lunes, 27 de enero de 2014

Sevilla FC 2- Levante 3:Paso atrás y vuelta a las andadas.

El Sevilla FC se dejó en la fría noche del pasado sábado tres importantísimos puntos en su lucha por encaramarse a la parte noble de la tabla clasificatoria alejándose a una distancia casi sideral de ese objetivo quimérico que es hoy día la cuarta plaza que da acceso a la previa de la liga de campeones.

El partido me dejó un poso raro, jugamos bonito con cerca de un 80% posesión, creamos clarísimas ocasiones de gol que fueron detenidas en su gran mayoría por un inconmensurable Keylor Navas, marcamos dos goles, erramos un penalty pero perdimos el partido ante un rival que aprovechó los errores y debilidades de nuestra defensa. Podemos decir que el partido perdido puede ser mala suerte pero si en tu casa marcas dos goles y pierdes un partido frente a un rival como el Levante es que algo se ha hecho mal.


El paso atrás es evidente ante una racha de resultados que hacía pensar que se estaba forjando poco a poco un gran Sevilla. El paso atrás del entrenador es evidente por cuanto volvió a apostar por un único pivote defensivo con Rakitic como acompañante. El croata, ciertamente se siente mas cómodo en la posición de doble pivote porque está mas cerca del balón y participa mas del juego. Su eficacia individual está fuera de toda dudas pero cuando un equipo funciona y consigue resultados lo mejor es no tocarlo. La racha de 8 partidos sin perder, salvo el oasis del partido de Getafe, alma caritativa a domicilio, se ha basado en una mejor estructura defensiva con la composición de un doble pivote defensivo y muy físico que junto con la pareja de centrales Fazio Carrizo conformaban el núcleo central del equipo, el pasillo de seguridad que diría Luis Aragonés. Junto a ello la posición liberada del crack de este equipo llamado Iván Rakitic que aunque en la posición de media punta participa menos es sin duda mas eficaz para el equipo.


Con dos goles en casa frente a un equipo como el Levante te tienen que dar si o si para ganar el partido si eres un equipo sólido y fiable. El Sevilla con único pivote defensivo, laterales de largo recorrido y dos delanteros se convierte en un equipo bonito de ver para el espectador pero absolutamente ineficaz en la consecución de los puntos, que al fin y a la postre es lo que da el conseguir los objetivos a final de temporada.


Podemos hablar de mala suerte, de que jugando así ganaríamos 9 de 10 partidos que jugásemos pero realmente el partido que había que ganar no se ganó. El Sevilla apenas concedió ocasiones a un rival que tampoco venía a crearlas, no le interesaba, pero concedió nuevamente una contra que supuso el empate con la acción de Fazio que supuso el penalty del empate a uno. Igualmente, con ventaja en el marcador se concedió al rival la posibilidad de de marcar en dos acciones de estrategia. ¿Fue esto una casualidad?.

Yo pienso realmente que no puesto que con la ausencia de Mbia por lesión, Iborra, jugador fundamental en la reacción del equipo, en labores de contención y jugadas de estrategia se quedó en el banquillo pasando Pareja a posición de central y Carrizo a posiciones de medio defensivo. La ausencia de estos dos jugadores nos restó altura y físico para con un rival que aprovecha lo mínimo para hacerte daño, como saben hacer los equipos de D. Joaquín Caparrós Camino.

Es hacer fútbol ficción pero pienso que con la pareja de centrales Fazio y Carrizo mas la presencia de Iborra en el centro del campo hubiera dotado al equipo de una consistencia a balón parado que nos costó el partido. Hubiéramos jugado "peor" pero seguramente hubiéramos ganado el partido.

Los datos son como el algodón, no engañan. El Sevilla FC es el equipo de los 7 primeros clasificados que menos partidos gana en casa. De 10 partidos disputados hemos ganado 5, hemos empatado dos y hemos perdido tres y todavía ni FC Barcelona ni Real Madrid han aparecido por Nervión.

El equipo parece haber cogido el rumbo en los partidos fuera de casa. No hace un fútbol brillante pero si efectivo, en definitiva gana mas partidos que pierde. Lo mismo Unai tiene que plantearse aun haciendo un fútbol menos vistoso tomar ese camino en los partidos a disputar en el Ramón Sanchez Pizjuan.

En definitiva,paso atrás y vuelta a las andadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario