lunes, 17 de febrero de 2014

Sevilla FC 0- Valencia CF 0:A sones de nuevo atraco en Nervión

No, no es una nueva marcha de Semana Santa sino una realidad incuestionable de lo ocurrido en en la noche de ayer en el Ramón Sanchez Pizjuan. El Sevilla FC no pasó del empate frente a un directo rival que se quedó en el minuto 50 de la segunda parte en parte por errores propios como el penalty errado por Rakitic, en parte por el pobrísimo juego desplegado por el equipo incapaz de generar peligro ante un rival pertrechado atrás tras la expulsión de Ricardo Costa, pero si el Sevilla empata ayer el partido es por la lamentable actuación arbitral de Alvarez Izquierdo quien escamoteó 4 penaltys clarísmos que dejó sin señalar.


Ante tamaño robo, podemos colgar a Unai Emery del primer mástil de bandera del Ramón Sanchez Pizjuan, podemos criticar el mal juego del equipo, podemos criticar actuaciones individuales como la de Pareja, Bacca, Reyes o Gameiro pero lo sustancial de ayer es que el arbitro escamoteó, birló, hurtó al Sevilla FC la posibilidad por lo menos de errar 4 penaltys mas.

Y ante ello, la afición, en su mayoría se dedica a criticar a Emery( con razones también por supuesto), la prensa deportiva señala directamente al entrenador como foco de las críticas pero nadie señala al arbitro. Para mas inri, tanto Monchi como Unai Emery han abandonado su tono beligerante de la semana pasada y deciden pasarse a un tibio y erróneo discurso que no sirve mas que para que en el próximo partido el trencilla de turno la vuelva a liar.

Y yo sinceramente no entiendo nada de nada. Si te perjudican una vez entiendo que no se hable pero las actuaciones arbitrales en las últimas semanas están dejando muy tocado a un equipo que en general ha merecido mas puntos de los obtenidos.

El sevillismo no puede convertirse en el quijote de las aficiones de fútbol. Está muy bien que seamos exigentes con nuestro club y con nuestro entrenador pero cuando te quitan la cartera tantas veces y tan seguidas hay que poner el grito en el cielo porque estarse callados, visto lo visto, no sirve para nada porque te toman por el pito del sereno.Pero para ello hay que remar todos juntos y seguir un discurso lineal, sin ambages ni vacilaciones pero para ello, los que deben dar ejemplo,tinen que tomar el timón con firmeza y no deben bajarse del barco como lo hicieron ayer Monchi y Emery porque Pepe Castro anda desaparecido en combate.

Ya está bien de permanecer callados ante un sistema mafioso que si es denunciado lo que significa es que van a por ti con decisiones arbitrales que te perjudican mas, salvo eso si que seas el Real Madrid, el FC Barcelona o el At. Madrid. Los arbitros se equivocan y se pueden equivocar pero las decisiones arbitrales de ayer y las del Barcelona  son injustificables.

Se acerca la Cuaresma a sones de nuevo atraco en Nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario