martes, 22 de enero de 2013

Sevilla FC- Real Zaragoza: Vuelta de 1/4 final de Copa del Rey: Un partido para volver a ilusionarnos

El Sevilla FC disputará en la tarde de mañana miércoles el partido de vuelta de cuartos de final de copa del rey frente al Zaragoza de Manolo Jimenez, viejo conocido de la hinchada sevillista quien a buen seguro estará pertrechando su dulce venganza frente al equipo de toda su vida.

El Sevilla FC, en cambio, está a un solo partido de volver a ilusionar a su gente con unas semifinales de copa del Rey que darían opciones a disputar una nueva final de dicho torneo. En una temporada para olvidar por los malos resultados ligueros y por el enrarecido ambiente del Ramón Sanchez Pizjuan, lograr la victoria frente al rival maño nos daría paso a una ilusionante semifinal, que todo hace indicar que será ante el At. Madrid, viejo rival copero, que sabe como se las gasta el Sevilla en este tipo de partidos.

Mas allá del horario intempestivo del partido, mas allá de los 10€ de la entrada mas barata para el socio en plena cuesta final de enero, mas allá del ambiente que hemos vivido esta temporada en el Ramón Sanchez Pizjuan, mas allá de las dudas clasificatorias que despierta el equipo, el partido de mañana es una puerta para abrir de par en par las ilusiones de una afición tremendamente golpeada en los últimos tiempos.


El Sevilla de Unai Emery parece afrontar el choque con otra moral y otras perspectivas tras las buenas sensaciones dejadas en el partido del Getafe donde el equipo se hizo acreedor a una victoria. El Sevilla mejoró la imagen de Zaragoza y solo el fallo de Palop y la ineficacia de cara a portería contraria nos llevaron a empatar el partido.

El resultado que traemos de la ida es el mas malo de todos los empates posibles por cuanto un empate a goles nos deja fuera. Eso nos tiene que hacer afrontar el partido con un poso de tranquilidad, de no dejar espacios, de no hacer concesiones defensivas porque las ocasiones van a llegar, mas si cabe teniendo el rival bajas muy considerables en defensa. Teniendo estas precauciones,el Sevilla debe imponer un ritmo alto de juego buscando hacer daño al rival quien sin duda se parapetará atrás buscando algún contragolpe o fallo de nuestra defensa.

El partido hay que afrontarlo con el equipo de gala porque mas allá de este partido no hay nada. Si no ganamos estamos en la calle y la posible ilusión se convertiría en una lanza mas en la desgastada ilusión de la afición, ahondando mas si cabe en la crisis deportiva e institucional que nos asola en la presente temporada.

El equipo que yo sacaría sería el conformado por :

El Zaragoza de Manolo Jimenez afronta el duelo de mañana disfrazado de cordero con piel de lobo. Viene de afrontar una mala racha en liga con un desgaste físico tremendo por los partidos entre semana de la copa del Rey. El cansancio y las bajas por lesión hacen mella en una plantilla muy corta de calidad.
Se cae la pareja de centrales Loovens y Alvaro así como el galvanizador del juego maño, el malagueño Apoño, fiel acompañante de un viejo rockero como Movilla. Parte de la columna vertebral del equipo no está y eso hay que aprovecharlo SI O SI.
Como he dicho no espero otra cosa del Zaragoza que no sea esperar que pase el tiempo, con las lineas muy juntitas , para que el Sevila cometa un error. No veo que al equipo maño sus fuerzas y calidad le den para mas.
El posible once inicial puede que sea el conformado por :


Lo dicho,  un partido para volver a ilusionarnos con algo muy importante, poder aspirar a alcanzar por tercera vez en el mandato del Nido una final de la copa del rey alcanzando muy posiblemente el entrar a Europa por esta vía. Todo el sevillista que pueda que se acerque al Santuario pero por favor que todo el que lo haga  vaya para ANIMAR  al Sevilla FC.

Ojalá y se pudiera ver y escuchar así al Gol Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario