a este Sevilla le ha vuelto la cara la suerte que otrora soplaba a nuestro favor.
Tres protagonistas, como en las películas del oeste protagonizan mi crónica del partido. Dos de ellos protagonistas directos en la remontada verdiblanca (Medel y del Cerro Grande) y un tercero que se cuela como triste y ridículo protagonista al llevar a cabo una peineta contra la afición sevillista. Es Pepe llorón Mel, ahora conocido como el niño de  la peineta.

Tristemente ningún sevillista esperaba el desenlace final del choque aunque uno que conoce ya a su equipo intuía algo cuando Gary Medel comenzó a tirar por tierra el trabajo de los 11 futbolistas del Sevilla que hasta el minuto 43 se paseaban por el Benito Villamarin con el regalo concedido en el primer gol de Pabón.


Este Sevilla no aprende y Medel parece que tampoco por cuanto le dejó un mano a mano a Pabon,que este no desaprovechó, arriesgando en un pase innecesario que el colombiano interceptó. Ni el resultado, ni el minuto de partido demandaban ningún riesgo pero el chileno hizo caso omiso, arriesgó y perdió. La torpeza de Medel fue el desencadenante de lo que acontecería en la segunda parte.

El torpe fue Medel pero al partido no le faltó un ladrón, en este caso el árbitro, del Cerro Grande que perpetró un ROBO en toda regla.

Empezó su recital en el minuto 1 de partido cuando tuvo que sacar del partido a Paulao por un calzo brutal a la altura de la rodilla que le dejó a Negredo los tacos marcados. Me da igual que sea el minuto 1 o el 90 pero el brasileño se tuvo que ir a la caseta por esa entrada criminal a Negredo.
Junto a ello, el madrileño expulsó de forma injusta a Medel por cuanto Cañas y el chileno hicieron exactamente lo mismo con la única salvedad del teatro de quinta categoría ejercido por el canterano bético. Si ambos futbolistas hacen lo mismo no pueden tener sanciones distintas.
Pero el robo tenía que continuar apareciendo en escena un linier que se inventó un penalty de la nada. Un choque entre Molina, gran teatro nuevamente, y Fazio dio con el valenciano en el suelo. Nadie vio nada salvo el linier. Penalty inventado y 10 futbolistas.
Pero continuamos para bingo con del Cerro grande cuando con 2 a 3 y a falta de 5 minutos se deja sin expulsar a Amaya por una entrada por detrás a Perotti. Expulsar al central hubiera acabado con el partido porque las fuerzas se hubieran igualado porque hay que recordar a TODO el mundo que el Sevilla disputó el derby con tres días menos de descanso que su rival.
Quizás del Cerro era sabedor de esto y por ello expulsó a Medel.

El empate final del náufrago Nosa dio rienda suelta a nuestro tercer protagonista, Pepe Mel, posiblemente el entrenador mas falso y tonto de la historia del fútbol sevillano. Cuanta quina y bilis tenía por dentro tamaño personaje para dedicar una peineta a la afición sevillista. Cuanta falsedad en sus palabras pre derby. Cuanta falta de respeto. Quizás el naufrago nigeriano aprende del maestro y dedicó el mismo gesto a su afición. Pero claro el gesto pasará por alto para el lechugismo mediatico de la ciudad de Sevilla. Con la que dieron con el gesto de Negredo el pasado lunes, verán como esto pasa de puntillas para los plumillas de nuestra ciudad.

Quizás, solo quizás, Pepe llorón Mel estaba escocido por la manita histórica que el Sevilla FC le endosó a su equipo en el partido de ida.Quizás por el saludo cordial y afectuoso que don Joaquín Caparrós Camino dedicara a aquellos aficionados que lo estaban insultando.


El Sevilla FC fue elegante en tamaña e histórica victoria. Su presidente, entrenador,futbolistas.. Ni una declaración en tono de mofa o altisonante. Al contrario ya ven como se las gasta el personaje.
La elegancia, el señorío, la educación no se compra. Y el" señor Mel " demostró que carece de ella porque el dedito ese se lo podía meter en el culete o bien pudiera darle al play y vea tamaña grandeza.


Que pena que un torpe, un ladrón y un tonto emborronaran una primera parte de ensueño en clave sevillista. Que pena que el fútbol de seda de Rakitic, la visión de juego de Reyes, las galopadas de Navas o el oportunismo y trabajo de Negredo se vieran emborronados por estos tristes protagonistas.

Un torpe, un ladrón y un tonto.


Puntuaciones :
3 puntos a Rakitic
2 puntos a Reyes.
1 punto a Negredo

6 comentarios:

  1. No se puede añadir ni una simple coma, espectacular el equipo, que cada día que pasa, es más equipo. Sólo espero que empecemos a no cometer los errores que se cometen en cada partido fuera de casa. Un saludo desde el Perú y que viva nuestro Sevilla Fútbol Club!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo don manuel. Expanda el sevillismo por el Peru. Vamos carajo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa más, lo Pepe "el falso" Mel es algo que tarde o temprano saltaría a la luz. Siempre he visto en él una persona falsa que ni él mismo se cree sus palabras. Bueno, esa es mi opinión de lo que a mi me transmite. Un saludo de nuevo, vamos mi Sevilla, vamos campeón!!

    ResponderEliminar
  4. Gran post hermano,yo ví mas o menos todo eso que tú cuentas aqui,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Observo que te has dejado atrás un titulo pues el Sevilla F.C. ha conseguido ser campeón de la copa de España cinco veces en los siguientes años 1935,1939,1948,2007 y 2010.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, un abrazo Pepon. Y segundo vaya articulo más Biri mamona jejeje.

    Serpi ;-)

    ResponderEliminar