martes, 23 de julio de 2013

El mago Monchi ha vuelto.

Ramón Rodriguez Verdejo, mas conocido como Monchi, es y será durante muchísimo tiempo el mejor director deportivo de la historia reciente del Sevilla FC por no hablar de la historia completa de nuestro club. Sus títulos, sus clasificaciones europeas están ahí por mucho que algunos les pese o traten de esconder una realidad incuestionable.
Y aunque para mi nunca se fue, no es menos cierto que las planificaciones tanto de entrenadores como de jugadores de las dos últimas temporadas habían dejado mucho que desear como así lo reflejan los fríos y crudos números. Monchi estaba en el punto de mira del sevillismo/periodismo siendo a mi modo de ver injustamente tratado por lo mucho y bueno dado a nuestro club. Que se ha equivocado es evidente pero no es menos cierto que Monchi, por lo menos para mi, tiene muchísimo crédito.

Para mas inri, el Sevilla FC se ha tenido que desprender de sus dos buques insignias,Jesús Navas y Alvaro Negredo que han puesto rumbo a Manchester a cambio de una ingente cantidad de dinero que no sólo han permitido sanear las depauperadas arcas de la entidad sino también entrar con fuerza en el mercado de fichajes solo por detrás de los todopoderosos Madrid y Barsa

Lo que en cualquier institucuión se habría convertido en una catástrofe de incalculables consecuencias, tanto por la posición en la tabla como en las ventas de los dos mejores futbolistas, en el Sevilla FC de la mano de Monchi y José María del Nido se han sacado de la chistera una planificación deportiva rápida, eficaz y yo diría que brillante. El desasosiego por quedarte sin tus mejores futbolistas se ha convertido en ilusión por los futbolistas que se han logrado traer, el último de ellos, Kevin Gameiro que viene a completar a una remozada delantera.



El Sevilla FC ,a falta de escasos diez días para que comience su temporada oficial con la previa de la Liga Europa tiene el equipo prácticamente confeccionado en su totalidad, algo que no sucedía hace muchísimo tiempo. A la espera de definir el futuro de los descartes Javi Hervás, Alexis, Maduro y Baba así como alguna salida inesperada que posibilitaría la contratación de otros futbolistas, el Sevilla FC tiene dos jugadores por puesto capaces de competir con su rival por un puesto en la alineación inicial.

Unai Emery cuenta con alternativas en todas las posiciones del equipo aunque el punto fuerte de este Sevilla sea la linea de tres cuartos y los nuevos delanteros Bacca, Gameiro y Rusescu que vienen a sustituir al único punta que tenía el Sevilla la temporada pasada, Alvaro Negredo,ante la incomparecencia de futbolistas como Manu del Moral y Baba. En esa zona del campo predomina la velocidad, calidad,polivalencia y verticalidad de futbolistas como Marco Marin, Reyes, Vitolo, Perotti, Jairo, Rabello. Futbolistas a excepción de Reyes que destacan por su juventud y la capacidad de crecimiento a corto y medio plazo.

Al igual que la linea de tres medias puntas, la delantera de este año destaca por la velocidad de Bacca y Gameiro siendo Rusescu un fubolista mas de área. La verticalidad de los tres medias puntas y la velocidad de los delanteros hará de este Sevilla un equipo dinámico,vertical y veloz en las transiciones defensa-ataque.


Quizás la parte de atrás conformada por los 4 defensas y dos medios centros  sea la parte que mas dudas me despierte como aficionado. La llegada de Nico Pareja debe convertirlo en el jefe de una defensa huerfana de líderes desde la salida de hombres como Escude y Javi Navarro. Junto a Nico Pareja, Federico Fazio debería erigirse como el segundo central titular tras su reciente renovación. Si Pareja sabe llevarlo, Fazio debe crecer como futbolista puesto que condiciones tiene de sobra para destacar. Solo sus lagunas de concentración tienen parada la progresión del argentino. Junto a ellos, tanto Cala como Carrizo deben aportar la competencia necesaria para nadie se relaje y baja su rendimiento.

Los laterales parecen estar consagrados en la defensa aunque con la incógnita de Diogo Figueiras, reciente fichaje que viene a suplir la baja de larga duración de Cicinho. Junto al portugués,Coke se parece que cada vez se parece mas a ese lateral que vino del Rayo Vallecano con una proyección tremenda.
El lateral zurdo lo tenemos cubierto con garantías con la irrupción meteórica de Alberto Moreno, sin duda y si no se tuerce, el futuro lateral de la selección española con permiso de Jordi Alba. Junto al canterano un veterano como Fernando Navarro que destaca por su regularidad y sus virtudes defensivas.

Junto al cuarteto defensivo tenemos el sostén del equipo conformado por los dos medios centros para lo cual contamos con Medel, Rakitic, Kondogbia y Guarente. Junto a ellos esporádicas ayudas que pueden aportar jugadores como Carrizo, Marin o Rabello.

La calidad de los futbolistas en esta zona del campo es incuestionable. La duda radica en conformar un verdadero engranaje defensivo que permita dotar de seguridad al equipo para que la zona de ataque tenga la confianza para ir al ataque sin complejos. Junto a la parcela defensiva y el equilibrio táctico esta zona tiene que saber manejar los partidos y dotar de fluidez el juego ofensivo. Por encima de todos debe erigirse la figura del nuevo capitan, Ivan Rakitic, que retrasará su posición el el campo con respecto al año pasado.


Monchi lo tenía complicado pero lo ha vuelto a hacer ilusionando a este que escribe estas lineas pero también al conjunto del sevillismo. El pesimismo por la venta de los mejores activos, la desilusión por la clasificación liguera, los problemas económicos son ahora mismo pasado. Ahora comenzamos de nuevo con ilusión y con el mago Monchi de vuelta.

Ahora que hable la dichosa pelotita.

1 comentario:

  1. No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Los resultados se verán a final de temporada

    ResponderEliminar