viernes, 7 de diciembre de 2012

Previa jornada 15: Español_ Sevilla F.C.: A evitar la caída libre.

El Sevilla FC afronta la visita al campo del Cornellat el Prat tocado pero todavía no hundido. Las huestes de Michel llevan una racha nefasta de puntos que lo han llevado a los puestos mediocres de la liga española. Desde aquella derrota inmerecida ante el FC Barcelona el equipo ha entrado en barrena teniendo los sevillistas solo el derby como clavo ardiendo al cual agarrarnos.

El partido de hoy debe tomarse por los profesionales como un intento de evitar la caída libre del equipo. Lo hacemos además con el equipo cogido por alfileres,  entre la sanción a Medel y las molestias físicas que arrastran hombres como Negredo, Kondogbia, Reyes o Fazio.

Ante la lesión de Maduro, la sanción a Medel y las molestias de Kondogbia, el corazón del equipo se resiente. Incomprensiblemente Michel sigue sin contar con Salva, jugador del mismo perfil físico y de contención que los anteriormente citados. Nos llevamos como medios centros defensivos a Kondogbia y Fazio, jugador que ya ha mostrado sus carencias en ese puesto.
Mas si cabe ante un Español que en nada se parecerá al que vimos hace una semana puesto que los equipos de Aguirre, si por algo se caracterizan es por el espíritu de lucha y testiculina que ponen sus equipos.
Espero que de una vez por todas este Sevilla vaya a por el partido desde el minuto 0. Que muestre ganas, que esté compacto y serio, que no haga regalos defensivos y que utilice el balón para hacer daño al contrario, no para tener una posesión sin ninguna trascendencia, sin ninguna mordiente como en los últimos partidos de fuera de casa.
El equipo inicial que yo sacaría seria el conformado por:
Daría la confianza nuevamente a la pareja Cala y Botia pese al desastroso inicio de partido de ambos el pasado lunes frente al Valladolid. La pareja Spahic y Fazio ya sabemos que nos es fiable, mostrando ambos una dejadez impropia de futbolistas de primer nivel.
Apostaría por Coke como recambio del no citado Cicinho y daría entrada a Campaña y Rabello en el centro del campo para aportar dósis de imaginación y descaro que tan falta nos está haciendo en los partidos lejos del Ramón Sanchez Pizjuan.
Seguiría contando con Baba porque poner tan pronto a Negredo es correr un riesgo imnecesario falta de tan pocas jornadas para el parón invernal.

El Español de Javier Aguirre en nada se parecerá al equipo moribundo que venía siendo con Pochetino. El gran entrenador argentino se ha visto superado por la perdida de efectivos que año tras año han ido abandonando las filas periquitas camino de destinos de mayor fuste. La crisis económica aprieta a todo el mundo y el club españolista también la está sufriendo. Quizás lo más sintomático sea la no disposición de un ariete de jerarquía que le aporte goles y puntos a un equipo demasiado joven para la primera división.


Después del impacto causado por Coutinho y Weis,el Español no ha encontrado en Longo ni en Stuani esos recambios capaz de hacer que el equipo crezca en calidad ni en gol, principal debilidad del equipo periquito junto a su fragilidad defensiva. El único vestigio de calidad del equipo es Verdú aunque el jugador catalán parece estar mas fuera del equipo que dentro al acabar contrato el año que viene. Con todo, el actual equipo del Sevilla es capaz de resucitar a tres españoles juntos en este año.

Los números de este Español no engañan, 13 goles a favor y 22 en contra, cifras que lo condenan a ser el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Esperemos por una santa vez, que el Sevilla aproveche las debilidades del rival y no sea al revés, como viene ocurriendo hace tiempo.

El probable once inicial del Español sea el conformado por :


Lo dicho, espero y deseo que una vez termine el choque de hoy, el Sevilla FC evite la caída libre en la que se encuentra en estos momentos. Necesitamos una victoria balsámica que nos devuelva la confianza perdida. Hace poco soñábamos después del derby, ahora tenemos pesadillas con cada partido que juega el Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario