sábado, 15 de diciembre de 2012

Previa jornada 16: Sevilla FC- Malaga CF: Victoria necesaria para coger confianza

El Sevilla afronta la visita del Malaga CF en una dinámica medio positiva ( empate en liga y victoria holgada frente al Mallorca en Copa) que le debe dar la necesaria moral para afrontar el duelo regional ante los vecinos malagueños.


El partido, siendo difícil por la entidad del rival, es el que menos me preocupa de los rivales que nos quedan para finalizar la primera vuelta. Primero por la rivalidad regional que siempre motiva mas a un jugador que la visita de un rival de mitad de tabla como el Valladolid. Segundo por la forma de jugar de los equipos de Manuel Pellegrini que tradicionalmente se les ha dado muy bien a los distintos equipos del Sevilla desde la época de Villarreal. Los equipos del técnico chileno son valientes, arriesgan y les gusta tener la pelota para dominar los partidos. Normalmente, los distintos equipos del Sevilla superaban esta forma de jugar presionando mucho la salida de balón para realizar rápidos contragolpes con los que derrotar a los conjuntos entrenados por el técnico chileno.

El Sevilla de Michel debe parecerse a la voz de ya a un equipo sólido que deje de lado la irregularidad manifiesta que nos tiene en los puestos mas mediocres de la tabla. Debe abandonar esos dientes de sierra que muestra durante los partidos y parecerse mas a los partidos disputados ante el Madrid, Barcelona, Betis o el recientemente disputado ante el Mallorca. Si hemos hecho partidos así es porque el equipo tiene calidad, tiene recursos tanto técnicos como tácticos.
Este Sevilla, de momento y hasta que no se consiga la confianza necesaria y se tenga una zaga medianamente seria, se debe andar sin zarandajas y ser un equipo que mas que querer tener la posesión de la pelota para encontrar los espacios, busque encontrar los espacios siendo un equipo solidario, muy junto, presionante y que busque los espacios de las zagas rivales después de robo de balón. Parece que la aparición de Kondogbia viene a suplir al bajo estado de forma mostrado por Maduro en los últimos partidos que había generado cierta inconsistencia en la medular. El joven francés parece haber encontrado su acomodo como pivote posicional defensivo abarcando mucho campo y teniendo una buena salida de balón jugando de frente, no de espaldas como tenía que recibir como interior. La emergente figura del francés junto con el desempeño de Medel, liberan al croata Rakitic para acercarse mas al área rival para buscar las conexiones con Negredo y las bandas.

La convocatoria la componen : Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Botía, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Manu, Medel, Hervás, Kondogbia, Luna, Babá y Negredo.

Según esto el equipo inicial que yo sacaría sería el conformado por :

Las claves:
- Ninguna concesión ni regalo defensivo propio.
- El trabajo de Medel para tapar a Isco.
- La vuelta de la banda derecha Navas Cicinho.
- La conexión de los pasadores Rakitic y Reyes con Negredo.

El rival que nos visita es un equipo emergente debido a la llegada del jeque cuya progresión, que parecía fulgurante y meteórica, se ha visto frenada por los problemas de liquidez del jeque qatarí. Lo que iba a ser un proyecto faraónico de Champions se ha quedado en un buen equipo reforzado con gente veterana y curtida en mil batallas, caso de Saviola o Roque Santa Cruz, o el caso del internacional chileno Iturra que parecía perdido por la segunda división. Los demás jugadores son los mismo que el año pasado donde sobresale el talento futbolistico de Isco, uno de los futbolistas de mayor progresión del fútbol europeo. Talento, calidad, último pase, golpeo de balón, sin duda el futbolista franquicia de este equipo en estos momentos.

Este Malaga es un reflejo de la personalidad futbolística de uno de los entrenadores con mayor capacidad de la liga española. Fútbol vistoso, fútbol asociativo, primando el juego por el centro con continuos apoyos en detrimento del juego de bandas que se deja casi en exclusividad a los profundos laterales malaguistas.
Apuesta claramente por jugar la pelota desde atrás y querer tener la posesión de la pelota aunque ese puede ser el punto débil a aprovechar debido a que Demichelis, Weligton o Camacho no son demasiado duchos con el balón en los pies. Baja capital desde mi punto de vista la del francés Toulalan, hombre de jerarquía en el centro del campo. Ni Camacho ni Iturra llegan al nivel futbolístco del internacional francés.

La probable alineación sea la conformada por :

Claves:
- La incidencia de Isco en el juego del Malaga.
. La profundidad de Joaquin y Eliseu.
- Oportunismo de Saviola.
- La consistencia de pareja de medios centros Camacho Iturra


En definitiva que necesitamos esta victoria como el comer puesto que tenemos cada vez menos margen de error.A ver si de una vez por todas este equipo coge una dinámica ganadora. Ya va siendo hora señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario