jueves, 9 de enero de 2014

Rumores de salidas invernales: que no se mueva un varal

Llevamos 9 días de mercado invernal y los rumores de salidas y entradas de futbolistas no dejan de aparecer, en especial la información relativa a posibles salidas de futbolistas del primer plantel del club, ante la idea del cuerpo técnico y Monchi de no hacer ningún fichaje, salvo que aparezca una oportunidad de mercado que tanto le gusta al León de San Fernando y que tan buenos réditos le ha dado al club.

Ante la ausencia de posibles fichajes para el Sevilla empiezan a surgir rumores de posibles salidas que si afectarían al discurrir de una temporada que empieza a virar a ilusionante. Concretamente los nombres de Rakitic, Alberto Moreno y Mbia, sin duda, auténticos puntales de la plantilla de Unai Emery.

El capitán Ivan Rakitic está siendo seguido por los mejores y mas poderosos clubes del continente siendo su situación un tanto peliaguda puesto que le resta un año y medio de contrato. Sus prestaciones, su capacidad de liderazgo y crecimiento hacen del croata una de las joyas del mercado. Sin duda, el nuevo presidente Pepe Castro tendrá una ardua tarea para renovar al que a día de hoy es el buque insignia del Sevilla FC.
Con el rendimiento del croata solo cabe poder renovarlo y entrar en Champions para poder disfrutar otro año del genial capitán croata. Sería un golpe muy duro para el sevillismo una venta de su capitán por mucho dinero que equipos como PSG o Manchester United puedan ofrecer.


Igualmente ocurre con uno de los puntales de este Sevilla como el canterano Alberto Moreno. Su irrupción meteórica de la mano de Emery le ha llevado a ser uno de los posibles candidatos a jugar con la selección española el Mundial de Brasil 2014. En el día de hoy ha sonado con fuerza el rumor de que el Nápoles de Benítez viene con 15 o 18 millones de € para llevarse a una de las joyas de la cantera.
Desprenderse de un jugador de las prestaciones de Alberto en pleno mercado invernal no sería lógico por esas cantidades puesto que la zanahoria del mundial puede llevar a elevar su rendimiento y por ende su cotización. Deportivamente tampoco sería una venta recomendable a estas alturas porque encontrar un futbolistas del recorrido, calidad del jugador del Cerro se antojaría harto difícil.


Y con fuerza igualmente ha irrumpido la posible salida de Mbia con destino a Dubai ante el interés de su equipo el QPR de hacer caja con el francés. Sin duda sería el futbolista que menos trauma ocasionaría su baja por su oscilante rendimiento en el transcurso de la temporada y quizás el jugador que mas fácil sería reemplazar aunque el partidazo que se marcó el día del Getafe aconsejan mantenerlo en el equipo.



Por tanto, el sevillismo acepta la posibilidad de no hacer fichajes que refuercen al equipo pero vería con extrañeza y desagrado la venta de activos importantes ante el excelente caminar que empieza a coger el equipo en liga con la obtención de 16 de los 18 últimos puntos disputados en liga.
El equipo está cogiendo forma y confianza a base de ganar partidos y una solidez defensiva de la que se carecía en los albores de la temporada. No vayamos ahora a meter palos en las ruedas de las carretas que la cartera está llena después de las ventas de Negredo, Navas y compañía.

Vamos a esperar como sigue evolucionando el equipo de cara al final de la liga porque la cuarta plaza está a tiro. Ya habrá tiempo de vender en verano .... otra vez.


Rumores de salidas invernales: que no se mueva un varal

No hay comentarios:

Publicar un comentario