lunes, 3 de diciembre de 2012

Previa jornada 14: Sevilla FC- R. Valladolid. Partido para aficionados de verdad.

El Sevilla afronta la jornada número 14 con la visita de una de las revelaciones del campeonato liguero, el Real Valladolid de un histórico de nuestra liga como Miroslav Djuckic, entrenador que devolvió al Pucela a primera división y a día de hoy figura con los mismos puntos que el Sevilla FC.

El partido de hoy es para aficionados de verdad, para valientes porque todo lo que rodea al partido te invita a quedarte en tu casa viéndolo tranquilito y calentito en el sofá de tu casa. El día, un lunes laborable, la hora, las 21:30, ya en pleno mes de diciembre y con el frio que hace además, la irregularidad del Sevilla, la tabla de clasificación. Los aficionados que nos personemos en el Ramón Sanchez Pizjuan podemos decir sin temor a equivocarnos que somos unos valientes.

Ciñéndonos a lo estrictamente futbolístico, El Sevilla de Michel llega con la incertidumbre de que equipo nos vamos a encontrar. Si el de la cara positiva de los partidos de casa o la cara desastrosa de los últimos choques ligueros disputados lejos del Sanchez Pizjuan. Igualmente, el partido servirá para ver el rendimiento de hombres no habituales en las alineaciones del entrenador madrileño por la bajas por sanción que afectan al equipo. Spahic, Fazio, Rakitic los perderemos por sanción. Junto a ellos los lesionados Alvaro Negredo, Manu del Moral o Trochowski.

La pareja de centrales ha de ser necesariamente nueva y el sevillismo espera ávido el rendimiento positivo tanto de Cala como de Botía. Ambos van bien al juego aéreo, tienen buena salida de balón y son agresivos en la marca. Para mi, ya lo he dicho en mas de una ocasión, la pareja titular de este Sevilla. Tendrán un duro hueso de roer como el delantero Manucho, futbolista de enorme talla que además viene en racha goleadora.

Junto a los centrales, la otra vacante importante sería la de Rakitic, verdadero galbanizador del juego ofensivo de este Sevilla. El acierto del entrenador con el repuesto del croata tendrá mucho que ver en el resultado final del choque de hoy. Yo sigo apostando por darle la confianza a José Campaña porque sin confianza un futbolista no es nada.

El Sevilla debe aprovechar la forma de juego del Real Valladolid,  para llevar a cabo una presión alta en campo rival con la que robar rápido y poner en ventaja a Navas, Reyes y Baba.El equipo de Djuckic le gusta el buen trato de balón y le gusta sacar la pelota jugada desde atrás con lo que si ponemos intensidad podemos poner en serios aprietos a la zaga rival.
Junto a ello será importante, como casi siempre, el rendimiento ofensivo de la banda derecha formada por Cicinho y Navas, sin duda, uno de los principales recursos ofensivos del equipo. Si a ellos se les uniera el fútbol de toque y precisión de Campaña el equipo subiría notablemente sus prestaciones.

Mi alineación sería la conformada por :


El rival que nos visita es un histórico de la categoría que ha recuperado su sitio en Primera división de la mano del serbio Djuckic. Otrora central de exquisito trato de balón, su propuesta futbolística es su viva imagen como jugador puesto que el Real Valladolid, con el mismo grupo prácticamente que lo ha devuelto a la primera división, está plantando cara en primera con una propuesta basada en el juego asociativo, el buen trato al balón y la velocidad de sus bandas.

En la zaga destacan la salida de balón de un viejo conocido del Sevilla Marc Valiente y el despliegue ofensivo por la banda derecha de uno de los jugadores revelación de la liga, el croata Rukavina.
En el centro del campo destaca la calidad de Víctor Perez y la llegada y el gol que aporta un viejo rockero del fútbol español, el pucelano Oscar González. Junto a ellos el desborde y profundidad de Omar y Ebert y la pegada de Manucho.

En definitiva, un equipo sin mucho nombre pero perfectamente organizado y trabajado con un rendimiento óptimo para sus objetivos ligueros. La probable alineación sea la conformada:

Partido para valientes y verdaderos aficionados, no al fútbol, sino al Sevilla FC. Esperemos que los futbolistas respondan y nos den una alegría en forma de tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario