jueves, 8 de agosto de 2013

Seriedad hoy para disfrutar mañana: Mladost Podgorica- Sevilla FC.

El Sevilla FC disputará en el día de hoy el partido de vuelta de la Q3 ronda previa a la disputa de la fase de grupos de la Europa League. Llevamos un gran resultado del partido de ida que nos hace afrontar el partido con la confianza puesta en pasar de ronda y estar en el sorteo de mañana en Suiza. No solo por el resultado de ida(3-0) sino también por la entidad del rival que se mostró tremendamente flojo en el Sanchez Pizjuan, el sevillismo anda pensando mas en el partido de mañana en Manchester.


Pero el partido requiere de la seriedad y el rigor que marca un partido de competición oficial porque como diría Luis Aragonés, el equipo mas tonto te hace un reloj y encima anda. La seriedad con la que debemos afrontar el choque no tiene que ser incompatible para que los menos habituales se sientan protagonistas en el equipo en un partido de competición oficial puesto que tanto el rival como el resultado previo permiten a Emery apostar por las rotaciones, contemplando además, el partido que debemos disputar mañana frente al todopoderoso Manchester United, sin duda, el partido que el sevillismo espera para dar un medida real de las posibilidades reales de esta plantilla aunque sin duda, y no debemos de olvidarlo, estamos en pretemporada y en esta época estival no hay que elevar nada a definitivo.

Por tanto, el equipo que yo sacaría sería el conformado por :

Manteniendo la columna vertebral del equipo con el portero, Pareja como central y Rakitc y Carrizo como pareja de medios centros, así como a Vitolo y Jairo que fueron practicamente titulares en el partido de ida daría entrada a hombres como Cala, Navarro,Rabello o Rusescu para hacerles ver que tienen que ser importantes en este equipo. Perotti sería titular en mi equipo pero las dudas físicas que arrastra, las altas temperaturas y el campo seco que se prevee aconsejan preservarlo de cara el choque de Manchester.

El sevillismo espera un choque tranquilo, sin sobresaltos y sin lesiones donde el equipo de Unai sepa jugar y leer el partido debido a la ventaja que lleva del partido de ida. Seriedad atrás, buena salida y trato de balón, asociaciones permanentes y verticalidad arriba.

Porque la seriedad que requiere el partido de hoy se convertirá en disfrute del sevillismo en las horas previas al partido que el Sevilla FC dirimirá en Old Trafford en el homenaje al defensa internacional inglés Rio Ferdinand, auténtico mito viviente de los diablos rojos que recibirá un homenaje aun estando todavía en activo, hecho que solo puede ocurrir en un fútbol como en el inglés donde verdaderamente se respeta y venera a los futbolistas que lo dan todo por una camiseta.

El partido del Sevilla FC en el teatro de los sueños, con su arbitro, su televisión en directo, los aficionados en las gradas, en definitiva lo que viene a ser un partido entre equipos profesionales de alto nivel viene a henchir de orgullo al sevillismo por el Sevilla FC es un invitado de lujo a una fiesta del fútbol.
Mas allá de eso, el partido es una prueba de fuego para las huestes de Unai porque la entidad y poderío del rival requiere de la mejor versión del Sevilla FC, mas teniendo en cuenta la cercanía de la competición liguera. Un mal resultado, una mala imagen serviría para emborronar el nuevo e ilusionante proyecto conformado para la temporada 2013-2014.
Creo que Emery es consciente de ello y sabedor de la situación apostará por sacar la artillería pesada.
Seriedad hoy para disfrutar mañana con el fútbol aunque solo sea un amistoso pero es en Old Trafford, frente al Manchester United e invitados.! Que mas se puede pedir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario