martes, 27 de agosto de 2013

Sevillismo, un poco de paciencia por Dios

Después de las dos primeras jornadas anda el sevillismo un poco soliviantado con el devenir de los resultados y el juego mostrado por las huestes de Unai Emery al que ya se le coloca en el punto de mira de la prensa y los aficionados mas críticos con el equipo.

La ilusión y la esperanza tras el partido en Manchester se ha tornado ahora en pesimismo y en duras críticas al entrenador por no conformar, dicen los críticos, un bloque sólido capaz de arrasar contra equipos tan "malos" como At. Madrid o Levante, equipos que como todos sabemos practican un juego abierto, dejan espacios, permiten al rival jugar con libertad.

Ironía al margen y mas allá del lógico cabreo que como aficionado podamos coger viendo el desarrollo de un partido, sobre todo el disputado en el Ciudad de Valencia, yo el primero, creo sinceramente que poner en la diana de las críticas al entrenador es hacerle un flaco favor al Sevilla FC porque no podemos estar cambiando de entrenador cada vez que hay un par de malos resultados o un par de malos partidos.




Paciencia porque el Sevilla FC ha hecho nada mas y nada menos que 12 fichajes, fichajes que se tendrán que aclimatar, acoplar. etc.

Paciencia porque el Sevilla FC ha vendido, en gran parte por la necesidad económica, también por iniciar un nuevo proyecto deportivo, a sus mejores futbolistas. Lo hizo a principios del verano con las ventas de los dos buques insignias como Negredo y Navas y lo ha hecho al final casi del mercado con la venta de Medel y el pago de la cláusula por parte del Monaco por Kondogbia. El Sevilla ha perdido de una tacada a los futbolistas mas cualificados de la anterior plantilla que no lo olvidemos quedó en novena posición durante dos años consecutivos.

Paciencia porque se han lesionados tres de los centrales de la plantilla, los dos recientes fichajes, Carrizo y Pareja, así como Federico Fazio quien mas allá de sus lagunas mentales es uno de los referentes defensivos de la plantilla. Una de las partes vitales de un equipo, el eje de la zaga, se ha venido a bajo por mor de las lesiones. Junto a ello, las ventas de los dos medios centros titulares de Emery la pasada campaña, sobre los que el entrenador vasco planeaba edificar un equipo en base al toque y la posesión de balón.
Medel y Kondogbia ya no están y en su lugar han llegado Iborra, Cristóforo y Mbia, jugadores que no han completado siquiera una semana de entrenamientos.

El pasillo de seguridad que decía Luis Aragonés se ha caído en apenas una semana y eso lo nota cualquier equipo, mas aun un equipo como el Sevilla con 12 fichajes realizados.


Paciencia porque los dos rivales a los que nos hemos enfrentado no son precisamente peritas en dulce, mas bien todo lo contrario. Un At. Madrid muy sólido, ya construido y cimentado sobre la base de un magnífico entrenador como el Cholo Simeone y un Levante que venía de hacer el ridículo frente al FC Barcelona, situación que tenía que revertir en el partido con el Sevilla, compitiendo y corriendo como lo hicieron. Dos equipos cerrados atrás, buscando descaradamente la contra, presionando con dos sólidas defensas no son precisamente peritas en dulce en esta liga.

Por eso entiendo que rasgarse las vestiduras en esta coyuntura de lesiones, ventas, compra de futbolistas es absolutamente contraproducente para un equipo que está en plena fase de construcción y un entrenador que sin buscar excusas ha tenido la difícil misión de rearmar el equipo en dos ocasiones, una de ellas ya con la competición en juego. Mas aun si sabemos que el presidente la ha echado al suelo este año con los objetivos del equipo para descargar de presión a un grupo muy joven y novel en la categoría

Así que un poquito de paciencia, hacerme el favor. Vamos a dejar trabajar al entrenador y los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario