jueves, 10 de noviembre de 2011

¿ De verdad son Reyes o Giovanni los jugadores que necesita el Sevilla FC ?

Marcelino García Toral viene insistiendo en que el próximo mercado de invierno el Sevilla FC se hará con los servicios de un delantero para completar el escaso bagaje en cuanto a número de delanteros que tiene la plantilla de nuestro equipo en este año.
Se apostó por una plantilla corta atendiendo a los deseos del entrenador asturiano pero el tiempo ha demostrado que dicha decisión ha sido totalmente errónea puesto que con las lesiones de Negredo y Kanoute, el Sevilla se ha visto desprovisto de casi todo su arsenal ofensivo.
La lesión de Negredo puede que no entrara en los cálculos pero todos sabemos de las condiciones físicas de Kanoute que todos los años se pierde un buen número de partidos. Nos quedamos por tanto con Manu del Moral que por mucho que me digan no es delantero centro. No me pueden contar milongas porque Manu del Moral ha triunfado en el Getafe ubicándose en el extremo zurdo.  Puntualmente podía jugar como punta pero en ningún caso es un delantero de referencia y mas con las urgencias clasificatorias que tiene el Sevilla.

Puntualmente viene sonando el nombre de Giovani dos Santos , sin duda el preferido del entrenador . Ya en el transcurso del verano el asturiano se empecinó en el mediapunta mexicano cuyas características no son ni mucho menos la de un delantero goleador.
En el transcurso de esta semana se ha colado en la agenda de futuribles para el Sevilla FC a un hijo pródigo del sevillismo, José Antonio Reyes quien anda enemistado con su míster Gregorio Manzano. Igualmente el utrerano no es el perfil de un delantero centro goleador es mas bien un mediapunta, rápido,hábil que puede jugar en cualquier posición de la mediapunta pero en ningún caso es un perfil goleador que pudiera sustituir al siempre tocado Kanoute o una posible lesión de Negredo.

Sin duda, la llegada del utrerano, harto difícil por su altísima ficha en el club colchonero, vendría a sumar un elemento de calidad a una plantilla bastante debilitada con  respecto años anteriores. Reyes es mejor que Armenteros acostado y que decir de Tom de Mul, la posible competencia de Navas. En contra tenemos su cabecita loca y lo que es mas importante, que llegaría de vuelta, con los antecedentes que tenemos en este sentido.
Difícil situación la del director deportivo Monchi porque apostar por Reyes es un valor seguro pero la operación entraña riesgos.

En el día de hoy, el siempre bien informado Roberto Arrocha saca a la palestra el nombre de Goran Pandev, otro futbolista con una ficha altísima que se encuentra en estos momentos cedido en el Napoles por el Inter de Milán. Este es otro futbolista que encaja en el mismo perfil que los dos anteriores puesto que sus mejores prestaciones las ha ofrecido en banda.

En definitiva nombres y mas nombres pero ninguno encaja en el perfil de delantero específico, sin duda y en función del sistema empleado por Marcelino, la demarcación que habría que cubrir si o si debido a la falta de efectivos que cuenten con gol.
Los futbolistas anteriormente citados vendrían a complementar la plantilla pero lo que necesitamos, según mi opinión es otra cosa. O eso o cambiamos de sistema y jugamos con un punta. Pero eso está visto que no va a suceder así que hay que apechugar con las decisiones que se toman y la forma de jugar que se quiere emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario