lunes, 21 de noviembre de 2011

Sevilla FC 1 - Ath. Bilbao 2 : Este loco está muy cuerdo. Repaso táctico a Marcelino García Toral

En el día de ayer, el Sevilla FC realizó un penoso partido ante el equipo de un " loco " que al parecer anda mas cuerdo de los que muchos piensan y le dio un auténtico repaso táctico a su colega Marcelino García Toral que sigue erre que erre con sus planteamientos rígidos y monocordes que de nada ayudan a la marcha del equipo.
Mas allá de los fallos individuales en los goles del equipo bilbaino, el Sevilla anda perdido de la mano de un entrenador que parece que se le está yendo el equipo de las manos.

Bielsa ayer demostró que cambiar el dibujo táctico no es ningún delito, tus aficionados no te lo van a recriminar y lo que es mas importante demostró que con ello no se vuelve loco al equipo. Bielsa jugó con el Barcelona con un 4-1-4-1 y llegó al Sanchez Pizjuán y sin rubor alguno, dispuso tres centrales y dos carrileros para tapar las bandas al Sevilla FC. Cambió el  dibujo pero no cambió su idea de fútbol agresivo, dinámico, de presión arriba y por que no decirlo de toque de balón. Si señores, el Ath. de Bilbao le ganó la posesión de balón al Sevilla en el Ramón Sanchez Pizjuán.

¿ Que hizo el entrenador del Sevilla ? Nada. Tenía el dilema de la baja de Medel en el centro del campo y ni dispuso de tres centrocampistas para igualar la batalla en el centro del campo ni sacó a Salva, único centrocampista defensivo del equipo después de Medel, puesto que a la vista está que Fazio no puede ser el sostén de este equipo ya que su ritmo de juego se parece mas al de un  caracol que al de un futbolista profesional.
Empecinado en su 4-4-2, Marcelino concedió además la licencia de situar a tres futbolistas recién salidos de una lesión y contó además en el equipo titular con Spahic y Caceres que venían de jugar con sus selecciones. Si a ello le unimos el pésimo nivel físico de Escude nos encontramos con un equipo falto de chispa y de físico.
Si a esto le unimos su obstinación con el sistema nos encontramos con lo que pudimos presenciar ayer, un lamentable espectáculo de fútbol de nuestro equipo.

A ver si se entera el entrenador del Sevilla que no podemos jugar con dos delanteros y dos extremos. Ahora mismo esa disposición táctica es incompatible con los futbolistas del Sevilla porque ni lo extremos desbordan como otrora ni los delanteros tienen la capacidad física de debilitar al rival en la presión. Resultado de ello es que el Sevilla pierde siempre el centro del campo en beneficio del rival y así en el fútbol moderno es imposible conseguir objetivos.
Es mas, el Sevilla se ahoga sólo porque los rivales tienen muy sencillo parar su juego de ataque. Basta con poner un futbolista al centrocampista de creación de del Sevilla, en el día de ayer Trochowski y cerrar las bandas con dos futbolistas. Así de simple, así de sencillo se cortocircuita el juego ofensivo del equipo de Marcelino.

Llevamos 12 partidos disputados y no logro descifrar a que juega este Sevilla y si descifro algún atisbo del juego que pretende Marcelino no me me gusta en absoluto porque el entrenador asturiano propone un juego  propio de equipos pequeños, replegado atrás y buscando los espacios del equipo rival. Ya juguemos contra el Barcelona o el Granada, da igual porque el asturiano no quiere el balón ni en pintura y eso en el Sevilla FC no es admisible.
O cambia su libreto o preveo su salida irreversible del Sevilla en un breve espacio de tiempo. El equipo se le ha ido de las manos, se le ha caído en lo mas llano y un loco que pudo venir a Sevilla le ha dado un repaso monumental con las armas que gustan en nervión : descaro, atrevimiento , decisión, en definitiva, ir a por el partido.
Los mejores del partido de ayer
3 puntos a F. Navarro.
2 puntos a J. Navas
1 punto a nadie

2 comentarios:

  1. Se bajara don erre que erre del burro y utilizara ese gran centro del campo que no se usa pero que lo llevamos años reclamando y ahora que lo tenemos..... este querra que vuelva .........Marinakys

    ResponderEliminar
  2. Amigo, debido al cambio de URL, para que te aparezcan mis posts en tu lista de lectura tienes que dejar de seguir el blog, y seguirlo de nuevo.

    http://gritorojoyblanco.blogspot.com/

    Perdon por las molestias :) un abrazo!!

    ResponderEliminar