lunes, 13 de junio de 2011

SEVILLA AT. 3 - GUADALAJARA 1: NADAR, NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA. QUE CERQUITA LO TUVIMOS

Lamentablemente no pudo ser y el Sevilla At se quedó a las puertas de lograr una machada que hubiera supuesto el acceso de nuestro filial a la eliminatoria definitiva que da acceso a poder ascender a la segunda división . Como digo, no pudo ser a pesar del esfuerzo titánico de unos futbolistas que lo dieron todo por conseguir ese ilusionante objetivo. Los goles de Javi Martínez , Campaña y otro gol en propia puerta no fueron suficientes merced al gol de penalty conseguido por Ernesto.

Como decía en el post de la previa, el sevillismo inundó la ciudad deportiva que registraba un lleno espectacular  pese al sofocante calor que abrasaba en el día de ayer la ciudad deportiva. El sevillismo sentía que era posible pasar la eliminatoria y sentía la necesidad de estar junto a este grupo de chavales que han hecho un campañón.

El filial dirigido por Ramón Tejada salió enchufadísimo y puso el ritmo mas alto posible debido al fuerte calor.En la primera parte, de la mano de un gran Jairo Caballero que estuvo muy acertado en sus incursiones por la banda izquierda, el filial se mostró especialmente incisivo por la banda siniestra. Contó con un gran acompañante en el día de ayer como fue el juvenil Alberto quién cuajó un gran partido en la posición de lateral izquierdo. En este primer acto y junto al mencionado Jairo Caballero, el filial contaba con un tridente en el centro del campo que se impuso hasta que las fuerzas se agotaron. Salva en la resta y Campaña y Luis Alberto en la creación hacían albergar esperanzas en la remontada gracias al manejo del partido de estos tres futbolistas. Mas aun se creía en la remontada tras el primer gol anotado por Javi Martinez tras aprovechar un rechace del meta Saizar.
El filial era el dueño del partido y el Guadalajara solo creaba peligro en jugadas de estrategia.
Justo empezando el segundo acto, José Gomez Campaña , el mejor jugador del partido , consiguió un golazo tras un fuerte golpeo desde fuera del área que besaba la escuadra rival. Dos a cero en los albores del segundo tiempo y a un solo gol de conseguir el objetivo. Todo estaba a favor, el rival temblando y asustado tanto con el resultado como con el aire en contra.

Sin embargo, ahí murió el filial , quizás porque las fuerzas se agotaron, quizás porque la presión de tenerlo tan cerca pudo con los chavales. Empezamos a perder balones en zonas de riesgo, empezamos a cargarnos de amarillas infantiles hasta que el arbitro decidió hacer acto de presencia para expulsar a Bernardo. Esta situación desquició aun mas a los chavales y poco después llegaba el penalty que hacía que el sueño se esfumara. El partido y la eliminatoria habían muerto y solo en las postrimerías del choque se ponía algo de emoción con el gol en propia puerta del equipo madrileño

Se esfumó el sueño de unos chavales y de un cuerpo técnico que han hecho un temporadón, no solo en cuanto a resultados sino en cuanto al fútbol desplegado. Fútbol de altos quilates lleno de velocidad, imaginación, precisión, presión, dinamismo. Ayer ese fútbol tuvo la cara de Campaña que se marcó un partidazo. Se hizo dueño del centro del campo, distribuyó el juego, oxigenó al centro del campo y hasta consiguió un auténtico golazo. Ayer quizás Campaña se doctorase con el filial y pusiera rumbo al primer equipo.


En definitiva, morimos en la orilla, estuvo cerca, pero me quedo con la sensación de haber visto fútbol de altos  kilates y a unos chavales dándolo todo por una camiseta. Queda el futuro entrenador del Sevilla FC y una camada de excelentes futbolistas que harán las delicias de los aficionados durante los próximos años  Mi sincera enhorabuena.

Sevilla Atlético 3 - Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

1 comentario:

  1. Que poquito falto Jose Angel.
    Si con el 2-0, pegamos el ultimo arreon, no los llevamos.
    De todas formas, felicitar a ste filial y a este entrenador por la gran temporada que han hecho y por lo mucho qu8e nos han hecho disfrutar.

    Amigo, muchas gracias por todo, seguiremos en la lucha, pero con mas tranquilidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar