miércoles, 2 de abril de 2014

Oporto - Sevilla FC : La ilusión se escribe con S de sevillismo

El sevillismo vuelve a estar ilusionado después de una travesía de pequeñas decepciones desde que aquel maravilloso equipo que lo ganó todo y nos hizo soñar empezara a dar síntomas de agotamiento tanto por el paso de los años como las ventas obligadas para un club como el nuestro.

Tras un inicio de temporada un tanto convulso donde llegamos a estar en el farolillo rojo la cara del sevillismo se ha tornado en ilusión después de tumbar en los penaltys al eterno rival  y remontar una eliminatoria que se antojaba casi imposible de remontar. Todo ello adobado con un muy buen caminar en liga merced al quinto puesto liguero y al acecho del ansiado cuarto puesto que daría acceso a Champions League.

El equipo ha ido cogiendo cuerpo con el devenir de las jornadas hasta prácticamente doctorarse en el Benito Villamarín dando rienda suelta a la ilusión del sevillista que empieza a vislumbrar que algo grande puede estar por venir en la competición que nos cambió la vida. El sevillista es ambicioso por naturaleza y no nos vamos a conformar con haber eliminado al R. Betis y encontrarnos en cuartos de final ante un rival, el FC Oporto que es uno de los equipos mas laureados e históricos del continente.

Queremos mas, queremos repetir lo vivido en aquellas mágicas donde llegamos a tocar el cielo con las manos. Aquellas noches mágicas donde el Sevilla FC devolvió con creces todos los años de amarguras y mediocridades vividas por tantas y tantas generaciones de sevillistas pese a lo cual, la afición, el sevillismo jamás abandonó a su equipo. Como tampoco lo hará mañana en el magnífico estadio de O Dragao, casa y morada  del Oporto donde cerca de 2000 almas sevillistas se dejarán su garganta para empujar a su equipo en un estadio tremendamente difícil y ante un rival que aunque venido a menos en esta temporada conserva el fuste y el prestigio de sus muchos años de éxitos.


Tal y como le ocurrió al Sevilla FC, el Oporto vive y se mantiene en la élite europea fichando a jóvenes promesas a precio de saldo y sacándole los ojos a los grandes equipos del continente a base de ventas millonarias que lo mantienen año tras año en la élite europea. Jugadores como Falcao, Guarín, James Rodriguez, Joao Moutinho ya no están por esa política de club, pese a lo cual el Oporto conserva jugadores de tremendo peso y calidad. Nombres como Managala, Alex Sandro, Danilo, Fernando , Defour o su gran estrella, el delantero colombiano Jackson Martínez. Junto a los nombres mas contrastados jugadores jóvenes como el colombiano Quintero o los mexicanos Herrera y Reyes  que serán los que cojan el testigo de años venideros.

Sin duda no es la mejor temporada del equipo portugués pero por historia y prestigio son los favoritos para pasar la eliminatoria. Responsabilidad contra la ilusión de un equipo, el Sevilla FC que se ha liberado de toneladas de presión al pasar la eliminatoria contra el eterno rival. Esa debe ser una las grandes bazas del Sevilla FC en esta eliminatoria que nos situaría nuevamente a las puertas de una nueva final europea.


Esa descarga de presión y máxima ilusión del sevillismo choca desde mi punto de vista con unas bajas tremendamente sensibles tanto en la defensa ( Fazio) como en el centro del campo ( Mbia y Cristóforo) así como la duda de última hora de un puntal del equipo como el portugués Carrizo. Para mi la baja de Fazio puede ser capital debido a la presencia de un delantero de la corpulencia del colombiano Jackson Martínez. Si Carrizo no se recuperase tendrían que jugar Pareja y Navarro en la posición de centrales jugadores cuyo juego aéreo no es precisamente su fuerte.

Junto a ello la duda existencial de la posición de Rakitic para el entrenador, mas si cabe por las tremendas bajas con las que contamos en el medio del campo. Para mi , no existe la duda y el croata de Pino Montano debe jugar en la media punta acompañando al delantero.Jugando por detrás del punta, el croata interviene menos pero es mas decisivo por sus asistencias y calidad en el pase. Y además, el equipo, con dos medios defensivos es mas consistente y fiable.

Es por ello que mi once para mañana sería el siguiente:


Mañana es día de ilusión y expectación para el sevillismo. Es jueves de Europa League, la competición que cambió la historia de este club. El sevillismo huele e intuye la gloria, sabe que está cerca y mañana deber ser un día para acercarnos a ella. Para ello contaremos con 11 jugadores sobre el campo y 2000 sevillistas que se multiplicarán para dejarse la garganta por esta pasión.

2 comentarios: