jueves, 17 de mayo de 2012

¿ Volvemos a la realidad del Sevilla FC ?

El presidente José María del Nido ha dió una rueda de prensa en la tarde de ayer donde ha esbozado los trazos a seguir para la temporada 2012-2013, rueda de prensa marcada por el realismo y la vuelta quizás a la realidad deportiva y económica de este club: luchar por acceder a Europa, nunca exigir estar en competición continental, tesis instaurada en el club a partir de los éxitos deportivos de los años 2006 y 2007.
La no clasificación para competición europea, sobre todo la imposibilidad de acceder a los ingresos de la liga de campeones ha hecho que José María del Nido de un paso atrás en cuanto a la ambiciones deportivas y el presupuesto económico, éste último de nada ha servido para imponernos a equipos de peor nivel y presupuesto como Mallorca, Levante, Osasuna.

El Sevilla vuelve a sus orígenes tanto en lo deportivo como en lo económico. En lo deportivo, el Presidente vuelve a poner el objetivo en intentar aspirar a entrar en una competición europea. Lejos queda ya aquella famosa frase de que cuando hubiera una derrota tendría que haber una crisis en la entidad. Los objetivos grandilocuentes quedarán para mejor ocasión. Toca ajustarse el cinturón y volver a nuestra realidad.

¿ Que motivos nos ha llevado a este cambio de política ? Evidentemente no podemos hablar de un motivo unívoco y si una suma de factores. La fundamental creo yo que ha sido el empobrecimiento paulatino de una plantilla que ha ido degenerandose año tras año. El vender caro para comprar mejor se ha ido al garete en los últimos años puesto que el Sevilla ha comprado caro y el rendimiento deportivo de estos futbolistas no ha dado para mantenernos en los puestos top de la clasificación.

Jugadores como De Mul, Chevantón, Mosquera, Kone, konko, Alexis,Spahic, Acosta son ejemplos clarificadores de la errática política de fichajes de los últimos años.
Se ha comprado caro, el rendimiento deportivo no ha sido acorde a lo pagado y además la mayoría de estos futbolistas tienen un perfil de escaso o nulo compromiso con la camiseta del Sevilla, Si a esto unimos la falta de un modelo futbolístico por el continuo discurrir de entrenadores desde que aquella noche de Xerez  donde Manolo  Jimenez fuese destituido del cargo de entrenador, pues nos encontramos con la situación actual en la que nos encontramos.

Parto de la base de que prefiero que me hablen claro y me digan que esto es lo que hay a que me vendan una moto como la temporada pasada donde el equipo, su nivel, no se asemejaba ni por asomo a sus aspiraciones deportivas. Le aplaudo al Presidente por tanto su sinceridad y paso atrás pero también le pido y casi que le exijo, que se vuelva a los orígenes con objeto de dar un paso atrás para coger impulso. Sería una lastima descabalgarnos de los puestos altos de la tabla por no seguir fiel a una filosofía de trabajo que tantos frutos dio y que tanto nos ha hecho disfrutar a los sevillistas.

Ayer se hizo autocrítica desde la palabra pero no desde los hechos, salvo la decisión de que Michel continúe un año mas al frente del banquillo sevillista, situación que aplaudo porque ello lleva implícito que no todo es culpa de los entrenadores como venía ocurriendo años atrás.

La autocrítica hay que llevarla ahora a los hechos en cuanto al terreno deportivo. El ajuste presupuestario de cerca de 30 millones de euros lleva implícita la salida de las fichas mas importantes de la plantilla. Es algo impepinable. Los Kanoute, Palop, Escude, Rakitic tendrán que salir si o si para descargar una masa salarial inasumible para un club sin competición europea.

La reconstrucción partirá de volver a acertar en los fichajes, volver a conformar un EQUIPO y encontrar una forma de jugar que identifique a este equipo.

Toca ponerse el mono de trabajo y currar a destajo. El sevillismo estará ahí porque cuando se le habla claro y a la cara esta afición siempre ha demostrado que está con su equipo y con su Consejo de Administración ejemplificado en nuestro Presidente.

¿ Volvemos a la realidad del Sevilla FC ?



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo último. El consejo de administración está ya caduco, cuesta abajo y sin frenos. Hay que estar con el Sevilla FC, pero eso no implica no ir contra el consejo. Ir contra el consejo, no es ir contra el Sevilla FC, como nos quieren hacer ver cada vez que uno alza la voz.

    Ya avisé que los 410e de carné de la última temporada no se correspondían con el nivel ni juego del equipo. Al menos se ha reflexionado en este tema y se han bajado 100e los abonos, pero el dinero no es el verdadero problema.

    El verdadero problemas es que, cada vez más, nos estamos Loperizando y no quiero contribuir a la causa, aunque quizás mi equipo prime por delante del consejo cuando se abra el plazo de los abonos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Consejo del Sevilla, Del Nido y Monchi debe tener credito porque se lo han ganado a pulso. Lo queramos ver o no, el Sevilla ha estado en Europa 8 años seguidos y ha conquistado 6 titulos.
    Decir esto no es estar loperizado como intentan vendernos desde la cadena ser o muchodeporte, es la pura realidad.
    No veo al Manchester United queriendo despedazar a Ferguson por no ganar la liga y haber tenido que recurrir a Scholes y Giggs, dos veteranos de guerra. Estará el Man United loperizado???

    ResponderEliminar