jueves, 24 de mayo de 2012

Diego Lopez, primer pilar de la nueva columna vertebral del Sevilla FC

El Sevilla FC anunció el martes por la noche el fichaje del ex portero del Villarreal Diego Lopez por un montante aproximado a los 3 millones de €. Para sorpresa de todos, sorpresa grata además, nos encontramos con el fichaje de este portero puesto que su nombre no había sonado en la tradicional serpiente de verano de fichajes.

Una vez mas , los periodistas no estuvieron al tanto de la operación hasta que el fichaje no se hizo oficial. Lastima de Estadio Deportivo que no podrá decir " como ya dijimos el día ..."..

Han sonado porteros de todo pelaje y condición: Moya, Diego Alves, Rui Patricio, etc. Pero no, el portero titular del Sevilla para la temporada 2012-2013 será Diego Lopez y con el firmamos el primer pilar de la que tiene que ser la columna vertebral del equipo donde se asienten los cimientos de la próxima temporada.

Portero alto merced a su 1.96, posee gran dominio del área y tiene grandes reflejos pese a su gran envergadura. Tiene una trayectoria intachable en sus años en Villarreal donde incluso llegó a ser internacional con España.


El debate de la presente temporada ( Varas- Palop ) parece despejarse porque a los dos porteros actuales se les abre la puerta de salida. Puerta grande para Palop ,como no podía ser de otra forma, por su tremenda contribución al engrandecimiento del club en los últimos años.
Javi Varas debe tener también una salida como se merece, primero por su condición de canterano y segundo porque entiendo que ha sido un profesional intachable a la sombre siempre de Andrés Palop.
Con ello, despejamos el enrarecido ambiente que parece que hay en la portería sevillista puesto que parece que la relación entre ambos no es la mas fluida. Situación que sin duda ha enturbiado el ambiente de una plantilla que dista mucho de ser una piña.

Diego Lopez debe ser el bastión que sujete y mande la defensa sevillista en el próximo campeonato. Pero junto con el debe llegar un defensa u dos que le den jerarquía y seguridad a la maltrecha zona central de la defensa desde que se fue Javi Navarro. Suenan para ocupar dichos puestos tanto el Cata Díaz como Botía. Sin duda tendríamos una gran defensa central conjugando veteranía, en el caso del Cata y juventud, velocidad e ilusión en el caso de Botía. Junto a ellos podrían estar perfectamente tanto Fazio como Cala para hacer labores de intendencia y competitivad de cara al año que viene.

Estos tres pilares junto a Medel, Navas y Negredo conformarían la nueva columna vertebral del Sevilla FC.
Parece que estamos asentando la casa por los cimientos, es decir , por la defensa dejándonos de experimentos y zarandajas. El Sevilla de la próxima temporada debe construirse a partir de un corazón de la defensa sólido y contundente que unido a la garra de Medel logren liberar de trabajo a hombres como Navas, Reyes, Negredo o Perotti para que estos aprovechen su velocidad y verticalidad.

Sin duda el proyecto de la campaña 2012-2013 empieza a solidificarse con la contratación de este gran portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario