viernes, 24 de junio de 2011

¿ QUÉ HA PASADO CON SERGIO SANCHEZ ? DE ARRIESGAR LA VIDA POR SEGUIR JUGANDO AL FÚTBOL A SALIR DEL SEVILLA POR LA PUERTA DE ATRÁS

A falta de confirmación oficial, la salida de Sergio Sanchez camino de Málaga parece mas que inminente barajándose un cifra que ronda los 3 millones de euros. La salida del central catalán con rumbo a Málaga es uno de los episodios mas raros que recuerdo como sevillista puesto que hay recordar que Sergio tuvo que afrontar una operación de corazón, primero para salvar su vida y segundo para seguir jugando al fútbol profesional.



El Sevilla FC le dio todo el apoyo moral y médico necesario para que Sergio lograra salvar ese problema de corazón que parecía le iba a impedir desarrollar su carrera futbolística. Tras lo acontecido con el siempre recordado Antonio Puerta, tanto el sevillismo como el club estaban especialmente sensibilizados con la situación del ex jugador del RCD Español.



La operación, realizada el día en el que el Sevilla FC se proclama campeón de la Copa del Rey en Barcelona en el año 2010, fue un éxito, así como la posterior recuperación. Sergio se volvía a sentir futbolista profesional casi un año después de casi tener que retirarse del fútbol profesional y se volvía a enfundar la elástica del Sevilla FC en un partido de Copa del Rey frente al Villarreal, jugando en la posición de libre en una defensa de 3 centrales. Cuajó un gran partido en la victoria del Sevilla FC frente al Villarreal por 3 goles a cero y todo parecía indicar que habíamos recuperado a enorme jugador de presente pero de también de futuro. Pero el partido de vuelta de Europa League frente al Oporto torció esa dinámica positiva que hacía crecer a Sergio dentro del equipo partido a partido. Su negativa a jugar de lateral derecho, posición para la que había sido contratado el verano anterior, cavó la tumba del jugador catalán en las filas sevillistas. Ese acto de indisciplina unidos a otros de índole interno que no conocemos parece que van a provocar la salida del jugador catalán con rumbo a la costa del Sol.
Se va un futbolista que prometía mucho pero cuyo rendimiento, por unos motivos u otros, no ha sido el esperado por parte de la dirección deportiva.

La salida del jugador puede provocar la llegada mas que inminente de ese defensa central que se haga con las rienda del eje de la defensa. Los nombres que suenan son estos: Tasci ( Sttutgart), Cesar Navas ( Rubin Kazan ), Coloccini ( Newcastle), Botía ( Sporting de Gijon ). Particularmente me quedo con el futbolista del Sporting de Gijón , primero por su juventud y segundo por la experiencia que ya tiene en la primera división con el conjunto sportinguista.
Ojo a un nombre que escuché ayer en Onda Cero y que puede salir al mercado en breve : Raul Albiol.
¿No estaría mal no ?

2 comentarios:

  1. El misterioso caso de Sergio Sanchez...

    Es todo muy extraño, y sorpresivo.

    Raro, raro...

    Un abrazo amigo, ya te he dejado mis felicitaciones en el anterior post de esa preciosidad, que sera del Sevilla FC, SI o SI.

    ResponderEliminar
  2. del caso de Sergio Sanchez algún día nos enteraremos, ahora no interesa decirlo sino no lo largamos, una cosa está clara de profesionaldel futbol tiene lo mismo que yo, los bares de la calle Betis lo echarán de menos.

    ResponderEliminar