miércoles, 1 de junio de 2011

SE ACABÓ LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO EL DÍA.... QUE EL SEVILLA FC DEJE DE COMPRAR BARATO Y VENDER CARO.

Se puede decir mas alta pero no mas claro. José María del Nido ha bajado al sevillismo en la tierra con estas palabras pronunciadas en la radio oficial del club en el programa palabra de fútbol.

JOSÉ MARÍA DEL NIDO - BALANCE from www.sevillafc.es on Vimeo.

Ha sido un programa interesantísmo, en el cual, el presidente ha estado departiendo con grandes periodistas de la ciudad como Fede Quintero ( Diario Marca), Juan Jimenez ( Diario As ), Juan Manuel Ávila ( presidente de los periodistas andaluces), Francisco José Ortega ( Diario de Sevilla) o Roberto Arrocha         ( Abc). Se ha hablado de lo divino y de lo humano en relación con el presente mas rabioso de la actualidad del Sevilla FC.

En el balance la temporada el presidente da un Aprobado, calificación que indica , para los mas críticos, que  el club sabe que las cosas no se han hecho correctamente para el objetivo inicialmente marcado.

Una de las partes mas interesantes del programa ha sido el balance de la temporada del Sevilla y la frase que titula este post. Dice el presidente, que el Sevilla genera unos ingresos ordinarios de 60 millones de euros ,siendo por tanto una entidad deficitaria, salvo que el club vaya vendiendo a sus activos mas importantes. En el transcurso de esta temporada se han marchado Adriano, Luis Fabiano, Dragutinovic y Renato. Jugadores que han sido patrimonio del club, con un rendimiento extraordinario pero que deben ser vendidos para cuadrar los números de la entidad, mas si el equipo no se clasifica para la Champions League.

Por tanto, el sevillismo debe pararse y pensar como siempre digo , de donde venimos , donde estamos y a donde vamos. Sólo una gestión osada y profesional nos ha permitido disfrutar de 6 títulos después de 58 años sin un títulos que llevarnos a la boca. Que este año se han hecho las cosas mal, por supuesto, la planificación no ha sido la mas correcta para afrontar un durísisima temporada en 3 competiciones pero el quinto puesto final no lo podemos considerar como un fracaso si ponemos en consonancia la historia del club

Futuro entrenador del Sevilla FC

Otras cuestiones tratadas en la charla-tertulia han sido la figura del entrenador que afrontará el reto de conseguir posiciones de Champions League para la temporada 2011-2012. Todo apunta, según indica  el presidente, que en un plazo de 48 horas se nombrará al nuevo entrenador para las próximas temporadas. Todo apunta a la figura de Marcelino Garcia Toral, aunque el presidente no ha citado ningún nombre propio , pero todos los rumores apuntan al técnico asturiano como futuro entrenador del Sevilla.

Si finalmente es el asturiano el elegido, creo que el Sevilla FC acierta de pleno tras el frustado fichaje de Marcelo Bielsa.

JOSÉ MARÍA DEL NIDO - ENTRENADOR from www.sevillafc.es on Vimeo.


Objetivo para la próxima temporada

El objetivo para la próxima temporada no puede ser otro que conquistar puestos de Champions League. Para ello se tiene previsto la incorporación de 6 futbolistas: Trochoski, Manu del Moral, Caceres, Coke, Medel y Rakitic ya firmados y una posible incorporación que el presidente califica como " singular retoque".
Habla de posibles salidas y entre los primeros para enfilar la puerta del club se sitúan jugadores como Zokora  o Romaric, jugadores de un rendimiento escaso y disciplina lamentable. Junto a ellos, jugadores como Cala, Alfaro, Kone, Acosta tienen preparadas también las maletas salvo que el entrenador opine lo contrario.

JOSÉ MARÍA DEL NIDO - OBJETIVOS from www.sevillafc.es on Vimeo.



Abonos
Habla el presidente del objetivo de alcanzar los 35.000 abonados, bajando la previsión con respecto a este año donde se ha alcanzado la cifra de 37.000 abonados.
Uno de los aspectos que mas expectación crea en el sevillismo es el precio de los abonos. Pues bien parece ser que en determinados lugares del campos se van a bajar los precios después de años subiendo los carnets.
Me parece una medida acertada y proporcionada, puesto que si el club baja el presupuesto a 80 millones de euros y bajan por tanto los ingresos, es coherente bajar el precio de los abonados, mas si tenemos en cuenta que las circunstancias económicas de la ciudad no son las mas boyantes que digamos.


En definitiva, un muy interesante programa donde se ha desgranado el presente y el futuro del club. Del Nido en estado puro demostrando que está fuerte e ilusionado como el primer día. Va a tensar y apretar a los jugadores y al club como siempre pero señores vamos a pensar que somos el Sevilla FC, para lo bueno pero también para lo malo.

5 comentarios:

  1. Esa debe ser la base de todo Jose Angel, saber quienes somos, y hasta donde podemos llegar.
    Con ambicion, pero tambien con los pies en el suelo.
    Precisamente hoy, 14 años despues de aquel descenso en Oviedo, hablo de ello.
    De no olvidar quienes somos, de no olvidar el pasado.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. despues de escuchar a don jose maria del nido el mejor presidente de la historia de sevilla fc para mi ,no me queda mas que ponerme de rodilla delante del presidente de monchi y todo el consejo del sevilla fc,digo de rodilla porque para mi esto es un milagro como el de los panes y los peses de la biblia,no se puede hacer mas con menos,el trabajo que han hecho todos para tranformar a un equipo que estaba en la ruina total en un equipo moderno envidiado en españa y en europa ese es el pecado que ha cometido del nido,por eso la prensa sevillana le tiene tanto odio por triunfador por osado, no pueden con el ,por eso y por la tv,la radio el periodico la web etc ,etc,etc,lo dicho gracias por este milagro ,yo ya me puedo morir tranquilo he sido super campeon de europa gracias.

    ResponderEliminar
  3. Quillo para que luego digas que no escribo....un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. es imposible que ahora mismo el Sevilla venda caro por varias razones, por la crisis económica que tambien se nota en el mundo del futbol y no se pagan traspasos como los de antes, y porque en el Sevilla actual tampoco hay ningún futbolista por el que se pueda sacar una pasta gansa, la plantilla se ha devaluado muchísimo y las grandes figuras por las que se podían sacar ya se marcharon

    ResponderEliminar
  5. a/a Rasama.
    Es cierto que la plantilla actual no tiene los activos que tenía antes en forma de Dani Alves, Keita, Adriano, Luis Fabiano. No obstante tengo que decir que todavía quedan activos muy importantes como Negredo , Perotti, Navas, Medel, Rakikitc, Fazio... jugadores que si el Sevilla decide venderlos obtendría un enorme beneficio económico. El mismo Zokora está a punto de salir por 6 millones de €.
    El ejemplo de la politica es Perotti por ejemplo.

    ResponderEliminar