lunes, 24 de marzo de 2014

Del éxtasis del Euroderby al Reino de Navarra: Ganar,ganar y volver a ganar. Razón de ser del Sevilla FC

Después del éxtasis vivido el pasado jueves en el Benito Villamarín con la consecución del pase a cuartos de final de la Europa League frente al eterno rival, el Sevilla FC se plantó en el antiguo Sadar con un equipo plagados de no habituales y se trajo de nuevo y por quinto partido consecutivo la victoria en liga culminando la semana fantástica del Sevilla FC en esta temporada.


El Sevilla FC y su afición volvieron a dejar en evidencia el pasado jueves el por qué este equipo y esta institución es la que domina Sevilla futbolísticamente hablando desde que el fútbol es fútbol. Levantó una eliminatoria que se había puesto casi imposible después del partido de ida donde la falta de eficacia de cara al marco contrario y un par de fallos puntuales en defensa que le daban al R. Betis, jugando en su casa y ante su afición, un ventaja que se antojaba muy difícil de levantar.


Pero la afición del Sevilla nunca dejó de creer en su equipo. Nos levantamos del suelo y llegamos al partido ante el Valladolid  para crear la atmósfera de remontada que se plasmó el pasado jueves donde fuimos, como en el partido de ida, los únicos que salimos con ambición  a ganar el partido y por ende la eliminatoria. Partidazo de todo el equipo desde el portero hasta el último delantero que salió al Benito Villamarín dignificando y honrando la camiseta del Sevilla FC. Ejemplar los 3000 sevillistas que se desplazaron a dejarse la garganta por este sentimiento llamado Sevilla FC.


 Se pasó de ronda de forma agónica y épica en una tanda de penaltis que quedará para los anales del fútbol sevillano pero demostramos en los dos partidos que fuimos merecedores por juego y ocasiones de estar en los cuartos de final de la competición que nos cambió la vida como aficionados al fútbol. Especial mención y reseña para nuestro entrenador Unai Emery tremendamente criticado en los momentos malos de la temporada y que sale muy reforzado de cara el rus final de la campaña.


Pero el Sevilla FC, como no podía ser de otra forma, no se quedó ensimismado en la victoria del pasado jueves y salió al Reyno de Navarra a ganar el partido y encadenar la quinta victoria consecutiva en liga que nos aupa a la 5ª plaza de la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga la Real Sociedad en Almería.


Para el Sevilla FC hace mucho tiempo que dejó de ser lo mas importante el ganarle  los partidos al Real Betis. Nuestra razón de ser es ganar partidos, al Betis,al Osasuna, al Almería y al que se ponga por delante. Ganar un partido y quedarte ahí no sirve nada mas que para ser un equipo mediocre, sin ambición. El sevillismo no está para eso sino para exigirle a su presidente, a su entrenador y jugadores que se luchen por objetivos ambiciosos. Y eso andamos después de coger la marcha de crucero con la quinta victoria consecutiva y el pase a cuartos de final de la Europa League donde nos enfrentaremos al Oporto.

El Sevilla FC hizo historia el jueves e hizo su trabajo ayer en el antiguo Sadar.

Ganar,ganar y volver a ganar. Razón de ser del Sevilla FC



2 comentarios:

  1. Emocionante juego
    2014 es un año de fútbol! ! !

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el fútbol ~
    Creo que es una cosa muy emocionante!
    Ahora más y más gente como el fútbol un
    Camiseta de fútbol es cada fanático del fútbol ama usted está de acuerdo con mi afirmación?
    Para el Futbol Siempre ha Estado Apoyando a ~
    jajaja ~ ~ ~

    ResponderEliminar