martes, 14 de junio de 2011

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 2011-2012: RAMÓN TEJADA RENUEVA CON EL SEVILLA FC. LOS CANTERANOS CALA,JOSÉ CARLOS Y ALFARO TIENEN QUE SALIR

La serpiente del verano no para y cuando la pelota no está rodando, los fichajes, las altas y bajas de jugadores y entrenadores toman la primera plana de los aficionados al fútbol. Después de la desilusión de la eliminación del filial a manos del Guadalajara , el fútbol, como tal ,se ha acabado por esta temporada y la planificación de cara al año toma especial protagonismo.

En este sentido, la primera noticia a destacar es la renovación de Ramón Tejada como técnico del filial durante los próximos tres años. Renovación merecida en lo cualitativo y en lo cuantitativo puesto que el firmar por tres años garantiza una estabilidad en el filial que redundará en las próximas camadas de futbolistas y por que no, en el sueño de alcanzar el ascenso a la segunda división.
La andadura de Ramón Tejada en el Sevilla FC está jalonada de éxitos deportivos, incluso en los momentos mas difíciles, ha respondido a las mil maravillas cuando le encomendaron la misión de salvar al filial de descender a la Tercera división. Este año, comenzando la temporada desde el inicio, ha realizado un trabajo encomiable que casi acaba en ascenso a la segunda división . Unido a la excelente clasificación liguera tengo que destacar el trabajo con la cantera que dará frutos de aquí a muy poco tiempo con la promoción de jugadores al primer equipo como Luis Alberto, Campaña, Rodri, Salva, Dani Jimenez.
Por tanto, tengo que calificar la renovación del mister como una magnifica noticia puesto que nuestros canteranos no pueden estar en mejores manos que las de Ramón Tejada y Jesús Galvan.


Unido a la noticia de la continuidad del mister del filial, nos encontramos con las mas que posibles salidas de tres canteranos que no entran dentro del proyecto deportivo de cara al año que viene. Cala, José Carlos y Alfaro tienen los dos pies fuera del Sevilla 2011-2012. Tres canteranos con un mismo destino, salir del primer equipo, pero con distintas circunstancias que paso a analizar siempre según mi punto de vista:

Cala

El central canterano ha jugado esta temporada en el Cartagena cumpliendo  una temporada completa en la segunda división con rendimiento un tanto irregular, perdiendo rendimiento a medida que pasaban las jornadas. Creo que la decisión de que a Cala se le busque una cesión es acertada en esta temporada porque el Sevilla actual necesita uno o dos centrales de jerarquía, de peso, que palien en cierta medida el desaguisado defensivo del equipo durante este año. El fútbol es el hoy no el ayer, es decir, la decisión del año pasado de prescindir de Cala para mi fue injusta viendo el rendimiento del canterano en el final de temporada pero una vez fuera del entorno del primer equipo no veo que el bueno del canterano haya hecho méritos suficientes para volver. Yo creo firmemente que Cala será defensa titular del Sevilla y posiblemente de la selección pero muchas veces hay que dar dos pasitos atrás para asentarte en la élite del fútbol español.

José Carlos

El canterano de Rio Tinto ha completado un año muy irregular tanto en su estancia en el primer equipo como en su paso por el Cartagena a partir del mercado invernal. Esperaba mucho mas de este talentoso jugador al que su dispersa mente le juega malas pasadas. En el fútbol de hoy no basta con tener calidad, hay que correr, hay que presionar , hay que querer y José Carlos le faltan este tipo de conceptos para triunfar en la primera división. Si no se da cuenta se perderá por esos campos de Dios.

Alejandro Alfaro 




El problema de Alejandro Alfaro es que se llama Alejandro Alfaro y ha nacido en la Palma del Condado, Amén de que la posición en la que mejor se desenvuelve, la de mediapunta, es una posición excelentemente cubierta en el Sevilla, primero con Kanoute, segundo con jugadores como Manu del Moral , Rakitic, Trochoski, Perotti, jugadores que se pueden desenvolver en esa posición.
De tal forma, si no confían en ti,  lo mejor para el canterano es emigrar a otras latitudes con el propósito de repetir el rendimiento deportivo que tuvo en Tenerife. A diferencia de José Carlos, Alfaro si ha demostrado que puede rendir a nivel profesional. A día de hoy el Bolton inglés parece ser su mejor pretendiente llegando a ofrecer 1.5 millones de €.

Así pues, la planificación para la siguiente temporada sigue su curso. Lamentablemente tres canteranos tendrán que buscarse la vida fuera del Sevilla pero... así es la vida. Nadie dijo que fuera fácil.
En la cara positiva tenemos la continuidad mas que merecida del futuro entrenador del Sevilla FC: Ramón Tejada.

 

2 comentarios:

  1. Pues yo la salida de Alfaro (y sobre todo la poca bola que le dio Manzano) lo veo como un gran error... lástima que se confié en Acosta (al que se ha aguantado 3 temporada y por ahora una pretemporada más) y no en este SEVILLISTA... pero así están las cosas para los canteranos hoy en día...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que llevas razon pero la vida del futbol es ingrata e injusta , no hay mas.

    ResponderEliminar