jueves, 20 de marzo de 2014

Mañana demostraremos por qué somos el Sevilla FC

Mañana demostraremos por que somos el Sevilla FC en la visita que rendiremos al Benito Villamarín  para jugar la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Una eliminatoria que la tenemos francamente complicada merced al resultado de ida, 0 goles a 2 que nos pone contra las cuerdas de cara a pasar a la siguiente ronda. Pero por algo el Sevilla FC es el Sevilla FC y por algo el sevillismo es el sevillismo, forjado durante mas de 100 años de historia. Cuentan las lenguas antiguas que este equipo y esta afición nunca se rinden.


El Sevilla FC es lo que es gracias a una afición que pese al resultado de ida y tener que jugar en el campo del eterno rival agota las 2.500 entradas para ir a partirse la garganta en un ambiente hostil como no puede ser de otra forma. No solo contentos con eso, el club pidió mas entradas pero el rival no se las ha concedido. Aficionados haciendo cola a las 5:00 de la mañana para no dejar solos a los suyos, estar junto a sus futbolistas en un partido a cara o cruz.Eso es sentimiento, eso es sevillismo.


El Sevilla FC es lo que es porque su afición es lo suficientemente madura como para en el partido posterior al derby frente al Valladolid el estadio entero se "engorilara" cantando y coreando aquello de " el jueves échale huevos " insuflando ánimos, convicción, ambición a nuestros futbolistas para enfrentarse al desafío de este jueves en Heliopolis. Somos una afición exigente y ganadora pero sabemos arropar a los nuestros en momentos que nos necesitan. No nos conformamos con ganarle al Betis en octavos de final si después en la liga no alcanzamos nuestros objetivos porque para el sevillismo lo importante, lo crucial, lo sustantivo hace tiempo que dejó de ser ganarle un partido o eliminatoria al Betis.



El Sevilla FC es lo que es porque el sevillismo sabe que es importante ganarle al eterno rival mañana pero mas importante si cabe es  conseguir los puestos europeos que nos darán derecho a disputar esta competición el año que viene y quien sabe, si con un poco de suerte, podemos luchar por puestos que dan acceso a la Champions League. Esa es la exigencia de este club y de esta afición. Mañana si se gana lo disfrutaremos y saborearemos debido a la dificultad de la eliminatoria pero no nos quedaremos ahí, querremos ganar en Pamplona, al Madrid y nos cabrearemos si no lo conseguimos.


El sevillismo es lo que es porque es capaz de poner nervioso a una institución que tiene la eliminatoria encarrilada. Poner nervioso a un entrenador que con pie y medio en la siguiente ronda habla de falta de respeto por no se que pajas mentales porque la afición sevillista cree en la remontada y lo proclama a los 4 vientos : "Veo las cosas que se escuchan acá y parece que el Sevilla ya se clasificó".

Y ha expresado su queja el entrenador. "Son las cosas que se escuchan, escucho comentarios como menospreciando al Betis: 'sí, sí, no pasa nada, ya les vamos a meter cuatro...'. Es lógico que piensen en dar la vuelta a la eliminatoria, normal. Hace dos días que decían que estaban hundidos y ahora dicen que no".
O las palabras de su buque insignia Rubén Castro : " "No nos están dando la importancia que se debería después de conseguir ese gran resultado. Parece que se dio más por fallos de ellos que por méritos nuestros"

Nadie del cuerpo técnico y jugadores ha sacado los pies del tiesto y ha hecho una declaración altisonante que pudiera molestar a Calderón. Pero la afición del Sevilla FC es tan grande que somos capaces de crear un corriente positiva de una eliminatoria en la que ya no somos favoritos.En los últimos 8 años, desde el histórico gol de Antonio Puerta esta afición se ha acostumbrado a ganar, a jugar encuentros de máxima presión ante rivales de una exigencia tremenda. Hemos vivido pasar por encima de los rivales, hemos vivido goles en el último suspiro hasta de nuestro portero, hemos vivido ganar finales europeas en una tanda de penaltys.Hemos vivido tanto y hemos ganado tanto que mañana el Sevilla FC y el sevillismo demostrará por qué somos el Sevilla FC y llevamos el nombre de nuestra ciudad. El Sevilla FC y su afición demostrará tanto en la victoria como en la derrota su señorío y saber estar. Si perdemos se felicitara al rival,no se pondrán excusas de ningún tipo y se mirará a la Liga. Si se gana igual, lo disfrutaremos pero nuestra exigencia hace tiempo que pasó ser ganarle al R. Betis.

Gloria, honor y respeto porque los 2.500 sevillistas que representarán a una afición y a un sentimiento que se dejarán la garganta por animar a nuestros futbolistas.
Gloria, honor y respeto por los futbolistas del Sevilla FC y el cuerpo técnico que mañana se dejarán hasta la última gota de sudor por pasar la eliminatoria.

Mañana demostraremos por qué somos el Sevilla FC







1 comentario:

  1. El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. Tiene su sede en Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, y actualmente juega en Primera División. Sus estatutos fueron creados el 25 de enero de 1890 y aprobados el 14 de octubre de 1905, siendo su primer presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.

    ResponderEliminar