jueves, 9 de junio de 2011

JUGANDO A DIRECTOR DEPORTIVO: ESTE SERÍA MI SEVILLA 2011-2012

 El puesto de director deportivo que tan brillantemente ejerce Ramón Rodriguez Verdejo durante estos años es uno de los puestos de mas responsabilidad dentro del club puesto que de su trabajo depende, junto al resto de sus colaboradores como Víctor Orta, Ramón Vazquez, Ruda, el éxito deportivo de nuestra institución. Ejercen un trabajo bonito pero al mismo tiempo ingrato puesto que si un fichaje sale mal ya estamos todos los aficionados y periodistas detrás para recordarles que se han equivocado. Realizan un trabajo de estudio y seguimiento de decenas de futbolistas, elaboran una lista de objetivos principales y secundarios que mejoren la calidad deportiva de nuestra institución. Una vez tienen realizado todo este minucioso trabajo se lanzan al mercado en busca del menor precio, es decir, lo que todo director deportivo busca: bueno, bonito y barato. A raíz de este trabajo, el Sevilla tiene parte de la planificación deportiva adelantada con las incorporaciones de Caceres, Trochowski, Coke y Manu del Moral, jugadores que se unen al entrenador del nuevo proyecto deportivo. Por contra han abandonado nuestro equipo jugadores como Dragutinovic, Renato, Cigarini y Zokora.

Es por ello que me atrevo a realizar un esbozo del que para mi sería la plantilla que tiene que brindarnos los éxitos deportivos que todos esperamos. Me visto de directo deportivo del club durante los instantes que dura este pot para terminar la planificación que Mochi y los suyos ya han realizado. 


Porteros:
Javier Varas  , Andrés Palop 
Comentario técnico. Se mantienen dos porteros de una altísima calidad, uno representa el pasado mas glorioso del equipo  capaz de seguir siendo uno de los bastiones del vestuario. El canterano representa el presente y el futuro, la ilusión por convertirse en el portero titular del Sevilla FC. Por detrás de ellos viene para mi un auténtico porterazo com Dani Jimenez, portero del filial con una proyección extraordinaria de cara al futuro
Defensas:
Julien Escudé, Federico Fazio, Fernando Navarro , Martín Caceres , Sergio Sánchez , Bernardo, Coke, Luna, Botía

Decía Marcelino en su presentación y no sin razón que la defensa del Sevilla iba a ser objeto de estudio de forma grupal e individual por los excesivos goles encajados durante la temporada que acaba de finalizar. Con la incorporación de Cáceres y del canterano Bernardo entiendo que hace falta un central de garantías que refuerce el corazón del equipo para que se haga fuerte como una roca. Mi elegido es Botía, central internacional sub 21 con España y jugador del Sporting de Gijón. Central fuerte, rápido, con buen juego aéreo y buena salida de balón. Creo que sería un refuerzo de garantías para la maltrecha zaga sevillista. Unido a el, las incorporaciones canteranas como Luna o Bernardo que tienen que aportar esas dosis de frescura e ilusión tan necesarias en un equipo.


Centrocampistas:
Gary Medel, Ivan Rakitic, Tiberio Guarente, Pietror Trochowski, Salva, Campaña, Jesús Navas, Diego Perotti, Luis Alberto, Diego Capel, 

Quizás la línea del equipo mas transformada del año anterior provocada por las salidas de Renato, Zokora y posiblemente de Romaric,  En mi planificación entrarían dentro del grupo tanto Salva como Campaña, futbolistas de distinto corte y perfil pero de una gran proyección. Junto a ellos, los fichajes del año pasado Medel y Rakitic que se unen al nuevo fichaje , el alemán Trochowski. Quizás entraría dentro de la planificación un futbolista de perfil mas ofensivo. Mi elegido en este sentido sería Javi Marquez, centrocampista ofensivo del RCD Español.

Otro centrocampista de ese perfil sería Esteban Granero, el futbolista del Real Madrid, aunque su alta ficha sería un obstáculo difícil para su posible llegada a Sevilla. Futbolista de ese corte serían el mismo Canales ( Real Madrid), Marco Marin ( Werder Bremen), Steven Defour ( Standard de Lieja ) o Bolatti ( Fiorentina). Futbolistas que entrarían en un proyecto de Champios League aunque de ilusiones se vive.

Delanteros:
Alvaro Negredo, Maruane Chamack, Bryan Ruiz y Rodri

Contanto con la mas que posible salida de Don Frederick Kanoute , el mas grande entre los grandes futbolistas de Sevilla, el Sevilla necesitaría dos delanteros que internaran al menos suplir las enormes virtudes del delantero franco-mali.
Como director deportivo momentáneo he elegido a dos delanteros jóvenes pero de distinto perfil. Chamackh, delantero del Arsenal, sería un perfil mas parecido a Negredo, las de un delantero mas rematador. No ha terminado de cuajar en el Arsenal y sería la opción idónea de para intentar ficharlo. Junto a el , Bryan Ruiz, delantero costarricense del Twente que encajaría en las características de Kanoute. Mas segunda punta que Chamackh, tiene capacidad para asociarse con el mediocampo y enlazar la media con la delantera.


Otros delanteros del mismo perfil : Giovani Dos Santos ( Totenham ), Elmander ( Bolton ), Zarate ( Lazio ), Lavezzi ( Napoles ). Futbolistas de perfil velocidad y gol, características pretendidas por Marcelino Garcia Toral.

Por tanto y resumiendo , mi planificación quedaría de la siguiente forma:
Altas : Caceres, Del Moral, Trochowski, Coke, Botía, Javi Marquez, Chamackh y Bryan Ruiz.
Bajas : Renato, Dragutinovic, Zokora, Romaric, Dabo, Alexis, Alfaro, Acosta, Kone , David Prieto
Cedibles: Cala , José Carlos, Armenteros y Rodri.


En definitiva, este sería la plantilla que yo configuraría de cara a la próxima temporada. Evidentemente y gracias a José María del Nido el responsable de la configuración de la plantilla está en manos de Ramón Rodriguez Verdejo Monchi, el mejor director deportivo que han visto mis ojos como sevillista. Aunque pensandolo bien esto de director deportivo... me gusta.
Y tu que opinas...

4 comentarios:

  1. uff, mucha tela, pero tendríamos un equipazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. Quizas te llegues a equivocar muy poco...
    Quien sabe.
    Lo de Chamackh y Brian Ruiz, quizas mas complicado, pero del resto,me gusta.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Primero, decirte que eso sería un equipazo, pero baja a la tierra. Jugadores como Chamack y Granero no van a venir porque costarían mucho dinero, tanto en traspaso como en ficha.

    Canales va camino de convertirse en el nuevo Guti. Siempre suplente, cuando sale algunos minutos destellos de calidad, y estará esperando hasta los treinta y pico para explotar. Además, tiene los mismos pelo de mari****. Descartable.

    Por el que apostaría fuerte sería por Javi Márquez. Lleva varias campañas a muy buen nivel, sabe de que va la cosa y aportaría frescura al medio campo. Vendría por Guarente, ya que a éste lo cedería a un equipo donde tuviera minutos y así poder ver la evolución de su lesión. Los canteranos completarían el centro del campo.

    Donde veo más problemas es en la delantera. No has contado con la posible vuelta de Negredo al Real Madrid. Si eso se cumple, tendríamos una delantera totalmente nueva. Osvaldo, Bryan Ruiz y Piatti serían mis elegidos (se podrían hacer con el dinero recibido por Negredo). Se uniría Rodri.

    En fin,a ver si este año no nos engañan y no nos venden 600 a precio de Mercedes

    ResponderEliminar