jueves, 24 de octubre de 2013

¿Presidente, el proyecto no era a 3 años? ¿En que quedamos?

Con la resaca todavía de los dos puntos perdidos absurdamente en Valladolid, el Sevilla FC se prestaba en el día de ayer a viajar a Liberec para enfrentarnos en la tercera jornada de la Europa League al Slovan Liberec y nos encontramos con unas durísmas declaraciones del presidente José María Del Nido quien vino a fijar la vista en el entrenador Unai Emery quien centra el foco de todas las críticas del sevillismo por el irregular comienzo de campaña liguera.





Frases como :

" Cuando hay un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías. Lo que sí es verdad es que las soluciones tienen que encontrarse con trabajo dentro del vestuario y en la ciudad deportiva. Van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que del sexto o séptimo clasificado".

 “encontrar un motivo para perder un partido más en los últimos minutos se antoja difícil. Hubo fallos encadenados de falta de concentración. Fue un partido que se pudo ganar por goleada histórica, pero al final se perdieron dos puntos más lejos de casa, donde seguimos sin ganar. Empezamos a recular, a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro.


Estarán conmigo que el cimbronazo y el toque de atención al entrenador es importante. Mas allá de que al Presidente no le falta razón en lo que dice o exponga creo que es demasiado pronto como para una vez mas cuestionar al entrenador cuando apenas llevamos 9 jornadas de liga y usted como presidente dijo que esto era un proyecto a 3 años por la cantidad de cambios acontecidos en la plantilla, fundamentalmente las bajas de una columna vertebral formada por Medel, Kondogbia, Navas y Negredo, estos dos últimos quienes ponían el desequilibrio en forma de pases y goles.



El equipo, según mi punto de vista, está creciendo conforme pasan las jornadas después de un complicado inicio liguero por los rivales a los que nos teníamos que enfrentar. 8 puntos de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas así lo atestiguan, al igual que está  la posibilidad de conseguir 11 puntos de 15 posibles siempre y cuando ganemos al Osasuna el domingo, cantidad de puntos que iría acercando al Sevilla a sus pretensiones clasificatorias.

Junto a los puntos conseguidos tengo la sensación que el equipo está creciendo y dominando cada vez mas los partidos. Una clave fundamental es cortar la sangría de goles en contra situación que está lastrando las posibilidades clasificatorias. Para eso hay que hacer crecer al equipo en defensa y eso pasa por dotar de equilibrio al equipo con un doble pivote defensivo y el adelantamiento de Rakitic  a posiciones de media punta.

El cabreo del aficionado me parece normal y lógico porque yo soy el primero en coger un cabreo de órdago. Pero no me parece de recibo que desde dentro, con solo 9 jornadas disputadas y un equipo nuevo y joven se empiece a cuestionar públicamente la labor del entrenador justo además en la previa de un partido de Europa League.


El presidente ha sido siempre exigente pero ese no ha sido su discurso en los inicios del campeonato por lo que no veo lógico ese torpedo lanzado a la linea de flotación del entrenador.

Usted dijo que el proyecto era a 3 años;¿ en que quedamos ?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo casi al 100%, si señor, lo único que le hecho en falta al equipo es más experiencia, más "picardia". Pero el problema puede pasar por que los jugadores de hoy son de laboratorio, desde los 6 años en equipos grandes, en lugar de estar jugando en la calle que es donde se aprende a ganar con ese otro futbol que, aunque las televisiones quieran tapar, existe y además es muy importante para decantar a tu favor esa cantidad mayoritaria de partidos equilibrados y que se ganan por pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. No creo que el problema sea el entrenador, al menos la mayoria de las veces no lo es.

    ResponderEliminar
  3. Con la resaca todavía de los dos puntos perdidos absurdamente en Valladolid, el Sevilla FC se prestaba en el día de ayer a viajar a Liberec para enfrentarnos en la tercera jornada de la Europa League al Slovan Liberec y nos encontramos con unas durísmas declaraciones del presidente José María Del Nido quien vino a fijar la vista en el entrenador Unai Emery quien centra el foco de todas las críticas del sevillismo por el irregular comienzo de campaña liguera.

    ResponderEliminar