sábado, 26 de enero de 2013

Diego Lopez al Madrid. Balón de oxígeno económico, mala venta deportiva.

Me he levantado esta mañana con la noticia de la venta de Diego Lopez al Real Madrid por un montante económico de 4 millones de € mas posibles incentivos. La operación es puramente económica, no le veo otro sentido puesto que el ex cancerbero del Villarreal venía para 4 años para sustituir en la titularidad de la portería del Sevilla FC a un mito como Andrés Palop quien vive sus últimos años de vida deportiva.


Se viene hablando de la necesidad del club de vender futbolistas para hacer frente a los compromisos de pago en las fichas de los futbolistas debido a las deudas generadas en el último año y medio,primero por una gestión económica deficiente y segundo por no alcanzar competiciones europeas debido a la prematura eliminación en la Europa League con Marcelino y la no clasificación europea con Michel.

Entiendo la necesidad del club de ajustar cuentas y la oportunidad de vender a un activo del club en un momento economicamente delicado pero no entiendo una vez mas el momento deportivo en el que se hace puesto que Palop anda tocado del cuadriceps y es seria duda de cara al partido con el Granada y tenemos a la vista el partido mas importante de la temporada frente al At. Madrid, equipo hasta ahora intratable en sus partidos  de casa.

Se habla por parte del club en la confianza en el portero del filial Julian pero me pregunto. Si se confía en Julián por que no se confió en él a principios de temporada y se gastó el mayor montante económico en un portero que es vendido a mitad de temporada por las urgencias económicas. A mi que me lo expliquen.


Mas allá del acierto o no de Diego Lopez en los partidos disputados en la presente temporada, el fichaje del portero gallego se realizaba con miras al futuro mas cercano. Lo peor no es eso sino las dudas físicas que muestra Palop de cara a una semana decisiva y las dudas que se ciernen con Julian, un portero de solo 21 años al cual se le presenta la oportunidad de su vida porque posiblemente jugará frente al Granada.

Estamos a 26 de Enero y solo faltan 5 días para que se cierre el mercado de fichajes. Se han ido Luna y Bernardo cedidos y Diego Lopez traspasado y ha venido Estevanovic, una incógnita de futbolista por su juventud y falta de experiencia internacional que además juega en el sitio de Jesús Navas.

Sigo defendiendo que hacen falta un central y un delantero o jugador que aporte gol y ahora la portería vuelve a generar dudas y es que no entiendo la planificación deportiva del director deportiva del Sevilla FC y del presidente del Sevilla FC.

El tiempo y los partidos  nos pondrán en nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario