lunes, 28 de noviembre de 2011

Real Zaragoza 0- Sevilla FC 1: Media hora de juego, tres puntos y a lo mismo de siempre

El Sevilla FC conquistó ayer tres puntos valiosísimos en su visita al campo del Real Zaragoza, tres puntos que cortan la racha de 5 partidos sin ganar y que asienta al equipo en la zona alta de la tabla. Lo hizo de la mano de un Negredo espectacular puesto que el sólo se bastó para poner en jaque a la endeble defensa maña.

El Sevilla cuajó una aceptable media hora de juego bajo una disposición táctica que algunos sitúan en el  4-3-3 y otros en el 4-5-1. En cualquier caso, el entrenador asturiano cambió su propuesta futbolística para poblar el centro del campo con tres futbolistas de empaque como son Medel, Rakitic y Trochowski. En la primera media hora, el Sevilla dominó todos los aspectos del juego, tanto la parcela defensiva como la ofensiva con una mejor distribución de los recursos en el campo. Ese debe ser el camino a seguir porque lo que vino después, de verdad, es para echarse a temblar.

Efectivamente, la restante hora de partido fue un sufrimiento para el aficionado sevillista , mas que por la ocasiones del rival ,que fueron escasas, por la forma de actuar del equipo, aculado atrás como un equipo vulgar cualquiera, incapaz de dar mas de tres pases seguidos con criterio y sin ambición ninguna para ir conquistar el segundo gol que nos diera la tranquilidad definitiva.
Esta forma de actuar del equipo no es nueva, es mas, es la mas habitual que estamos viendo en el transcurrir de la jornadas y eso si que es preocupante.

Un equipo que deja de querer el balón, que se echa atrás sin remisión sistemáticamente no puede conseguir los ambiciosos objetivos de este equipo y Marcelino, tiene que dejar de hablar en la rueda de prensa y ponerse a trabajar ya porque ya está bien de echarle las culpas al empedrado, a los anteriores entrenadores . Llevamos 13 jornadas de liga y el equipo sólo ha jugado bien a ratitos y a cuentagotas, escaso bagaje para este Sevilla que otrora se paseaba con los campos de España y Europa rezumando ambición y buen juego a partes iguales.

Me gustó no obstante que el míster decidiera revocar su insistencia en jugar con dos delanteros aunque sigue apostando por un Perotti que a día de hoy ni está ni se le espera. Para mi es incomprensible que Manu del Moral no haya sido probado en ese puesto, puesto no olvidemos en el que triunfó en el Getafe.
Sentó por fin a un Escude fuera de forma y probó con éxito a Fazio en su posición natural, la de defensa central cuajando el argentino un notable partido.

Es obvio que hay que seguir apostando por este sistema con un sólo punta puesto que ganamos en consistencia defensiva y deberíamos de ganar en posesión de balón puesto que no me creo que Rakitic, Medel, Trochowski no sean capaces de ganarle la posesión de balón a Ponzio y Rubén Mickael. Aunque la mayor posesión del equipo maño fuese estéril es harto preocupante que un equipo como el Zaragoza te gane la posesión de balón. Este aspecto del juego es manifiestamente mejorable por este Sevilla.

En definitiva, media hora de buen juego de la mano de un gran Negredo, tres puntos en la buchaca y a sufrir viendo como el equipo incomprensiblemente se tira al callejón para que le empaten. Sólo la inoperancia ofensiva del rival y la buena actuación general de la defensa impidieron el nuevo desastre.
Toca refrendar el partido de ayer con el Getafe. Partido de armas tomas, mas que por el nivel del rival, por la escasa confianza que me genera el actual juego del equipo.

Los mejores del partido de ayer:
3 puntos a Negredo: se bastó y sobró para poner en jaque a la defensa maña en sólo una hora de juego.
2 puntos a Fazio : buen partido del defensa central argentino, contundente y con buena salida de balón.
1 punto a Coke: Le falta chispa pero apunta buenas maneras ofensivas algo que escasea al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario