domingo, 6 de noviembre de 2011

Mallorca 0 - Sevilla FC 0 : jugando a la nada es imposible ganar un partido

Infumable, insoportable, infame, inadmisible, adjetivos calificativos que definen el nefasto partido jugado ayer por el Sevilla FC ante un equipo tremendamente endeble, el RCD Mallorca y cuyo objetivo pasa ineludiblemente por salvar la categoría.

El Sevilla apostó ayer por un 4-5-1 clarísimo blindando el centro del campo con Medel, Rakitic y Trochowski. Dos bandas como Navas y Armenteros y Manu del Moral como única referencia arriba.

Sin duda, un equipo conformado para tener la pelota supuestamente porque la realidad fue bien distinta porque si bien tuvimos mas posesión de balón, ésta fue a todas luces inoperante por la alarmante falta de calidad de nuestros futbolistas, incapaces de dar dos pases seguidos ante, no olvidemos, el Mallorca de Caparrós, un equipo endeble a mas no poder y que luchará por no bajar .

Mi pregunta es : ¿ a que jugó el Sevilla ayer ? Y yo respondo a la nada. Jugó a la nada porque no defendió, Javi varas volvió a erigirse en el mejor del partido ayer y porque no atacó porque apenas si dispuso de un disparo en las postrimerías del partido a cargo de un desdibujadísimo Jesus Navas.
Incapaz de dar dos pases seguidos de ahí que el partido de Manu del Moral pasase absolutamente desapercibido.
El alemás Trochowski anda absolutamente perdido con tanto cambio de posición. Ha sido el gran perjudicado por las bajas de Perotti, Negredo y Kanoute. Ayer no la olió, no se enteró del partido y ahí el Sevilla quedó desconectado porque era absolutamente incapaz de darle un sólo balón en condiciones a Manu del Moral.

Mención especial merecen las bandas del Sevilla . Navas y Armenteros, Armenteros y Navas. Faltos de profundidad y de calidad, se muestran incapaces de realizar ningún desborde para generar algo de peligro.
Navas se encuentra en un delicadísimo estado de forma. En su especialidad que es el desborde no está, no se encuentra con la confianza suficiente para encarar a su par y tirar el tradicional centro a los puntas. El problema es que no hay nadie que le de un respiro y que le haga pensar que puede perder su puesto. El ante la ausencia de Kanoute o Negredo debe ser el que tire del carro pero no está ni tampoco se si se le espera.
Armenteros no se si salió a jugar ayer ni en los partidos que lleva disputados con la camiseta del Sevilla . Su inoperancia es absoluta y no se si merece la pena tener a un jugador de este nivel quitándole minutos a Luis Alberto o cualquier futbolista de la cantera.

El Sevilla desde el Camp Nou ha pegado un bajón increíble en una de las partes de la temporada mas llana ante equipos absolutamente asequibles como Racing, Granada y Mallorca.
¿ Cual puede ser la causa de este bajón ? Pues yo creo que la causa fundamental es que este Sevilla ha sido preparado exclusivamente para defender y el entrenador se ha olvidado que este Sevilla es un grande y debe ante todo atacar. Aquí se defenestró a un entrenador de la casa, Manolo Jimenez , por aburrir a las ovejas a pesar de conseguir un tercer puesto.

Ahora parece que a este entrenador le vamos a permitir que salga a los partidos a no ganarlos, a especular con ellos. De hecho de once partidos solo hemos ganado 4 y estamos fuera de la Europa League.

Creo que Marcelino se está equivocando de pe a pa. Con este nivel de puntos propio de una media galesa mas que inglesa no llegamos a la Champions pero es que creo que tampoco nos da para llegar siquiera a la Europa League. La afición y yo entre ellos, creo que se está empezando a cabrear porque no veo una evolución en el equipo, es mas , creo que involucionamos en lugar de mejorar.

En definitiva jugando a la nada es imposible ganar un partido.

Los mejores de ayer :
-3 puntos a Javi Varas: una vez mas lo paró todo salvando al menos el punto.
-2 puntos a Martín Caceres: el único con algo de alma en el equipo. Sin ayudas de Navas en ataque.
- 1 punto a Medel : el sostén defensivo del equipo condicionado todo el partido por una injusta amarilla.

2 comentarios:

  1. Penosa planificación, cada año peor.Del entranador ya ni hablo, porque no se entera que esto no es el Racing o el Recreativo, que esto es el Sevilla y hay que salir a ganar.

    Va a haber que llevarse una almohada al campo para, al menos, poder dormir agusto. Ya no se levanta uno ni para decir ¡uy!

    Dimisión ya de la directiva, que lleva 4 años sin rumbo (la copa de hace 2 fue pura suerte)

    ResponderEliminar
  2. Yo diria mas Jose Angel, mas que el nefasto juego, a mi me desconsuela y me hace estar muy preocupado las sensaciones que transmite este equipo.

    Ojala el paron signifique un punto de inflexion y el equipo tire para arriba como de el se espera.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar