viernes, 3 de junio de 2011

MARCELINO ROMPE SU CONTRATO Y PONE RUMBO AL SEVILLA FC. SU COMPARACIÓN CON LA HUIDA DE JUANDE , PRIMERA CHINA EN EL PROYECTO DEL" PERIODISMO LIBRE Y CRÍTICO"

Marcelino García Toral, tras unos días intentando llegar a un acuerdo amistoso con el Racing de Santander para la rescisión de su contrato, ha decidido poner punto y final a su periplo como director técnico del equipo santanderino para poner rumbo al Sevilla FC, en un proyecto a todas luces mas interesante y ambicioso que el del equipo santanderino que se las prometía muy felices con la llegada del magnate indio Alí.

Por tanto, el técnico asturiano se convierte en el entrenador del proyecto sevillista para afrontar la temporada 2011-2012, para lo cual, ya tiene a su disposición los fichajes de Trochowski, Manu del Moral y Martín Caceres. Tras el fallido intento en la contratación de Bielsa, el Sevilla ha apostado por la juventud y el hambre de triunfo de un técnico con la experiencia y madurez suficientes como para afrontar el siempre exigente proyecto del Sevilla FC que comanda José María del Nido.


Todo lo que debería ser ilusión por el comienzo de una nuevo etapa, algunos periodistas " libres y críticos " intentan transformarlo en enfrentamiento, por su continua alusión al pasado sevillista, para que los partidarios de uno y los partidarios de otro nos entretengamos en discutir entre nosotros, básicamente en desunir al sevillismo con discusiones estériles que no conducen a nada. Ejemplo de ello,son estos artículos publicados en Muchodeporte.com   . El artículo en cuestión dice lo siguiente : EL RACING NO CEDE Y MARCELINO RESCINDIRÁ A LO JUANDE RAMOS  . Ahí va eso y se quedan tan tranquilos esperando que el Sevillismo empiece a tirarse los trastos a la cabeza.
O este otro artículo de opinión que roza lo delirante. Se titula Marcelino y Juande
SÓLO FALTA QUE JIMÉNEZ ENTRENE AL RACING.
Y yo lo que digo desde este humilde blog que la comparación con la huida de Juande Ramos no se sostiene salvo un punto en común: ambos tenían contrato en vigor y ambos rompen el contrato.

Pero como decía Alejandro Sanz en una de sus canciones , No es lo mismo dejar a un equipo en la octava jornada de liga en el puesto 14 º que dejarlo a 3 de Junio con 3 meses por delante para empezar la competición.

No es lo mismo dejar a un equipo que te paga religiosamente ( caso de Juande Ramos ) a dejar a un equipo que te debe mas de la mitad de tu ficha y el dueño del club anda desaparecido en Boliwood sin saber si va a pagar a la plantilla o seguirá siendo buscando por Paco Lobatón en quién sabe donde.

No es lo mismo dejar a un equipo intentando negociar con el club y llegar a un acuerdo para desvincularte del club a tomar las de Villadiego sin ni siquiera darle la opción al club de poder retenerlo.

Y no es lo mismo, señores de Muchodeporte, abandonar un club con un futbolista recién muerto y con un vestuario destrozado y en estado de shock por DINERO a abandonar un vestuario habiéndolo dejado en primera división.

Con estos argumentos rebato donde haga falta que el caso de Marcelino y Juande no es igual, por mucho que el periodismo libre y crítico se empeñe en amargar la existencia del personal con comparaciones que no vienen a cuento. Menos mal que en el periodismo sevillano hay auténticos profesionales como Roberto Arrrocha o Francisco José Ortega que informan y opinan lejos del sensacionalismo imperante en el mundo en general y en el periodismo deportivo sevillano en particular. Magnífico el artículo de Paco Pepe Ortega en Diario de Sevilla 

Dejen al sevillismo ilusionarse con su nuevo entrenador y su nuevo proyecto deportivo con comparaciones que no vienen a cuento salvo que ustedes quieran malmeter y emponzoñar al sevillismo.

                                                                                                  

2 comentarios:

  1. Pero es que eso es lo que ellos quieren. Malmeter y provocar que nos enfrentemos entre nosotros.
    No, no es lo mismo informar que muchodeportear.

    ResponderEliminar
  2. Da la impresion, que de un tiempo a esta parte estan mas enrabietados porque se van sintiendo cada vez mas aislados en el periodismo sevillano.
    La comparacion, desmonta cualquier argumento que se pueda hacer a posteriori.
    Ellos mismo pierden la razon con ese tan subjetivo argumento.

    ES lo que nos queda amigo.
    Un fuerte abrazo Jose Angel.

    ResponderEliminar