miércoles, 5 de febrero de 2014

Perotti cierra el círculo del mercado invernal, resultado: Conformismo.

La salida en el mercado invernal de Diego Perotti cierra el circulo del mercado invernal de la temporada 2013-2014 para el Sevilla FC. Del análisis al cierre del mercado se deduce que el Sevilla FC ha soltado "lastre" con la salida de futbolistas que no contaban en demasía para Unai Emery. Jugadores como Rusescu, Cala, Rabello, Julián o Perotti han abandonado la disciplina del Sevilla FC por diversos motivos aunque el principal era su falta de minutos en el primer equipo sevillista.

La salida prematura de la Copa del Rey a manos del Racing de Santander provocó que los jugadores menos habituales pidieran la salida en busca de oportunidades para reivindicarse. El rumano Rusescu se ha marchado con destino a Braga para tener los minutos que se le resistían y para volver a relacionarse con el gol. Su llegada a la pretemporada fuera de forma y la falta de confianza del mister han provocado la salida del rumano con destino a la liga portuguesa. Y ciertamente no le van mal las cosas  al rumano que parece haber recuperado su olfato goleador. Creo que salvo que el rumano se salga en el Sporting de Braga el Sevilla FC tiene la intención de desprenderse del delantero y buscar un delantero joven y con proyección.


Julián se ha marchado con destino al Almería para ejercer de segundo portero y luchar por un puesto con un viejo rockero como Esteban. El joven portero granadino tiene y debe jugar para terminar de formarse como portero de primera división. La competencia va a ser dura porque el veterano portero asturiano no concede ninguna oportunidad. Su futuro también se ve lejos del Sevilla por la necesidad de minutos pese a la esperada salida de Javi Varas del Sevilla FC en el próximo verano. Julián necesita minutos y deberá buscar un equipo ya bien sea de primera o segunda división que le conceda la titularidad.


Bryan Rabello se ha marchado con destino al Deportivo de la Coruña en busca de la confianza y minutos que no tenía en el Sevilla. Empezó fuerte en pretemporada pero su bajo rendimiento y la falta de confianza de Emery han provocado su salida. Jugador de futuro para el Sevilla que debe volver con fuerza en la próxima pretemporada que debe ser la de su consagración, de lo contrario su progresión se verá diluida.



Juan Cala se ha marchado con destino al Cardiff de forma absolutamente inesperada en el último día del mercado. Si bien para Emery era el cuarto central, el jugador lebrijano se ha reivindicado en la primera vuelta jugando una suma importante de partidos en los que no ha desentonado. Sus reivindicaciones económicas y deportivas no han casado con el proyecto deportivo de Monchi y las dos partes han tomado la determinación de la salida del lebrijano.Quizás sea la salida mas dolorosa del mercado por cuanto el canterano aportaba en cosas intangibles mas allá de su rendimiento deportivo. Creo que tenía sitio en el actual Sevilla FC pero Monchi sabrá lo que hace. Quizás teniendo a Botía cedido y jugando partidos ésta sea la opción manejada por Monchi de cara al año que viene.


Y por último Diego Perotti ha salido el último en marcharse con destino al Boca Juniors. La marcha del interior argentino supone la decepción del sevillismo para con un jugador que se le ha dado todos los caprichos habidos y por haber y no ha rendido al nivel mínimo exigible para un futbolista de su calidad. Las lesiones lo han mermado pero la caída de Perotti es psicológica. El Sevilla FC y el sevillismo le han dado todos los mimos deportivos posibles pero el argentino ha cogido las de Villadiego. Sale cedido con opción a compra. Lo único que cabe es que se revalorice y el Sevilla FC pueda obtener un pellizco económico puesto que el ciclo del argentino se ha acabado.


El Sevilla FC soltó lastre en forma de jugadores que no contaban. Por esa parte, la dirección deportiva ha realizado un buen trabajo. Pero quedando la segunda parte de la temporada, con un calendario exigente en Liga y Europa League la dirección deportiva se ha quedado en blanco en lo que a incorporaciones se refiere y ciertamente el equipo necesita mejoras. Para empezar y con la salida de Cala, al equipo le hacía falta un central porque solo contamos con tres y jugamos a día de hoy dos competiciones. Navarro puede jugar ahí pero ni el se siente cómodo ni el equipo ha dado muestras de seguridad cuando el ha jugado ahí.

Igualmente la salida de Rusescu ha motivado que el Sevilla solo cuente con dos delanteros específicos. Cierto es que Unai normalmente solo juega con un punta pero no es menos cierto que un equipo que quiera pelear por hacer algo importante en liga y en Europa League necesita al menos tres efectivos de cierta calidad en ataque. Viendo la juventud de Carlos Fernandez y las necesidades del filial, así como las características de los dos delanteros, al Sevilla le haría falta bajo mi punto de vista, un delantero alto que pueda jugar de espaldas, potente en el juego aéreo y que sea capaz de que el entrenador tenga un plan B en caso de que los partidos se compliquen.

Delantero y central eran absolutamente necesarios para elevar el nivel de competencia de un plantilla que se queda un poco corta para los objetivos del club. La no llegada de fichajes implica un conformismo no conocido hasta ahora en la presidencia y dirección deportiva del club que esperemos no pagar si se produce una concatenación de lesiones en determinadas posiciones. Si el equipo estuviera con holgura dentro de los 6 primeros clasificados entendería la no llegada de fichajes pero estando a rebufo de los seis primeros y con cierta distancia respecto a ellos no entiendo la política del club.

Carencias hay muchas en la plantilla, lateral derecho de nivel, un centrocampista ofensivo de calidad serían posiciones a cubrir de cara a la temporada que viene pero el delantero y el central eran fundamentales desde mi punto de vista.


Esperemos no pagar el conformismo y falta de ambición de una dirección deportiva que solo ha trabajado en una sola dirección, dar salida a jugadores con pocos minutos, no atendiendo las necesidades evidentes de una plantilla muy mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario