lunes, 3 de marzo de 2014

Alineación "diabólica",la pizarra de Emery y victoria de mérito

El Sevilla FC consiguió en la tarde noche de ayer una importante y meritoria victoria frente a uno de los rivales de su liga en su pugna por los puestos europeos, una Real Sociedad que venía de ganarle y bien al todopoderoso F.C. Barcelona.

El punto de partida de la previa del choque venía determinado por un amago de "alineación diabólica" que hacía presagiar lo peor ante un equipo hecho como es la Real de Jagoba Arrasate que cuenta con dos futbolistas en ataque de talla mundial como son Vela y Griezman. A priori, ante la calidad y empaque del rival, trastocar dos lineas fundamentales como son la defensa y el centro del campo se antojaba antes del partido como mínimo arriesgado.Navarro ocupaba la posición de central en detrimento de Carrizo que ocupaba posición de medio centro junto a Trochowski dejando a Cristóforo en el banquillo. Para completar el amago de alineación diabólica Diogo ocupaba la posición de interior derecho dejando en el banquillo a hombres como Jairo o Marin que podían haber dotado de un carácter mas ofensivo el planteamiento inicial.


Pero pese a las dudas iniciales con la alineación, el planteamiento de partido de Unai fue perfecto puesto que planteó un partido basado en la seguridad atrás intentando no dar espacios a la espalda de la defensa que pudieran ser aprovechados por Vela y Griezman, auténticos especialistas en el juego de contraataque. El equipo mostró en cada momento del partido que sabía lo que quería para ganar el partido. Solidez atrás, robo de balón y salida rápida al contragolpe para aprovechar la velocidad de Bacca.

El Sevilla FC supo manejar los tiempos del partido en todo momento salvo los primeros quince minutos de la segunda mitad donde los continuas pérdidas de balón en la salida del equipo propiciaron cierto nerviosismo en la grada. Pero ahí apareció Emery apostando con riesgo por un chaval de 17 años como Carlos Fernandez que dejó grandes detalles en detrimento del que se suponía futbolista estrella en los albores de la temporada, Marko Marin o el mismo Jairo, jugador importante en los inicios de la temporada que ha ido perdiendo fuelle conforma ha avanzado la temporada. Previamente había puesto en el campo a Cristóforo en lugar de un desacertado Trochowski y como último cambio dejó a Gameiro, a la postre hombre decisivo del choque con el gol conseguido.

Emery se la jugó ayer, tanto en la alineación inicial como en los cambios. Un mal resultado lo hubiera puesto de nuevo en el disparadero.Pero la apuesta le salió bien ganando de nuevo crédito de cara a lo que resta de liga con una victoria de mérito frente a un enorme rival que venía de ganarle al Barcelona.


Ahora llega el partido frente al Almería pero eso ya será otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario