jueves, 10 de enero de 2013

Nuevo año y la vida sigue igual. Comprando papeletas para el desastre.

Con el nuevo año 2013 la vida sigue igual para el sevillismo. Una victoria pírrica frente al colista de la categoría y una nueva derrota en un partido intrascendente como el del ayer frente al Mallorca que nos hubiera servido para coger confianza y seguir instalado en esa palabra que parece que se nos ha olvidado a los sevillistas : ganar.

La vida sigue igual porque en los dos partidos el equipo sigue mostrando los mismos defectos que antes de las vacaciones navideñas. Falta de intensidad, falta de conjunción, endeblez defensiva, falta de llegadas, falta de gol y podría seguir hasta el infinito.El equipo de la mano de este entrenador no da mas de si lamentablemente para los intereses del sevillismo. Lleva cerca de un año al frente del banquillo y en vez de evolucionar y coger el hilo a esta plantilla va cada vez a peor no sabiendo dar con el esquema de juego y los futbolistas para que el Sevilla se comporte por lo menos como un equipo.


El equipo de Michel no sabe a lo que quiere jugar quedandose en todos los partidos a medias en casi todos los aspectos del juego. En defensa el equipo da una imagen de equipo endeble que a la mas mínima le van a meter un gol sin que el equipo contrario haga nada. No hace falta porque las lagunas de concentración, la candidez  de los centrales y los laterales le muestran el camino a los rivales, algo intolerable `para un equipo como un mínimo de aspiraciones.

En el centro del campo no hay fluidez del juego sencillamente porque no hay movimiento. Los espacios se encuentran distrayendo al rival con el balón pero es el movimiento, el desmarque, la aceleración la que proporciona una ocasión de gol. Y solo Navas está en disposición de aportar ese tipo de juego tan necesario en el fútbol moderno. Perotti se pierde en sus regates en banda que no proporciona ningún beneficio , Manu del Moral no está ni se le espera y Estevanovic es una moneda al aire de la dirección deportiva.

Y la delantera ... madre mia la delantera. Solo contamos con el guadaniesco Negredo porque Baba por h o por b no aporta lo que tiene que aportar un jugador de banquillo. No se si le puede la presión o son sus propias carencias como futbolista pero está claro que su aportación es nula.


La vida sigue igual por la dirección deportiva del club. De momento, solo contamos con el fichaje de Estevanovic, un nuevo futbolista de banda, que no es precisamente lo que necesita este equipo blando en las dos zonas vitales del campo, la defensa y la delantera. Igualmente suena el futbolita francés del Mallorca Michael Pereira, otro futbolista de banda, rápido, desequilibrante, pero para nada lo que necesita este equipo.
Y es que la dirección deportiva encabezada por Monchi debería de dejar de ser el muñeco de trapo de un grupo de inversión como Doyen Group interesado en menear a sus futbolistas sin el criterio necesario para formar un equipo de fútbol. Si el Sevilla está tieso de dinero que no fiche, tiramos de cantera, revalorizamos a nuestros futbolistas canteranos y quien sabe si podemos sacar algún dinero por ellos.

Ya está bien de traer medianias de futbolistas que además no son tuyos economicamente y que no le podrás sacar una plusvalía económica en el futuro. Céntrense porque lo que necesita el Sevilla FC es un central de jerarquía y un delantero que acompañe a Negredo en la tarea del gol.No traigan una "silla" cuando necesitan una "mesa". Eso ya lo dijo Quique Sanchez Flores cuando entrenaba al Valencia y le trajeron a Canobbio. pero claro, para eso tiene que haber un ENTRENADOR que se plante, que mire por los intereses del club en vez de los intereses propios y levante la voz de las necesidades de este equipo.


Y todo sigue igual o peor en las gradas del Ramón Sanchez Pizjuan. Ambiente gélido, frío, desolador el que muestra partido a partido el santuario sevillista, otrora conocida como bombonera de Nervión y que hoy no deja de ser un estadio triste, lánguido, sin ilusión. Lo sigo diciendo, aquí hay dos culpables máximos, por un lado el Presidente, José María del Nido que no hace lo que tiene que hacer para arreglar la situación y por otro lado los Biris quien ha dejado de lado su razón de ser, animar al Sevilla FC, para convertirse en un elemento incordiante y divisorio en el seno de una afición, la del Sevilla FC que parece haber perdido el norte hace algún tiempo. Aquí me meto yo y toda la afición del Sevilla FC porque también somos responsables aunque en menor medida, claro está, de la situación actual del club.


Por todo sigo diciendo que la vida sigue igual y que nada ha cambiado por Nervión. Estamos comprando demasiadas papeletas para irnos al hoyo. Ya lo dijo ayer Caparrós, muchas veces no baja el equipo mas malo sino el que se despista y está en otras cosas en las que no tiene que estar.

42 puntos cuanto antes por favor, mas temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario