miércoles, 2 de mayo de 2012

Sevilla FC- R. Betis Balompié: Llega el derby del compromiso

Llega el derby al Ramón Sanchez Pizjuan en una situación tensa para el Sevilla puesto que no ha conseguido ninguno de los objetivos propuestos a principio de temporada y en una situación plácida para el eterno rival pues a la hora que escribo estas letras, el Sporting de Gijón ha perdido ante el Villarreal dándole la permanencia matemática y consiguiendo por tanto el objetivo marcado a principio de temporada.

Pero mas allá de la presión que es sin duda para el Sevilla, el partido de mañana es un partido de compromiso para con el escudo y para con la afición del Sevilla. Compromiso que no tienen hombres como Palop y Spahic que se vienen borrando de partidos cruciales para el devenir deportivo de nuestro equipo.
El caso mas sangrante es el de uno de los capitanes de la plantilla quién entrenó a buen ritmo la semana pasada, supuestamente no estaba en condiciones de jugar el domingo con el R,Madrid, quizás preveyendo una goleada y el lunes otra vez estaba entrenado a ritmo normal. Eso ha hecho sospechar a un Michel que  además le había dado su sitio cuando llegó, por eso se hace mas incomprensible la actitud del portero valenciano.
Lo de Spahic es de misterios sin resolver. Lleva desde el partido del Barcelona sin aparecer por las alineaciones por unas supuestas molestias en el psoas. El niño dice que le duele y la defensa en cuadro por la baja por lesión de Escudé. Mala elección la del bosnio, quién se nos vendió a principios de temporada como un profesional intachable con un nivel de dureza y contundencia que por Sevilla no se ha visto por ningún lado.

Por tanto, el compromiso, lo veo y lo quiero en los canteranos que han mamado el sevillismo desde chico. Los Jesús Navas, Reyes, Cala, Deivid, Campaña, Luna. Estos si que tienen compromiso con esta sacrosanta y centenaria camiseta. El compromiso y la ambición de conseguir por lo menos la pedrea de la Europa League deben ser suficientes para llevarnos el derby ante un rival que viene en " chanclas" y cuya única motivación es darnos por saco ganándonos el partido.

El Sevilla de Míchel está lleno de buenas intenciones, quiere ser protagonista del partido, quiere tener el balón y sacarlo jugado siempre pero le falta contundencia en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque. Esta situación nos ha llevado a la actual situación clasificatoria. Si conseguimos ser contundentes atrás y en la delantera tendremos medio derby en la buchaca.
La alineación titular que yo sacaría sería la conformada por :

El rival que nos visita es el R. Betis, el rival de la ciudad, con eso está todo dicho.Llegan con la tranquilidad de saber que han cubierto su objetivo de principios de temporada y con la idea de dar la puntilla a una temporada nefasta para el sevillismo. Llevan unas semanas sesteando y jugando casi gratis debido a la consecución del objetivo. Por eso espero un rival agazapado atrás, ordenado en la medida que su defensa le deje y esperando dar un hachazo de Rubén Castro o un regalo de nuestra defensa.
No preveo otro partido que no sea ese y lo contrario sería una sorpresa para mi. Especial cuidado habremos de tener con la velocidad de Jefferson Montero sobre todo si por la derecha juega un fantasma de jugador llamado Coke. Le puede hacer un traje el ecuatoriano al madrileño cuyas prestaciones distan mucho de ser las de un defensa de primera división.
La probable alineación inicial sea la conformada por :


Llega el derby y con el ya hierve entre los sevillistas la sangre roja por las venas. Hay que ganar si o si, por compromiso y honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario